“Las propuestas para cambiar la escuela secundaria”

ACTUALIDAD 03/08/2022 Por Late
Martín Zurita, Titular de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires, fue entrevistado en exclusiva para #EntreAmigos, por Late 93.1, respecto a la transformación de la educación.
fotonoticia_20171222144440_1024

“Hay cambios en el proceso de la educación, vimos los exámenes internacionales en donde no nos fue bien después de la pandemia”. “El Gobierno de la provincia de Buenos Aires está consultando a los docentes sobre calificaciones, ausencias, etc. sobre el nuevo régimen académico que se está debatiendo en este momento”, afirmó el entrevistado.

 

“Como sector de la educación privada que representa un 65 % por ciento de la matrícula, nosotros como escuelas privada estamos trabajando con nuestros docentes en función de la política educativa que son quienes tienen el expertice, el día a día en el aula, que son los que tienen el contacto con los alumnos”, prosiguió. “Se empezó con los directivos, y ahora con los docentes”.

 

“El tema no es si el alumno repite o no, el debate es mas profundo, es ver que el chico aprenda. Fueron convocados de toda la gestión estatal y privada para este debate sobre la educación en la provincia de Buenos Aires; empezó en abril y somos mas de 1300 escuelas privadas”, afirmó. “Yo creo que para fin de año ya tiene que estar totalmente terminado y así presentarlo al consejo escolar para ser aprobado”, cerró.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar