Bob Odenkirk se despide agradeciendo haber participado en una de las series más exitosas

CINE 19/08/2022 Por Late
"Better call Saul" el spin off de la serie "Breaking Bad" marcó su final con el capítulo 13 de la sexta temporada 
WhatsApp Image 2022-08-18 at 7.07.07 PM (1)

 El protagonista, Bob Odenkirk subió un emotivo video a las redes para dar las gracias a los productores, directores y sus compañeros de elenco : 

"Quiero dar las gracias a Vince Gilligan y Peter Gould (creadores de la serie) por darme esta oportunidad. No he hecho nada para merecerme este papel, pero espero habérmelo ganado a lo largo de estas 6 temporadas" 

El actor consolidó su carrera interpretando a Jimmy McGill/Saul Goodman/Gene Takavic, con la historia que comenzó con 'Breaking Bad', allá en 2008, y que en la serie algunas historias se entrelazan con idas y venidas en el tiempo concluyendo el episodio final 'Saul Gone', con referencias a ambas series, mostrando el desenlace del protagonista en su juicio y posterior encarcelamiento y la aparente redención de Jimmy McGill y Kim Wesller
 Bob Odenkirk agregó : "Al reparto que me rodea: Rhea Seehorn, Michael McKean, Jonathan Banks, Tony Dalton, Michael Mando, Patrick Fabian y todos los demás. También, Giancarlo Esposito. Todos me han convertido en un mejor actor. Trabajando con ellos, o viéndoles trabajar, ha sido una experiencia increíble." añadía Odenkirk.

WhatsApp Image 2022-08-18 at 7.07.06 PM (1)

" Better call Saul" brindó la misma calidad en sus escenas que "Braking Bad" quizás un poco superior en los planos fotográficos desarrollando la historia de varios personajes que aparecieron en la madre serie y como de alguna manera según la traducción "haciéndose malos" caen en la codicia, ambición y el poder sin dejar de pagar las consecuencias de tomar decisiones arriesgadas pisando la línea de lo que está bien y lo que está mal. El capítulo final dejó satisfechos a los fans que no han dejado de comentar el buen cierre que se le dio y que dejó contentos a casi todos. Peter Gould, el director y guionista del capítulo con el que termina la historia tras siete años, dio las claves para entender el desenlace de Saul Goodman dejando claro que el final de este personaje debía ser dentro del mundo legal, pero no como un abogado, sino primero como un fugitivo y luego como un condenado, y que la redención era una parte importante del viaje al que debía llegar Saul. 

WhatsApp Image 2022-08-18 at 7.07.06 PM
Esta franquicia fue seguida por millones de fanáticos durante 15 años y no se descarta otro spin-off, una precuela o una secuela adecuada de 'Breaking Bad', dentro del universo de la serie que aunque esta limitado a la ciudad Albuquerque, Nuevo México podrían volver con los inicios de algunos personajes o el futuro de otros que aún siguen vivos.

WhatsApp Image 2022-08-18 at 7.07.07 PM
Better Call Saul se termina dejándonos una de las series con mejor fotografía y mejor guion de la actualidad, despidiendo a Saul Goodman/Jimmy Mcgill, como uno de los personajes mejor construidos de los últimos años en la TV. 
Saul gone. 

Por Nora Carreón 

Te puede interesar