“Vamos a ser el segundo país con vacunación propia”

ACTUALIDAD 08/08/2022 Por Late
Así lo afirmó el Dr. Jorge Rachid, Médico Sanitarista, Asesor del Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, M.N. 42547, en entrevista exclusiva en #EntreAmigos, por Late 93.1, con Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez.
covid-1068x561

Cómo se dará la construcción del orden mundial después de la pandemia fue el eje de la entrevista con el especialista. “La pandemia no hizo más que desnudar algo que viene pasando en el mundo desde hace mas de 25 años el mundo, mostrar la desigualdades”, explicó.

 

“Dos tercios de la humanidad están fuera de la óptica de los habitantes de este lado del planeta y sobre todo de EEUU. El capitalismo financiero que acaparó las matriculas, naturalizo el hambre, las guerras, las muertes. Estamos mirando el mundo desde una mirilla muy chiquita”, afirmó el médico.

 

“Nuestro país tiene el orgullo de haber puesto lo sanitario en primer lugar, somos el tercer país con personas más vacunadas y hoy con cantidad más baja de casos de Covid a diferencia de otros países”, expresó el entrevistado. “El año que viene vamos a ser el segundo país con vacunación propia y vamos a estar exportando vacunas de producción nacional”, agregó.

 

“Había un relajamiento de la gente respecto a seguir vacunándose pero ya estamos logrando que la gente complete la tercera y cuarta dosis, se está avanzando, no hemos tenido grandes cantidades de muertes ni internados en terapia intensiva, lo que quiere decir que la muralla vacunatoria funcionó, yo recomiendo seguir usando barbijos, distanciamiento social, cuidados de higiene porque todavía hay lugares donde la pandemia está, y ya los orientales nos demostraron como cuidándose se previenen casos. Es importante transmitir esto”, finalizó.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar