“Sahmaran”, el nuevo drama de Netflix que mezcla el romance con el misticismo y ya es un éxito

CINE 24/01/2023 Por Late
La serie turca basa su historia en algunas leyendas de su país y ya está entre lo más visto
WhatsApp Image 2023-01-24 at 00.42.45

Las leyendas míticas siempre han sido una fuente  de inspiración para diversas producciones televisivas y cinematográficas. Una de las más populares en Turquía es la trágica historia de Şahmaran. Estos relatos ahora se han convertido en una serie creada por Netflix que a menos de una semana de estrenarse en el se ha convertido en uno de los títulos preferidos.


Con sólo ocho episodios de una hora de duración cada uno,  ha empezado a ganarse la atención del público que es fan de lo que se realiza en Turquía, pero también de aquellos que aman las historias al estilo de Romeo y Julieta. El proyecto se basa en algunas leyendas típica para desarrollar su historia, pero las mezcla con distintos géneros al mostrar una trama llena de romance, fantasía, misticismo y mucho suspenso y terror.

WhatsApp Image 2023-01-24 at 00.42.58


La serie habla sobre una comunidad de personas particulares que se sienten descendientes de Sahmaran y esto significa que tienen un destino especial. En el cuento de amor turco, la protagonista es mitad mujer, mitad serpiente, quien sin buscarlo terminará enamorada.

“Sahsu está decidido a enfrentarse a su abuelo, quien dejó a su madre hace años en Adana, donde ella fue como profesora. En este viaje, ella se encuentra en medio de una comunidad inusual y misteriosa. Creyendo en la leyenda de Şahmaran, uno de los mayores símbolos de amor y sabiduría, la raza Mar espera que se complete la profecía con la llegada de Sahsu. Nada volverá a ser lo mismo cuando Sahsu y Maran se crucen”, reza la sinopsis oficial.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar