Malena Galmarini habilitó una nueva red cloacal para 6800 habitantes en Pachecho, Tigre

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini habilitó junto a la Gerenta General de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala y los Integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pacheco “la Red Secundaria Cloacal - El Talar Área II” que beneficia a más de 6800 vecinas y vecinos de Pachecho.

ACTUALIDAD03/12/2022 Late
imagen_2022-12-03_144527525

La obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue iniciada en enero de 2021, alcanza a 46 manzanas y contempló la instalación de 12.600 metros de cañería.

Tras la habilitación e intercambiar saludos y unas palabras con los y las vecinas, Malena Galmarini dijo “Hoy estamos habilitando otra porción de General Pacheco en cuanto a la red cloacal y esto implica casi 7000 vecinos y vecinas que van a tener el servicio y es el 90% de Pacheco SUR y un 30% del Barrio El Casco. Por supuesto seguimos haciendo las obras para alcanzar a todas y todos los vecinos no solamente de Tigre sino de los 26 municipios que son parte de la concesión”.

Por su parte, Kabala señaló que “Es importantísimo seguir avanzando con estas obras de expansión de agua y cloaca, para llegar a todo Tigre. Y avanzando con mejorar la calidad de vida, mejoras diarias de cada uno de sus habitantes y también poner en valor las ciudades”.

imagen_2022-12-03_144551790

“Hasta ahora nos manejábamos con pozos ciegos que ya estaban colapsados. Cumplimos 50 años acá y los tres pozos que están desde esos tiempos, están impermeabilizados, ya no drenan y es un presupuesto cada tres o cuatro meses. Esto es un alivio.”, aseguró Sergio Corradino, integrante del Cuartel central de Bomberos de Pacheco.

Actualmente Tigre cuenta con un total de 103 obras en diferentes etapas, 52 de agua y 51 de cloacas. De ese total 41 obras están ya en ejecución, 25 fueron finalizadas y 16 ya fueron puestas en servicio. El resto están en proceso de licitación y en proyecto.

Por último Malena Galmarini recordó que “Estamos trabajando mucho en todos los municipios, en la capital federal y Tigre en todas las localidades. En Tigre centro, Benavídez, Don Torcuato, en Ricardo Rojas, Talar también avanza, estuvimos en Las Tunas, también en la isla desde el inicio de la pandemia. No importa en que barrio, ni la situación social o económica, todos van a tener para el año que viene agua y cloacas. No importa en que barrio, ni la situación social o económica, todos van a tener para el año que viene agua y cloacas”.

imagen_2022-12-03_144605010

Participaron de la habilitación además el Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Samyn Ducó y el Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez. Por parte de AySA, estuvieron presentes la directora de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani; el director General Administrativo, Patricio D’angelo, el director Regional Norte, Diego Fraga y el jefe de Distrito Tigre, Antonio Grandoni. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-01 at 16.41.33

Un corazón para Felipe: la historia que unió a dos familias por un latido

Late
ACTUALIDAD01/07/2025

Felipe Palagani, un bebé de un año nacido en Neuquén —el 20 de mayo de 2024—, vivió seis meses conectado a dispositivos como ECMO y el Berlin Heart debido a una miocardiopatía dilatada severa . Cuando los médicos confirmaron que su corazón ya no respondía, fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para continuar tratamiento y permanecer así en lista de espera de emergencia del INCUCAI .

IMG-20250620-WA0019

Día de la Bandera Argentina: un símbolo de unidad y memoria nacional

Late
ACTUALIDAD20/06/2025

Cada 20 de junio, la Argentina conmemora el Día de la Bandera, una fecha cargada de emoción, patriotismo e historia. No se trata solo de rendir homenaje a uno de los emblemas más representativos del país, sino también de recordar al prócer que la creó: Manuel Belgrano, quien falleció en esta misma fecha en el año 1820.

Lo más visto
0972370001752199005

Ráfaga y Papaya Dada presentan "Amapola"

Late
12/07/2025

Cuando dos potencias tropicales se cruzan, el continente entero empieza a bailar: Ráfaga y Papaya Dada, el grupo ecuatoriano que viene sacudiendo los ritmos tropicales en América Latina, lanzan una versión totalmente renovada de "Amapola"