La Rioja: Asamblea del Consejo Federal de Turismo 

ACTUALIDAD 10/08/2022 Por Late
Entrevista exclusiva a Alejandro Delgado Morales, periodista especializado en turismo, en #EntreAmigos, por Late 93.1 con Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez.
418142377

Hoy miércoles 10 de agosto, el organismo integrado por las autoridades de Turismo nacionales y de las 24 provincias argentinas se reúne por primera vez en la Capital provincial. El ministro Matías Lammens presidirá la Asamblea se desarrollará en el salón de eventos Le Park. El acto de apertura contará con la presencia del gobernador de la Provincia y autoridades provinciales. Delgado Morales se encuentra en tal provincia y explica que: “En la reunión se verá cómo es el turismo que viene, cómo continuará el pre viaje, y el camino en que se proyecta en Argentina al turismo como una salida económica indispensable para el país”.

El CFT es un organismo interjurisdiccional creado por mandato de las provincias y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con la finalidad de examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal. 

“La Asamblea General está conformada por un representante del Ministerio de Turismo de la Nación y los funcionarios titulares de los organismos oficiales de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, en la asamblea también participan el sector privado -a través de la Cámara Argentina del Turismo-, Aerolíneas Argentinas, representantes de Parques Nacionales y del INPROTUR”, informó.

La presidencia actual del CFT está en manos del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y en representación de La Rioja participa el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna. “Desde aquí están muy esperanzados con la llegada de Massa”, afirmó el entrevistado. “Esto es un energizante para un sector que fue muy golpeado”, finalizó.

Por: Loli Belotti 

Te puede interesar