Lo mejor de La Noche de los Museos en fotos

Más de 900 mil personas disfrutaron anoche de la 18° edición de este festival cultural que fue el reflejo de la avidez popular de disfrutar de la Ciudad.
Se trata de un momento de celebración en el que los museos, edificios emblemáticos y espacios culturales de todas las comunas, abrieron sus puertas de manera gratuita.
Hubo exhibiciones y actividades en más de 230 sedes desde las 19 hasta las 02 am.
Uno de los epicentros estuvo en la Usina del Arte, donde se inauguró “Humana”, una instalación de Trosman-Churba.
Algunos de los espacios mas visitados fueron la Casa Rosada, el Teatro Colón, el Buenos Aires Museo, El Museo de Arte Decorativo, el Banco Nación, la Confitería del Molino, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, la Torre Monumental y el Palacio Barolo.
La city porteña ofreció un circuito menos difundido pero altamente atractivo como la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el edificio del Grand Palace Hotel, el Museo del Banco Provincia en cuyos salones se pudieron observar objetos y datos del patrimonio histórico, incluyendo el primer billete del país.
Otros lugares interesantes fueron el Ministerio de Defensa, el Palacio de la Aduana, el Buque Museo Fragata "Presidente Sarmiento" y Ecoparque.
Por Mariela Blanco