David Lebón estrena "Lebón & Co Vol.2"

MUSICA 18/09/2022 Por Late
El icónico representante del rock nacional David Lebón saca a luz su nuevo álbum “Lebón & Co. Vol.2”.
0729467001663342051

“Lebón & Co. Vol.1” marcó un hito en la vida artística de David; fue el disco donde muchos artistas de distintas generaciones quisieron cantar con él y repasar parte de ese cancionero inagotable, que desde 1973 viene creando Lebón.

 

Entonces, se sumaron grandes músicos, como Pedro Aznar, Ricardo Mollo, Fito Páez, Andrés Calamaro, entre otros. Artistas internacionales como Leiva, Carlos Vives y Julieta Venegas. Todos dijeron presente y fueron parte de una obra inmensa, única.

 

Y vinieron los shows a sala llena en todo el país y un Teatro Colón y luego las nominaciones a los Grammy y, además, el Gardel de Oro.

 

Pero su público pedía por el “Volumen 2”, que por suerte se fue gestando de a poco y al fin hoy llega a Plataformas Digitales y en CD (pronto tendrá su versión en vinilo).

 

Hubo algunos adelantos. Primero fue “Tiempos sin sueños”, junto a Conociendo Rusia; lo siguió “Esperando nacer”, con Vicentico, luego “En la vereda del sol” junto a Fabiana Cantilo y, como cuarto adelanto, “Ese tren” con Skay Beilinson.

 

Ahora es el momento de escuchar “Lebón & Co. Vol.2” completo.

 

Y así descubrir una potente versión de “Creo que me suelto” con Juanes, “Mi despedida” con el tremendo artista español Antonio Carmona, “El tigre y el dragón” en un dueto imperdible con Abel Pintos, “Copado por el diablo”, un blues donde se luce la gran voz de Sandra Mihanovich, el clásico de Serú “Cuanto tiempo más llevará”, junto a Kevin Johansen y Rosario Ortega o “San Francisco y el lobo” donde Soledad sorprende con una sentida interpretación.

 

Un momento emotivo del álbum es la presencia de su hija Nayla, cantando el tema que lleva su nombre, junto a Panchi Lebón en batería y el gran Hugo Fattoruso en teclados.

 

Otra de las perlas del disco es la versión de ese “himno” que es “Seminare”, en una increíble versión junto a Diego Torres.

 

Y como cierre de este inmenso trabajo, una versión de “Nos veremos otra vez”, que vuelve a juntar a dos amigos de toda la vida: Charly y David.

 

Otra vez Lebón, llegando al corazón de la gente, haciendo que la vida sea mejor con su música.

 

En “Lebón & Co. Vol.2” participó el mismo equipo que trabajó en el álbum anterior, nuevamente de la mano de Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) como productor, con el mismo concepto general que su predecesor, incluyendo renovadas lecturas de las canciones que David compuso e interpretó a lo largo de su carrera, tanto a nivel solista como junto a bandas fundamentales como Serú Giran.

 

Este álbum será presentado en varias provincias del país y tendrá, como broche de oro, un show en el Luna Park, el 27 de noviembre.

 

Compartimos uno de los cortes de este nuevo álbum:

Fuente: CMTV

Te puede interesar