Día Mundial del Veganismo: ¿Por qué se celebra cada 1° de noviembre?

LIFE STYLE 01/11/2022 Por Late
La fecha busca promover la alimentación libre de productos de origen animal. Enterate cuál es el origen de esta conmemoración.
veganismowebp

Como cada 1° de noviembre, desde 1994, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Veganismo. La selección de la fecha fue elegida por la Sociedad Vegana de Reino Unido con la intención de promover la alimentación libre de productos de origen animal.

Los veganos de todo el planeta no consumen carne de ningún tipo, pero tampoco huevos, productos lácteos ni miel. Y, a pesar de lo estricta que puede parecer este tipo de dieta, el veganismo es un fenómeno que en los últimos tiempos se popularizó a gran velocidad.

Más allá de los alimentos

Que hay una serie de alimentos que las personas veganas no consumen está claro. Lo interesante es saber el motivo. Y para entender eso tenemos que saber que la motivación de fondo de todo vegano es que no haya más explotación animal. Es decir, evitar que sigan se apresando y matando animales con fines netamente comerciales.

 alimentos-veganosjpeg

Está comprobado que al sistema digestivo humano le cuesta procesar las carnes y consumirlas en exceso puede generar varios trastornos, sobre todo a nivel de las articulaciones. Por eso, para los veganos, continuar con la explotación animal también es una forma de perpetuar este estilo de vida que también afecta nuestro organismo.

En otras industrias

En ese marco, los veganos no solo se oponen al consumo de productos animales sino que además combaten el comercio de prendas de vestir que derivan de la cría animal. Por ejemplo, los zapatos de cuero o las gabardinas de piel.

 

Con ese fin, también promueven la producción de prendas de algodón o telas sintéticas. Es decir, ropa que en su proceso de producción no necesitaron limitar la vida de ningún ser vivo. La misma regla aplica para los calzados, bolsos y otros accesorios de vestir. Así como también los productos cosméticos y de higiene personal.

Fuente: Ambito

Te puede interesar