
Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca
Edgardo
En primera instancia, Maggiotti y Jalil otorgaron la llave de su flamante hogar a 200 familias catamarqueñas en Valle Chico, acompañados por la senadora nacional Lucía Corpacci; la diputada nacional Silvana Ginocchio; el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi; la secretaria nacional de Hábitat, Micaela Villaverde; y el ministro de Vivienda y Urbanismo provincial, Fidel Sáenz. Las mismas fueron edificadas mediante el Programa Federal Casa Propia e implicaron una inversión por parte del Gobierno Nacional cercana a los $1.350 millones.
Además, en ese mismo acto, 37 adjudicatarios y adjudicatarias de la zona del Loteo Norte, más precisamente al barrio conocido como “Perro Cisneros”, recibieron las llaves que las transforman en propietarias de su hogar. Estas casas, que demandaron más de $233 millones de inversión nacional, también fueron construidas a través del mismo programa.
“En la Argentina estamos construyendo 140 mil viviendas y Catamarca es parte de eso”, destacó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat durante su intervención, y subrayó: ”Somos un gobierno federal y lo demostramos a través de todas las obras públicas que llevamos adelante, siempre generando políticas activas que impulsan la creación de más empleo y la reactivación de las economías regionales. Esto es siempre una prioridad para nuestro Gobierno”.
Por su parte, el gobernador de Catamarca destacó que “hoy es imposible construir viviendas sin una política activa del Gobierno Nacional”, y
apuntó: “Durante la anterior gestión las pocas viviendas que construimos se hicieron con fondos provinciales. Por eso para las y los catamarqueños, y para la gente del norte en general, ha sido muy importante recuperar el Gobierno Nacional. Necesitamos seguir trabajando de manera conjunta para solucionar el problema del déficit habitacional en todo el país”.

Maggiotti y Jalil suscribieron luego un acuerdo por el cual se construirán otras 733 casas, las cuales estarán distribuidas en distintas zonas de la capital provincial y las localidades de Santa María, Valle Chico, Recreo, San José, Valle Viejo, Tinogasta y Huillapima. Por otra parte, el ministro le entregó al gobernador la aprobación administrativa para avanzar en la edificación de 419 viviendas más en las localidades de Andalagá, Chumbicha, Londres, y en los barrios de Valle Chico y Parque La Gruta Oeste II de San Fernando del Valle de Catamarca.
Finalmente, los funcionarios recorrieron las obras del complejo habitacional que se está generando en la provincia a través del Subprograma Casa Activa, que contiene viviendas integradas a espacios comunes para personas mayores de 60 años, en donde podrán llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, y que cuenta con un Centro de Día de atención de salud primaria y terapéutica, coordinado por el PAMI.

Cabe destacar que en la provincia de Catamarca el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de sus diversas líneas de acción, ya otorgó más de 1.700 soluciones habitacionales, con una inversión superior a los $14.300 millones.
Mientras que actualmente, más de 3.800 se encuentran en ejecución, entre obras de construcción de viviendas nuevas e infraestructura, generación de lotes con servicios y otorgamiento de créditos hipotecarios, por un monto de más de $16 mil millones.



20 de julio: el Día del Amigo y otras efemérides que marcaron la historia en Argentina y el mundo

19 de julio: una jornada que recuerda hitos históricos, luchas por los derechos y figuras que dejaron su huella

El país se prepara para la final del Mundial con operativos especiales de seguridad en distintas provincias


Todo listo para una posible celebración: coordinan un amplio operativo de seguridad ante la final del Mundial

La Casa Blanca defendió el derecho de la Selección Argentina a expresarse sobre Malvinas


18 de julio: una fecha marcada por la memoria, los derechos humanos y hechos que cambiaron la historia


17 de julio: una jornada que une memoria, justicia y grandes hitos de la historia

Efemérides del 16 de julio: una fecha que une historia, cultura, ciencia y conciencia ambiental

La FIFA confirmó los árbitros para la final entre Argentina y España y el partido por el tercer puesto

"El deseo": el thriller que conquista Netflix con una historia de pasión, obsesión y secretos

Nada entre los dos: Natalia Oreiro y Gael García Bernal protagonizan una historia sobre el amor, las segundas oportunidades y las decisiones que cambian la vida

20 de julio: el Día del Amigo y otras efemérides que marcaron la historia en Argentina y el mundo

Día del Amigo: por qué Argentina celebra el 20 de julio una de las fechas más queridas del calendario


Gran Hermano: una rivalidad histórica terminó con la eliminación de Emanuel Di Gioia

El mapa de los anhelos: la emotiva serie de Netflix que transforma el duelo en un viaje de esperanza



