Los trekkies lloran el deceso de la Teniente Uhura

Nichelle Nichols, la actriz estadounidense, especialmente conocida por encarnar a la teniente Nyota Upenda Uhura  en la afamada serie Star Trek, falleció este fin de semana a los 89 años.

SHOW TIME03/08/2022LateLate
WhatsApp Image 2022-08-03 at 12.49.55 AM

Nichols comenzó su carrera como cantante de Duke Ellington y Lionel Hampton. Luego inició su carrera como actriz, siendo una de las primeras actrices de color en formar parte de una serie televisiva. En el primer año de la serie se conoció una anécdota de la artista que estuvo a punto de abandonar el papel que la lanzó a la fama mundial. Ella pensó que su papel en Star trek no tenía importancia. Sin embargo tuvo un encuentro fortuito con Martin Luther King Jr quién la animó personalmente a que no renunciará. El defensor de las minorías le confesó su admiración por el personaje de la teniente Uhura y que, dicha participación en la serie representaba un modelo vital para los niños y las jóvenes mujeres negras en EEUU. Tiempo más tarde, en el capítulo de la tercer temporada titulado “La hijastra de Platón” aparecerá el primer beso inter racial en la historia de la tv yanqui.

Luego de la cancelación de Star trek, la serie original en 1969, Nichols se ofreció voluntariamente en un proyecto especial de la NASA para reclutar minorías y personal femenino para la Agencia espacial que tuvo un éxito rotundo. Entre los reclutados aparece Sally Ride, la primera astronauta mujer norteamericana, Guion Bluford y el primer astronauta afroamericano.

Fue una enamorada del espacio a tal punto que participó en vuelos de la Nasa y también participó del bautismo del primer transbordador espacial “el Enterprice”. 

En 1994 publicó su autobiografía beyond Uhura: Star Trek and other memories, en la que blanqueo una larga relación con el productor y creador de la serie, Gene Roddenberry.

La actriz murió de causas naturales el sábado en la noche, según informó su hijo Kyle Johnson.

 

Por Fito Iriarte

Te puede interesar
Opera Instantánea_2025-10-26_163947_www.instagram.com

JAF, exclusivo en Late Show

Late
SHOW TIME26/10/2025

Juan Antonio Ferreyra mas conocido como JAF paso por los micrófonos de Late 93.1 en donde fue entrevistado por Loli Belotti y todo su equipo de Late Show

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-07 at 07.51.40

Segunda temporada de Respira: un hospital al borde y la inesperada entrada de Pablo Alborán

Late
CINE07/11/2025

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.

G4_y7DSW8AIU0Dy

La mujer de la fila

Late
CINE07/11/2025

La película argentino-española La mujer de la fila, protagonizada por Natalia Oreiro, ya forma parte del catálogo de Netflix en varios países de habla hispana. El film, dirigido por Benjamín Ávila, representa una nueva apuesta de la plataforma por el cine latinoamericano con enfoque social y mirada femenina.