Una lluvia de buenas películas para los Premios Oscar 2022

CINE 05/04/2022
Llega el domingo 27 de marzo la entrega más importante del cine
imagen_2022-04-05_151746

La Academias de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en su Edición 94 ya está terminando los preparativos para este domingo 27 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

Este año las anfitrionas de los Oscar serán las actrices: Regina Hall, Amy Shcumer y Wanda Sykes. Será la primera vez que presenten la ceremonia para cada una de ellas.

Para estar al corriente de las películas que hay que ver es más fácil empezar por las más nominadas. Este año la fotografía jugo un papel muy importante y la variedad de temáticas nos da para elegir.

imagen_2022-04-05_151854

Las películas más nominadas

«El Poder del Perro»
Con 12 nominaciones: Mejor película, Mejor directora para Jane Campion, Mejor actor para Benedict Cumberbatch, Mejor actor de reparto para Jesse Plemons, Mejor actriz de reparto para Kirsten Dunst, Mejor actor de reparto para Kodi Smit-McPhee, Mejor guion adaptado, Mejor banda sonora original, Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía y Mejor sonido.

«Dune»
10 nominaciones: Mejor película, Mejor guion adaptado, Mejor banda sonora original, Mejor edición, Mejores efectos visuales, Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor diseño de vestuario y Mejor sonido.

«Belfast»
7 nominaciones: Mejor película, Mejor director para Kenneth Branagh, Mejor actriz de reparto para Judi Dench, Mejor actor de reparto para Ciarán Hinds, Mejor guion original, Mejor canción original y Mejor sonido.

«West Side Story»
7 nominaciones: Mejor película, Mejor director para Steven Spielberg, Mejor actriz de reparto para Ariana DeBose, Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor diseño de vestuario y Mejor sonido.

«El método Williams»
6 nominaciones: Mejor película, Mejor actor para Will Smith, Mejor actriz de reparto para Aunjanue Ellis, Mejor guion original, Mejor canción original y Mejor edición.

«El Callejón de las Almas»
4 nominaciones: Mejor película, Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía y Mejor diseño de vestuario.

«No mires arriba»
4 nominaciones: Mejor película, Mejor guion original, Mejor banda sonora original y Mejor edición.

imagen_2022-04-05_151839

«Being the Ricardos»
3 nominaciones: Mejor actriz para Nicole Kidman, Mejor actor para Javier Bardem y Mejor actor de reparto para J.K. Simmons.

«La hija Oscura»
3 nominaciones: Mejor Guion Adaptado, Mejor Actriz Principal para Olivia Colman, y a Mejor Actriz de Reparto, para Jessie Buckley

Por Nora Carreón

Ig: @imagenyestilonoracarreon

Te puede interesar