Economía: el intercambio y el mercado

ACTUALIDAD 09/08/2022 Por Late
Entrevista exclusiva a Enrique Maldini, Licenciado en marketing. Asesor de empresas,  en #EntreAmigos, en Late 93.1 respecto a los principios básicos de la economía: el intercambio y el mercado.
OIP-1-1068x525

“Hay que entender que el Estado y los políticos no producen recursos, sino que los obtienen de los ciudadanos a través de los impuestos. El Estado re distribuye entonces la riqueza, esta es la tercer lección de economía” explicó el especialista.

“El intercambio es cambiar nuestro excedente por otras cosas que necesitamos, y ese intercambio libre es el mercado, es el intercambio de valor. Cuando vemos que el Estado quiere controlar estos millones intercambios vemos que en realidad no se puede, termina siendo al revés, se necesita de la libertad”, afirmó Maldini.

“Si el intercambio es realmente libre, una de las partes se puede retirar del acuerdo si siente que es injusto. En una encomia de libre mercado, va a haber competidores que entiendan las reglas y ofrezcan a un precio adecuado, siempre hay alguien que ve la oportunidad cuando existe la verdadera competencia”, explicó el entrevistado,

Por: Loli Belotti 

Te puede interesar