“La interna abierta lo castigó más a Alberto”

ACTUALIDAD 03/08/2022 Por Late
Entrevista Roberto Bacman, sociólogo y Director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), en #EntreAmigos, por Late 93.1 con Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez sobre el cambio en el Gabinete Nacional.
WhatsApp-Image-2021-07-24-at-13.14.34-1068x601-1

“Es necesario partir de un contexto mayor, el económico, que no está bien, y que se pensaba que era muy duro para el oficialismo modificarlo si no había cambios en el Gobierno”, comenzó analizando el entrevistado.

 

“Teníamos un buen ministro técnico pero fallaba políticamente, y ahí aparece Massa, que es abogado, no es economista, desde muy joven estuvo vinculado a la función pública, tiene sus adeptos dentro del Gobierno y de la opinión pública”, afirmó.

 

“Massa tiene mucho poder político, tiene mucha espalda, puede hablar con cualquier sector, con Alberto, con CFK, con Máximo y los empresarios, y hay que ver que pasa con los movimientos sociales”, sostuvo.

 

“Todavía no hay una encuesta fuerte sobre Massa pero levanta los pre requisitos de esperanza en la opinión publica, levanta muy leve su imagen frente a la opinión pública pero no va a ser un Cavallo con la convertibilidad”, continuó.

 

“Para Fernández fue un golpe muy importante la salida de su ministro de economía, era el ministro al que Cristina más le pegaba. Hay varios factores para que Alberto esté en la situación que esté, primero no tuvo un nacimiento natural, lo designo la vice, la interna abierta con CFK hizo mucho daño, Massa fue el interlocutor y terminaron ganando Massa y CFK; la interna abierta lo castigó mucho más a Alberto que a sus socios”, afirmó Bacman.

 

Respecto al nuevo ministro, sostuvo que: “Massa es un dirigente mas asociado al conservadurismo dentro del peronismo que del progresismo” “Lo importante es que Argentina pueda salir del pozo económico y financiero y generar mas dólares, tener los instrumentos elementales que hacen que la industria puede seguir en pie”, desarrolló.

 

En relación a la imagen de los políticos, apreció que: “En los últimos tiempos la imagen de Cristina crecía y la de Alberto bajaba, en índices leves pero es lo que pasaba”. “A esto hay que sumarle la pandemia, la post pandemia y la inflación que no los ayudó tampoco”, finalizó.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar