
Un empate que profundiza las dudas en La Bombonera

La negociación tuvo un brusco cambio en las últimas horas y el mediocampista del seleccionado argentino de fútbol, Enzo Fernández, jugará en Chelsea de Inglaterra, en una operación de transferencia que ronda los 120 millones de euros.
Las reuniones desarrolladas en Lisboa entre las principales autoridades del Benfica de Portugal y sus pares de la entidad británica llegaron a buen puerto, más allá de que todavía "restan conocer los detalles" de la operación que le permitirán al futbolista campeón del mundo en Qatar 2022 mudarse a Londres, al club de Stamford Bridge.
Lo que también falta es la confirmación oficial de ambas instituciones, aunque distintos medios periodísticos europeos dieron cuenta -inclusive- que el jugador del seleccionado campeón del mundo que dirige Lionel Scaloni "está viajando a Inglaterra para cumplir con la revisación médica y la firma del contrato".
Más allá de Benfica, otro de los beneficiados por la transferencia será River Plate, que en su carácter de club formador del futbolista, de 22 años, recibirá una compensación que rondará en los 31,5 millones de euros, además de regalías previamente firmadas.
Hasta la noche del lunes, la concreción de la venta asomaba trabada, porque Rui Costa, exfutbolista y actual presidente del club portugués, no estaba de acuerdo "en abonar la cláusula de rescisión" en varias cuotas. Benfica pretendía cobrar los 120 millones de euros al contado.
Lo cierto es que Fernández, figura en el equipo argentino que se consagró campeón mundial en Qatar 2022, no exhibió una postura indiferente en la negociación y siempre intentó forzar su ingreso a la institución londinense, que en las últimas horas se desprendió del mediocampista Jorginho, quien representa a la selección de Italia y pasó al Arsenal, en el marco de una transferencia que rondó los 13,6 millones de euros.
Entonces, ante lo ocurrido, Chelsea mejoró la propuesta sobre el también exjugador de Defensa y Justicia. Según lo publicado por el periódico "Marca", y antes del cierre del libro de pases en el mercado europeo, el club de Stamford Bridge ofertó abonar "el monto total de la operación en cuatro cuotas"
De esta manera, la institución de Lisboa aceptó la proposición, más allá de una rotunda negativa inicial que había exhibido ante el pago diferido por la venta de una de las figuras del equipo del DT Roger Schmidt.
Fernández será el sexto fichaje más caro de la historia, aunque -además- será el jugador argentino por quien más dinero se abonó en una transferencia.
Además, el volante de contención, oriundo de la barriada de San Martín, será el sexto futbolista de nacionalidad argentina que vestirá la camiseta del club londinense.
Juan Sebastián Verón (ex Estudiantes de La Plata) estuvo entre agosto de 2003 y julio de 2004. Lo mismo ocurrió con Hernán Crespo (ex River Plate), que también disputó la temporada 2003-2004, con un total de 73 partidos y 25 goles.
El delantero mendocino Franco Di Santo (ex San Lorenzo) pasó por el club londinense entre enero de 2008 y agosto de 2009, jugando apenas 16 partidos.
El arquero Wilfredo Caballero (ex Boca Juniors) resultó el futbolista que más tiempo permaneció en el Chelsea (cuatro temporadas), de julio de 2017 a julio de 2021. Atajó en 38 oportunidades.
Por último, el otrora goleador Gonzalo Higuaín (ex River) concretó un breve período de cinco meses, entre enero y junio de 2019, al cabo del que animó 18 encuentros y marcó 5 tantos.

Un empate que profundiza las dudas en La Bombonera

Golpe en La Paternal y más dudas para el equipo de Gallardo que se fue expulsado

El equipo capitaneado por Javier Frana volverá a jugar como local tras dos años y buscará mantener la categoría. La serie se disputará en septiembre y aún no tiene sede confirmada.

