
En la mañana de este martes, la ciudad de Ciudad de Buenos Aires (CABA) amaneció con el cielo cubierto y temperaturas moderadas, aunque el clima no irá sin sobresaltos: se ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el área metropolitana.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, arribaron esta mañana a Misiones para entregar, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, 597 viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. De esta manera, el Gobierno Nacional sigue generando soluciones habitacionales de manera federal.
ACTUALIDAD13/01/2023 Late
Las unidades otorgadas hoy fueron construidas íntegramente durante la actual gestión del Gobierno Nacional, mediante el Programa Federal Casa Propia, y gracias a una inversión que superó los $3.800 millones. Se encuentran completamente equipadas y responden a criterios de sustentabilidad, ya que poseen un aislamiento especial y termotanques solares, ayudando así al ahorro energético y a cuidar el medioambiente. Asimismo, cuentan con una bibiltoeca del programa Libros y Casas, impulsado por la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat en conjunto con el Ministerio de Cultura, con el objetivo de fomentar la lectura de autores nacionales.
“Tener un techo propio es un derecho humano. Representa una gran tranquilidad para las familias y genera empleo, ya que nada multiplica más el trabajo y la economía que la industria de la construcción y la obra pública”, señaló Alberto Fernández durante su discurso. “Nosotros, a diferencia de otros gobiernos que creen que todos deben ir al mercado para conseguir una vivienda, estamos convencidos de que el Estado debe estar presente para ayudar a quienes no pueden acceder a un crédito hipotecario convencional”, cerró el Presidente de la Nación.

“Las casi 600 familias a las que hoy les entregamos la llave de su nuevo hogar, se suman a otras 76 mil a lo largo y ancho del país que ya se mudaron gracias a la decisión política de este Gobierno Nacional. Y esa es la gran diferencia, porque otro Presidente puso los recursos para la especulación financiera en lugar de destinarlo a viviendas”, afirmó por su parte Maggiotti.
Finalmente, Herrera Ahuad resaltó “el carácter que tiene la política federal de vivienda de igualar oportunidades y brindar dignidad, contención y justicia social”. “Genera miles de puestos de trabajo, y miles de familias comienzan así a construir sus vidas, a tener un presente mejor y soñar su futuro”, amplió el gobernador misionero.
Durante el acto, que se desarrolló en el propio barrio donde las familias recibieron sus llaves, estuvieron presentes además el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Juan Carlos Pereira, y la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde. Las autoridades pudieron recorrer algunas de las casas y conocer las historias de vida de sus flamantes propietarios.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de sus diversas líneas de acción, lleva entregadas en Misiones casi 3.900 soluciones habitacionales, lo cual implicó una inversión de más de $35 mil millones. Además, lleva adelante obras por un monto superior a los $42.200 millones que implican la ejecución de casi 5.700 soluciones habitacionales más.

En la mañana de este martes, la ciudad de Ciudad de Buenos Aires (CABA) amaneció con el cielo cubierto y temperaturas moderadas, aunque el clima no irá sin sobresaltos: se ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el área metropolitana.

Desde descubrimientos arqueológicos que asombraron al mundo hasta hitos políticos y literarios en Argentina, el 4 de noviembre reúne acontecimientos que dejaron huella en distintos ámbitos del conocimiento, la paz y las artes.

Adorni asume como jefe de Gabinete y Milei reordena su equipo en la antesala de las reformas del segundo tramo del mandato

En Argentina y el mundo, el 2 de noviembre se conmemoran fechas cargadas de simbolismo: desde el Día de los Fieles Difuntos y el homenaje a los caídos por la Patria, hasta aniversarios de nacimientos, fundaciones y hechos que marcaron la historia.

El último perrito que difundimos en nuestra factura junto a @refugioelcampito era Rosamel. Pero detrás de esa carita había otra historia: la de una familia que lo buscaba hace casi un año.

Un repaso por los acontecimientos más destacados ocurridos un día como hoy, en Argentina y el mundo: desde el nacimiento de figuras emblemáticas hasta sucesos que transformaron la política y la cultura global.

El Juzgado Laboral N° 2 de Corrientes ordenó al IOSCor brindar cobertura integral a una mujer de 46 años que había sido rechazada por no tener pareja

Tras reunirse con 20 gobernadores, el presidente afirmó que existe acuerdo para avanzar con una profunda modernización del régimen de trabajo en Argentina. Además, consideró que el revés electoral de septiembre fortaleció al Gobierno y permitió reordenar su estrategia política.

El último día de octubre reúne conmemoraciones religiosas, culturales y sociales que atraviesan fronteras. Desde el legado de Martín Lutero hasta el Día Mundial de las Ciudades, repasamos los hechos más destacados de esta jornada en Argentina y el mundo.

Aunque no es una tradición local, el 31 de octubre se consolidó en los últimos años como una fecha de disfraces, fiestas temáticas y actividades para todas las edades. Desde los colegios hasta los bares, el país se tiñe de naranja y negro.

Brasil vive una de las jornadas más violentas de la última década, mientras la región refuerza su seguridad.

Una gigantesca ofensiva de más de 2.500 agentes, helicópteros y blindados tomó los complejos de favelas Complexo do Alemão y Penha, en el norte de Río de Janeiro, con el objetivo de desarticular a la banda criminal Comando Vermelho. Al cierre de la primera jornada se contabilizaban 64 fallecidos —entre ellos cuatro policías—, más de 80 detenidos y un debate abierto sobre los límites del uso de la fuerza estatal en zonas densamente pobladas.

En un despliegue de luces y emociones, TINI transforma el escenario en un viaje sonoro y visual que celebra su legado: con una producción monumental y una narrativa cautivadora, los fans se sumergen en el universo de la artista

La voz que abraza generaciones, Marcela Morelo, regresa con una vibrante cumbia que reinterpreta su clásico “No Me Lastimes”, acompañada por La Delio Valdez y Soledad. Un homenaje sonoro que resuena en el corazón del cancionero argentino


La hija menor de Marcelo Tinelli denunció haber recibido amenazas de muerte y responsabilizó públicamente a su padre por decisiones que “no avala”. Entre versiones cruzadas, apoyos y desmentidas, el escándalo expuso una grieta íntima dentro de una de las familias más mediáticas de la Argentina.

Desde descubrimientos arqueológicos que asombraron al mundo hasta hitos políticos y literarios en Argentina, el 4 de noviembre reúne acontecimientos que dejaron huella en distintos ámbitos del conocimiento, la paz y las artes.

En un tema que fusiona el R&B y el rap, Tiago PZK despliega su arte en "No Matter", un track que vibra entre lo íntimo y lo audaz, acompañado de un video que seduce en la noche iluminada de Tokio
El piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en el mítico circuito de Interlagos en un fin de semana con carrera Sprint

En la mañana de este martes, la ciudad de Ciudad de Buenos Aires (CABA) amaneció con el cielo cubierto y temperaturas moderadas, aunque el clima no irá sin sobresaltos: se ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el área metropolitana.

El músico rosarino confirmó una nueva gira en la que repasará las canciones más emblemáticas de su trayectoria. El punto de partida será el 19 de marzo en el Movistar Arena de Buenos Aires, y ante la alta expectativa del público, no se descarta que se agreguen más funciones en los próximos días.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer la lista de candidatos para la próxima edición de los premios Latin GRAMMY, que se llevará a cabo el 13 de noviembre de 2025 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas