La actualidad bajo la mirada de Anguita

ACTUALIDAD 22/08/2022 Por Late
Entrevista exclusiva a Eduardo Anguita, periodista político, en #EntreAmigos con Roberto Zarlenga por Late 93.1 respecto a lo que sucede en Argentina.
massaexplicando

“Quiero comenzar mencionando a aquellos que aumentan y atentan contra el bolsillo del pueblo”, sostuvo el entrevistado en relación a la inflación.

Respecto a la electricidad, explicó que: ”El aumento en los que no reciben subsidios van a pagar el 20 % más; O sea a ellos se les aplicará el menor porcentaje según Flavia Royón. Quien también dijo que pensaron que iban a ser menos personas las que pidieran el subsidio”. “Esto incluye sólo los primeros 400 kW. El resto de los kW serán cobrados con tarifa plana”, agregó.


Además Anguita expresó la necesidad de: “Sumar el contexto de guerra y la importación de gas licuado desde Bolivia. Este fin de semana el aumento de la nafta fue más alto que el del gasoil”. “Siguen los conflictos con los colectivos quienes si no se soluciona van a bajar un 50 % la frecuencia. Hay un descontento y desesperanza en la gente”.


Por otro lado, el periodista afirmó que: “Los programas Progresar alcanzan a 1.300.000 personas. Si bien Sergio Massa dijo que bajo el desempleo, es el registrado. El ministro de economía postergó su viaje a EE.UU. a principios de septiembre y CFK aceptó en silencio a Rubinstein de vice ministro de economía. Es un hombre liberal”.

Otro tema que mencionó el entrevistado es que: “Pablo Moyano le dijo a Alberto Fernández vamos a seguir reclamando hasta que sea necesario”.


Por último, se refirió a “los 50 años de la masacre de Trelew por fuga del penal de Rawson”.

Por: Loli Belotti 

Te puede interesar