Fue entrevistado en El Exprimidor por la denuncia contra Riquelme

La categoría disputará el 14 y 15 de marzo una competencia en un circuito urbano en el sur de la Ciudad. Velocidad, entretenimiento y una propuesta integral para toda la familia marcarán el regreso del automovilismo a las avenidas porteñas tras 13 años.

Tras descartar ofertas privadas, el Comité Ejecutivo de la AFA decidió asumir el control total de las transmisiones del fútbol de Ascenso. Los partidos se verán a través de la plataforma de la Liga Profesional, con un mes gratuito y un esquema de ingresos ya definido para los clubes.

La carrera más esperada del año regresa con su 31° edición, manteniendo el espíritu y la magnitud que lo posicionan entre los eventos de motociclismo mas importantes.

Con un doblete de Pellegrini, el Fortín venció 2-1 al Xeneize en el Amalfitani. Zufiáurre descontó en el cierre con un golazo, pero no alcanzó.

La Asociación del Fútbol Argentino participará de una clase especial en la Universidad de Harvard para exponer su modelo de gestión, liderazgo y expansión internacional ante estudiantes y prensa.

El equipo de Marcelo Gallardo igualó 0-0 frente al “Canalla” en el Gigante de Arroyito por la tercera fecha de la Zona B del Torneo Apertura, en un partido intenso y con situaciones para ambos lados.

Con goles de Lautaro Blanco y Leandro Paredes, de penal, el Xeneize sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura y sigue creciendo en confianza.

La transmisión Skyscraper Live siguió minuto a minuto cómo el alpinista estadounidense Alex Honnold trepó sin cuerdas ni protección los 508 metros del Taipei 101, en un espectáculo extremo que desató admiración y polémica.

El 14 de febrero reúne celebraciones, acontecimientos históricos y nacimientos de figuras que dejaron huella en la cultura, la ciencia y la sociedad. Un repaso por las fechas más significativas de esta jornada en Argentina y el mundo

El spin-off argentino de El marginal regresó con su segunda temporada en Netflix, esta vez con un elenco aún más amplio y giros narrativos que dividieron al público: las apuestas dramáticas aumentan, así como las voces críticas que comparan esta entrega con la saga original.

Con seis episodios y basada en hechos reales ocurridos en la Polonia industrial de los años 70, la producción reconstruye la lucha de una médica contra el silencio del Estado frente a la contaminación por plomo que afectó a cientos de niños.

Desde acontecimientos políticos que marcaron la historia argentina hasta nacimientos y episodios internacionales de fuerte impacto, el 16 de febrero reúne fechas que invitan a mirar el pasado para entender el presente.

Hechos políticos, nacimientos de figuras influyentes y episodios que dejaron huella en distintos países forman parte de las conmemoraciones del 17 de febrero, una fecha atravesada por sucesos de relevancia histórica.

La plataforma lanzó el adelanto oficial de su nueva apuesta de terror psicológico, producida por los creadores de Stranger Things y dirigida por Weronika Tofilska. La serie llegará el próximo 26 de marzo.

La serie protagonizada por Luis Tosar se convirtió en una de las más vistas en Argentina y otros países, combinando drama familiar, violencia urbana y un retrato inquietante sobre el auge de los grupos extremistas en España.

La exitosa docuserie sobre la Fórmula 1 regresa el 27 de febrero de 2026 con una temporada que abordará la campaña 2025, marcada por fichajes impactantes, cambios en los equipos y una nueva generación de pilotos.

La adaptación teatral de la clásica historia de Alfred Hitchcock con Fabián Gianola y un elenco versátil vuelve a escena en Buenos Aires, combinando misterio, risas y espectáculo.

La icónica ficción animada creada por Matt Groening celebra un nuevo hito histórico en la televisión. Aunque su contrato actual se extiende hasta 2029, desde la producción aseguran que Springfield seguirá viva por mucho tiempo más.