
Con Magui Bravi, Matías Desiderio, Alejandro Fiore, German Budino, Emilia Mazer, Frankie Jaime e Ines Palombo
Luego de convertirse en un director de renombre en Hollywood, Damien Chazelle vuelve a caer en sus obsesiones más profundas, pero sin tanta efectividad como en las anteriores películas. Pese a todo, presenta momentos realmente imperdibles en pantalla grande
CINE20/01/2023Podría considerarse que Damien Chazelle vuelve a crear una historia sobre la búsqueda del éxito, disfrutar un rato del mismo, para luego caer en la dura realidad que todo es demasiado efímero y más en Hollywood. En este caso, no se trata de un baterista como en Whiplash; ni de la historia de una pareja, cada una con sus sueños individuales y el choque entre ellos, como en La la land: una historia de amor. Aquí son tres personajes que cruzan sus caminos en lo que parecía ser la fiesta interminable, pero la evolución del cine se lleva puesto todo a su paso. Así es Babylon.
El contexto es Hollywood de hace un siglo atrás, un corto tiempo antes de paso del cine mudo al cine sonoro. El espectador entrará a esta historia a través del mexicano Diego Calva y su personaje, Manny, un hombre que quiere trascender y decide ser productor. Fiestas, proyectos titánicos, el crecimiento desmedido del negocio y los excesos son los que reinan en la primera parte de un film que tiene momentos memorables en pantalla grande durante sus tres horas.
Con Manny, el espectador va a conocer la locura de Hollywood en los años 20, desde personajes casi caricaturescos hasta grandes estrellas y otros miserables de aquella industria todavía en su incipiente historia. Dos de estos se cruzarán en la vida del mexicano: Jack Conrad, un actor consagrado y una estrella de las más importantes del cine mudo interpretada por Brad Pitt; y Nellie LaRoy (Margot Robbie), una joven que hará lo que sea necesario con tal de conseguir un lugar en el cine grande.
A través de estas tres perspectivas, de diferentes registros y etapas en sus carreras, Chazelle presenta un relato que nunca consigue el equilibro justo entre el descontrol más la exageración del comienzo y el drama profundo que tiñe toda la segunda parte, pero que igual se disfruta en cada una de sus etapas. Por ejemplo, el comienzo es casi una hora de situaciones hasta absurdas que reflejan la euforia que se vivía en la industria y su mejor versión es una fiesta que se da pasando el primer tercio de la película. Algo bien al estilo de su director.
Sin embargo, vuelvo al equilibro que expresé más arriba, Babylon por momentos parece otra. Un drama profundo sobre los caídos de la industria con la llegada del cine sonoro, las situaciones que llegaron al límite y los personajes que se pierden así mismo en la vorágine que era vivir ese momento, con esa gente y ese lugar. Ni la historia de amor que se presenta logra dar en el clavo, es algo bastante efímero. Quizá con esa idea de mostrar el barro de esa época, con sus repetidos excesos y locura es que el director la haya querido representar de esa manera.
De todos modos, entrega momentos icónicos entre las dos fiestas, la primera escena de Nellie LaRoy, la aparición de Tobey Maguire y las escenas en solitario de Brad Pitt. Está claro que Chazelle se dejó llevar por ese desborde para crear una película que, sin dudas, será recordada por grandes escenas y no tanto así por el resultado final de su historia.
Babylon llegó en enero a los cines de América Latina, luego de estrenarse el pasado 23 de diciembre en EE. UU.
Fuente: Infobae
Con Magui Bravi, Matías Desiderio, Alejandro Fiore, German Budino, Emilia Mazer, Frankie Jaime e Ines Palombo
La comedia argentina protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni se convirtió en un éxito en Netflix, destacándose por su humor, drama y química entre los protagonistas.
Netflix está desarrollando una miniserie basada en Orgullo y prejuicio, la clásica novela de Jane Austen publicada en 1813, con la ambición de convertirse en la gran ficción de época del momento, al nivel de éxitos como Los Bridgerton y The Crown.
La película dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada por Natalia Oreiro retrata la vida de Andrea Casamento, una madre que transforma la espera frente a un penal en símbolo de lucha. Estrenada el 4 de septiembre, ya recibió elogios de la crítica y se perfila como uno de los estrenos argentinos más potentes del año.
La exitosa serie adolescente vuelve con nuevas historias, más enredos y la promesa de mantener a los fans atrapados episodio tras episodio
Warner Bros. pospone la secuela para ubicarla en una mejor ventana de taquilla y potenciar su alcance internacional
La miniserie española de Netflix, dirigida por Kike Maíllo y escrita por el colectivo literario Carmen Mola, se ha convertido en un fenómeno internacional con apenas tres episodios. Con Kiti Mánver a la cabeza, la historia de una abuela en busca de justicia cautiva a la crítica y al público.
La saga romántica juvenil "Culpables", adaptada de los bestsellers de Mercedes Ron y disponible en Amazon Prime Video, abarca tres títulos: Culpa mía (2023), Culpa tuya (2024) y la versión británica My Fault: London (2025). Aunque comparten origen, difieren en tono, recepción crítica y enfoque cultural.
La plataforma de streaming presenta una mirada inédita al fenómeno de la música urbana, mostrando el recorrido de Duki desde las batallas de freestyle en Buenos Aires hasta los escenarios más emblemáticos del mundo
La producción dirigida por Michael Ogden se estrena este 23 de agosto en Universal+ y recorre los años iniciales de la carrera de la artista, desde su llegada a Nueva York hasta el lanzamiento de su primer single.
La comedia negra creada por los hermanos Caballero debuta en Netflix tras su paso por Movistar Plus+, con seis nuevos episodios cargados de humor berlanguiano, enredos familiares y un poderoso enfrentamiento entre Dámaso y Vanesa. Desde el 21 de agosto ya está disponible en la plataforma, y sus creadores la califican como “la mejor temporada hasta el momento”.
Disponible en Netflix desde el 2 de agosto de 2025, esta serie surcoreana ofrece una mirada profunda al mundo de los bufetes de abogados, explorando la lucha interna entre la justicia y el pragmatismo profesional.
La noche del viernes 12 de septiembre de 2025, un accidente dejó a Thiago Medina, joven conocido por su paso por Gran Hermano, en estado crítico. Según informaciones oficiales y declaraciones de allegados, el joven de 22 años sufrió un choque en moto y fue internado de urgencia en el Hospital «Luciano y Mariano de la Vega» de Moreno, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y bajo asistencia respiratoria mecánica.
En esta fecha se conmemoran episodios fundamentales, especialmente en Argentina, como “La Noche de los Lápices”, y en el plano mundial, nacimientos, proclamaciones y fechas internacionales que recuerdan derechos y transformaciones sociales.
Las artistas argentinas confirmaron el lanzamiento de «Hasta que me enamoro» para el 18 de septiembre, sumando un nuevo capítulo a su fructífera colaboración artística que comenzó con los éxitos «Miénteme» y «High».
Hechos históricos destacados
Cada 18 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Psicopedagogo, una fecha que reconoce el rol fundamental de estos profesionales en el desarrollo integral de las personas y en la construcción de una sociedad más inclusiva.
Por qué reportar efectos adversos de los medicamentos ayuda a construir una salud más segura y de calidad
El dúo argentino obtuvo el mayor número de postulaciones para un proyecto local en la historia de los Latin Grammy, con su EP Papota y varios hits que resaltan tanto en música como en lo visual.
Cazzu presentó "Latinaje: La Novela", una propuesta virtual que da continuidad al universo teatral de su álbum "Latinaje" a través de una trama policial-romántica, que une sus shows en vivo con capítulos web. La historia expande personajes como "La Jefa", "Miguel Olave" y "Tanito", explorando fidelidad, traición y sensualidad más allá del escenario
Con Magui Bravi, Matías Desiderio, Alejandro Fiore, German Budino, Emilia Mazer, Frankie Jaime e Ines Palombo
En Argentina, es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos. En el Mes de los Legados Solidarios, dar visibilidad a esta opción adquiere relevancia para todos los que quieren ayudar.