
En la mañana de este martes, la ciudad de Ciudad de Buenos Aires (CABA) amaneció con el cielo cubierto y temperaturas moderadas, aunque el clima no irá sin sobresaltos: se ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el área metropolitana.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezaron esta tarde un acto donde 476 familias de esa provincia pudieron acceder a su casa propia.
ACTUALIDAD29/12/2022
Asimismo, se le otorgó al gobernador un permiso para avanzar en la licitación de otras 170 unidades habitacionales.
En primera instancia, los funcionarios, junto al vicegobernador provincial, Eber Solís, y al intendente de la ciudad capital, Jorge Jofré, le entregaron las llaves de su flamante hogar a 476 familias formoseñas, que de esta forma podrán pasar las Fiestas en el barrio Nueva Formosa. Se trata de un complejo habitacional que contará en total con unas 5.400 unidades funcionales de tipologías diversas. Con la entrega de hoy, ya lo habitan más de 3.200 familias, mientras continúan las obras con financiamiento nacional.

Cabe destacar además que el barrio cuenta con las redes de cloacas, agua potable y electricidad con alumbrado público y se encuentran actualmente en ejecución un Centro de Desarrollo Infantil (CID) y un Salón de Usos Múltiples (SUM), entre otras múltiples obras.
“Cuando entregamos viviendas sentimos que le estamos cambiando de verdad la vida a la gente, que le estamos brindando la dignidad que merecen. Desde un Estado presente para ayudar a quienes tienen dificultades para acceder, porque eso no lo va a solucionar el mercado con su especulación financiera”, afirmó Fernández, y seguidamente
agregó: “Y lo hacemos hoy especialmente, porque estamos seguros que no hay mejor regalo de Navidad para una familia que tener su casa, donde pasarla con sus hijos, donde estar juntos, estar unidos”.
Por su parte, Maggiotti declaró: “El Presidente nos pide constantemente que llevemos adelante una agenda de trabajo marcadamente federal, que lleve soluciones habitacionales a cada punto del país. Y por eso estamos satisfechos de poder ayudar a retomar las obras y entregar estas viviendas que se proyectaron con Cristina Fernández, en un momento similar al de ahora, donde la decisión política de brindarle el derecho a la vivienda a la población argentina es una prioridad”.

Además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat le otorgó a Insfrán un certificado de No Objeción Técnica, gracias al cual la provincia podrá avanzar con el llamado a licitación para ejecutar 170 nuevas viviendas. Las mismas se harán en las comunidades Bartolomé de las Casas, Juan Bautista Alberdi, Colonia La Primavera, Ensanche Norte, Riacho de Oro y San Carlos. Y contarán con una inversión nacional de $ 1.484 millones a través del subprograma Habitar Comunidad, que busca mejorar la calidad de vida de poblaciones rurales y pueblos originarios, promoviendo el acceso a un hábitat digno y poniendo en valor el desarrollo productivo comunitario.
En Formosa, el Gobierno Nacional lleva entregadas más de 1.800 soluciones habitacionales, con una inversión superior a los $ 13.456 millones. Además, financia obras que implican más de 5.000 soluciones, que ya se están ejecutando en diversos puntos de la provincia por un total superior a los $27 mil millones.

En la mañana de este martes, la ciudad de Ciudad de Buenos Aires (CABA) amaneció con el cielo cubierto y temperaturas moderadas, aunque el clima no irá sin sobresaltos: se ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el área metropolitana.

Desde descubrimientos arqueológicos que asombraron al mundo hasta hitos políticos y literarios en Argentina, el 4 de noviembre reúne acontecimientos que dejaron huella en distintos ámbitos del conocimiento, la paz y las artes.

Adorni asume como jefe de Gabinete y Milei reordena su equipo en la antesala de las reformas del segundo tramo del mandato

En Argentina y el mundo, el 2 de noviembre se conmemoran fechas cargadas de simbolismo: desde el Día de los Fieles Difuntos y el homenaje a los caídos por la Patria, hasta aniversarios de nacimientos, fundaciones y hechos que marcaron la historia.

El último perrito que difundimos en nuestra factura junto a @refugioelcampito era Rosamel. Pero detrás de esa carita había otra historia: la de una familia que lo buscaba hace casi un año.

Un repaso por los acontecimientos más destacados ocurridos un día como hoy, en Argentina y el mundo: desde el nacimiento de figuras emblemáticas hasta sucesos que transformaron la política y la cultura global.

El Juzgado Laboral N° 2 de Corrientes ordenó al IOSCor brindar cobertura integral a una mujer de 46 años que había sido rechazada por no tener pareja

Tras reunirse con 20 gobernadores, el presidente afirmó que existe acuerdo para avanzar con una profunda modernización del régimen de trabajo en Argentina. Además, consideró que el revés electoral de septiembre fortaleció al Gobierno y permitió reordenar su estrategia política.

El último día de octubre reúne conmemoraciones religiosas, culturales y sociales que atraviesan fronteras. Desde el legado de Martín Lutero hasta el Día Mundial de las Ciudades, repasamos los hechos más destacados de esta jornada en Argentina y el mundo.

Aunque no es una tradición local, el 31 de octubre se consolidó en los últimos años como una fecha de disfraces, fiestas temáticas y actividades para todas las edades. Desde los colegios hasta los bares, el país se tiñe de naranja y negro.

Brasil vive una de las jornadas más violentas de la última década, mientras la región refuerza su seguridad.

Una gigantesca ofensiva de más de 2.500 agentes, helicópteros y blindados tomó los complejos de favelas Complexo do Alemão y Penha, en el norte de Río de Janeiro, con el objetivo de desarticular a la banda criminal Comando Vermelho. Al cierre de la primera jornada se contabilizaban 64 fallecidos —entre ellos cuatro policías—, más de 80 detenidos y un debate abierto sobre los límites del uso de la fuerza estatal en zonas densamente pobladas.

En un despliegue de luces y emociones, TINI transforma el escenario en un viaje sonoro y visual que celebra su legado: con una producción monumental y una narrativa cautivadora, los fans se sumergen en el universo de la artista


La hija menor de Marcelo Tinelli denunció haber recibido amenazas de muerte y responsabilizó públicamente a su padre por decisiones que “no avala”. Entre versiones cruzadas, apoyos y desmentidas, el escándalo expuso una grieta íntima dentro de una de las familias más mediáticas de la Argentina.

La gran fiesta del teatro musical argentino tuvo lugar en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. La obra “Despertar de primavera” se consagró como la gran ganadora de la noche, mientras que el compositor y director musical Carlos Gianni recibió el Premio Hugo de Oro por su trayectoria.

El productor argentino Bizarrap vuelve al frente de la escena urbana con una bomba musical: su nueva entrega de la saga “Music Sessions” se llama BZRP Music Session #0/66 y cuenta con la colaboración del legendario Daddy Yankee.

Adidas lanzó su mayor colección de uniformes titulares antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, combinando historia, identidad y una mirada moderna sobre el fútbol.

El entrenador renovó su compromiso con el club en un momento deportivo de autocrítica y reconstrucción. Su mensaje, lejos de la euforia, se centró en la convicción, la pertenencia y la necesidad de redoblar la apuesta desde adentro.

La Lepra mendocina venció por penales a Argentinos Juniors y conquistó su primer título oficial en Primera División. El arquero suplente Marinelli fue el héroe de la noche.

El artista venezolano-argentino sigue siendo una referencia de la balada latina, con clásicos de los 80 y 90 que hoy superan cientos de millones de reproducciones en las plataformas digitales.

La cantante colombiana reversionó su clásico mundial en una colaboración especial con Spotify, que incluye la participación del músico británico y el joven artista barranquillero.