Sony lanza actualización y nuevo modelo de PlayStation 5

TECNOLOGIA 08/09/2022 Por Late
Sin anuncio previo la compañía vende un modelo con algunas ventajas de hardware
WhatsApp Image 2022-09-08 at 07.20.20

El modelo "1200", fue descubierto por un youtuber llamado Austin Evans en Australia. En su canal, el creador de contenido desarmó la nueva Play para revisar las diferencias y encontró algunas curiosidades.

El cambio más importan está relacionado con su consumo de energía. Al probar la consola, Evans encontró que esta edición consume entre 20W y 30W menos que los modelos previos. De confirmarse, la reducción de gasto de energía sería de entre 10% y 20%.
Además, la 1200 pesa 225 gramos menos que el modelo previo, el 1100, y 450 gramos menos que la versión de lanzamiento de la PlayStation 5. La reducción de peso se explica en que mucho del hardware dentró de la consola fue reducido de tamaño, como la placa mother o el disipador de calor.

El youtuber analizó que, "casi seguro", este modelo debería serle más barato de producir a Sony. Aunque es normal que los fabricantes encuentren formas de recortar costos y hacer sus produtos más eficientes, la compañía creadora de PlayStation decidió hace pocas semanas aumentar el precio de la consola en la mayoría de los territorios.

Sony también habilitó una actualización de software para todas las versiones de PlayStation 5. Esta actualización de sistema incluye soporte para ver juegos en una resolución de 1440p, nuevas funciones sociales y la posibilidad de organizar los videojuegos en carpetas.

Por: Loli Belotti