Campazzo y Deck marcaron el triunfo de la Argentina ante Bahamas
Tras el traspié ante Canadá el pasado jueves, la Argentina recibió a su rival con la obligación de ganar para acercarse más a la clasificación mundialista.
Sin embargo, el elenco visitante demostró una capacidad atlética para dominar en la lucha por los rebotes como en los contrataques y eso le permitió mantenerse en ritmo de partido.
En el primer cuarto, la Argentina obtuvo una diferencia de 6 unidades (21-15) que no pudo mantener en el segundo período y Bahamas se lo dio vuelta al termino de la primera parte (43-44).
Para el inicio del tercer cuarto, el equipo de Néstor García empezó a escaparse de a poco en el marcador con soberbias actuaciones defensivas y ofensivas de Facundo Campazzo y Gabriel Deck. Mientras que Marcos Delía sobresalía con su trabajo en ambas pinturas.
A pesar del repertorio en ataque y la buena presión en defensa, sobre todo en los perimetrales, no podían sacar a la visita del juego por completo.
Esto se debe a que Bahamas en cada transición anotaba o lastimaba a la defensa local desde el rebote ofensivo.
Tras 30 minutos, la Argentina ganaba por 68 a 59. No había tiempo para la relajación.
Por eso, el seleccionador local dispuso que Campazzo no descanse y la vuelta de Deck a la cancha.
El dúo, que supo brillar en el Real Madrid, no bajó el tempo en el Polideportivo de Mar del Plata y junto con los aportes de Delía, Bolmaro, Laprovittola y Vildoza acabaron con el espíritu de Bahamas.
Ya para la mitad del último período, "El Alma" había sacado la máxima del partido 78 a 63. El ex base de los Denver Nuggets podía sentarse a tomar un respiro tras su performance.
Aunque volvió a la cancha para el cierre, en el cual la diferencia de puntos tiene un rol clave y Néstor García lo sabe, por eso buscó cerrar el partido con la mayor diferencia a su favor.
El resultado fue 95 a 77 y con esta victoria, se ubican en tercera colocación por detrás de Canadá (invicta) y Venezuela.
Gabriel Deck registró su máxima anotación con 37 puntos y Facundo Campazzo logró un doble-doble (doble dígitos en dos aspectos del juego) con 17 unidades y 10 asistencias.
Los próximos compromisos por este formato serán el 10 y 13 de noviembre ante República Dominicana y Bahamas, ambos en condición de visitante.
Pero el próximo sábado comenzará la Americup en Brasil y el combinado local enfrentará a Islas Vírgenes a la 13:40 de nuestro país. Conforman el grupo B con Puerto Rico y Republica Dominicana.
Este torneo otorga siete plazas para los Juegos Panamericanos del 2023 y la Selección Argentina buscará ganarla tras haber perdido la final ante Estados Unidos en el 2017.