Festeja River: Chelsea compró a Enzo Fernández y le deja una millonada

El conjunto inglés se lleva al mediocampista argentino campeón del mundo en €120 millones. Por esa venta el club de Núñez recibirá 31 millones de euros.
DEPORTES01/02/2023LateLate
enzo-fernandezjpg

La negociación tuvo un brusco cambio en las últimas horas y el mediocampista del seleccionado argentino de fútbol, Enzo Fernández, jugará en Chelsea de Inglaterra, en una operación de transferencia que ronda los 120 millones de euros.

 

Las reuniones desarrolladas en Lisboa entre las principales autoridades del Benfica de Portugal y sus pares de la entidad británica llegaron a buen puerto, más allá de que todavía "restan conocer los detalles" de la operación que le permitirán al futbolista campeón del mundo en Qatar 2022 mudarse a Londres, al club de Stamford Bridge.

 

Lo que también falta es la confirmación oficial de ambas instituciones, aunque distintos medios periodísticos europeos dieron cuenta -inclusive- que el jugador del seleccionado campeón del mundo que dirige Lionel Scaloni "está viajando a Inglaterra para cumplir con la revisación médica y la firma del contrato".

 

Más allá de Benfica, otro de los beneficiados por la transferencia será River Plate, que en su carácter de club formador del futbolista, de 22 años, recibirá una compensación que rondará en los 31,5 millones de euros, además de regalías previamente firmadas.

 

Hasta la noche del lunes, la concreción de la venta asomaba trabada, porque Rui Costa, exfutbolista y actual presidente del club portugués, no estaba de acuerdo "en abonar la cláusula de rescisión" en varias cuotas. Benfica pretendía cobrar los 120 millones de euros al contado.

 

Lo cierto es que Fernández, figura en el equipo argentino que se consagró campeón mundial en Qatar 2022, no exhibió una postura indiferente en la negociación y siempre intentó forzar su ingreso a la institución londinense, que en las últimas horas se desprendió del mediocampista Jorginho, quien representa a la selección de Italia y pasó al Arsenal, en el marco de una transferencia que rondó los 13,6 millones de euros.

 

Entonces, ante lo ocurrido, Chelsea mejoró la propuesta sobre el también exjugador de Defensa y Justicia. Según lo publicado por el periódico "Marca", y antes del cierre del libro de pases en el mercado europeo, el club de Stamford Bridge ofertó abonar "el monto total de la operación en cuatro cuotas"

 

De esta manera, la institución de Lisboa aceptó la proposición, más allá de una rotunda negativa inicial que había exhibido ante el pago diferido por la venta de una de las figuras del equipo del DT Roger Schmidt.

 

Fernández será el sexto fichaje más caro de la historia, aunque -además- será el jugador argentino por quien más dinero se abonó en una transferencia.

 

Además, el volante de contención, oriundo de la barriada de San Martín, será el sexto futbolista de nacionalidad argentina que vestirá la camiseta del club londinense.

 

Juan Sebastián Verón (ex Estudiantes de La Plata) estuvo entre agosto de 2003 y julio de 2004. Lo mismo ocurrió con Hernán Crespo (ex River Plate), que también disputó la temporada 2003-2004, con un total de 73 partidos y 25 goles.

 

El delantero mendocino Franco Di Santo (ex San Lorenzo) pasó por el club londinense entre enero de 2008 y agosto de 2009, jugando apenas 16 partidos.

 

El arquero Wilfredo Caballero (ex Boca Juniors) resultó el futbolista que más tiempo permaneció en el Chelsea (cuatro temporadas), de julio de 2017 a julio de 2021. Atajó en 38 oportunidades.

 

Por último, el otrora goleador Gonzalo Higuaín (ex River) concretó un breve período de cinco meses, entre enero y junio de 2019, al cabo del que animó 18 encuentros y marcó 5 tantos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-19 at 2.42.26 AM

River goleó Belgrano en Córdoba y se mete entre los, ocho: Correa figura de una noche polémica

Late
DEPORTES19/10/2026
El Millonario se impuso por 3-0 ante el Pirata por la fecha 13 del Torneo Clausura, con goles de Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada. En un encuentro atravesado por las intervenciones del VAR y las decisiones de Pablo Dóvalo, el equipo de Leonardo Ponzio encontró respuestas futbolísticas, mantuvo la valla en cero y consiguió un triunfo clave para sostener sus aspiraciones en la recta final del campeonato.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 6.35.12 PM

AVELLANEDA NO TUVO DUEÑO: RACING E INDEPENDIENTE REPARTIERON HONORES EN UN CLÁSICO DE DOS TIEMPOS

Late
DEPORTES18/10/2026
La Academia fue superior en la primera mitad y golpeó con un golazo de Matías Zaracho, pero el Rojo reaccionó tras el descanso y encontró la igualdad desde el punto penal por intermedio de Maxi Meza. En un clásico atravesado por las urgencias deportivas y las dificultades institucionales, el 1-1 terminó reflejando lo sucedido en el Cilindro, por la fecha 13 del Torneo Clausura.
WhatsApp Image 2026-10-17 at 2.03.40 AM

BOCA LO DIO VUELTA EN LA BOMBONERA Y SE SUBIÓ A LA CIMA DE LA TABLA ANUAL

Late
DEPORTES17/10/2026
El Xeneize venció 2-1 a Talleres por la fecha 13 del Torneo Clausura, con goles de Miguel Merentiel y Leonel Flores. Tras comenzar en desventaja, el equipo de Arruabarrena reaccionó, revirtió el marcador y quedó momentáneamente como líder de la tabla anual. Ahora, la prioridad pasa por la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.
WhatsApp Image 2026-10-06 at 11.21.00 PM

“No me quiero ir de acá”: el emotivo adiós de Messi a la Selección

Late
DEPORTES07/10/2026
Lionel Messi protagonizó uno de los momentos más conmovedores de su carrera al despedirse de la Selección Argentina. Con la emoción a flor de piel, el capitán repasó más de dos décadas defendiendo la camiseta albiceleste, recordó los momentos difíciles, los títulos conquistados y agradeció especialmente a sus compañeros y a los hinchas.
WhatsApp Image 2026-10-06 at 10.48.36 PM

Despedida del 10: Messi se cargó al hombro su última función con la Selección

Late
DEPORTES07/10/2026
Lionel Messi disputó ante Benín su último partido con la Selección Argentina en el Monumental. Marcó de penal, asistió a Nicolás Paz y volvió a ser protagonista en una noche cargada de emociones, recuerdos y reconocimientos. Nicolás Otamendi también convirtió en su despedida. El campeón del mundo cerró una etapa de 21 años, 7 meses y 3 días con la camiseta albiceleste.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 3.34.33 AM

Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso y ya palpita la despedida de Messi

Late
DEPORTES05/10/2026
La Selección Argentina se impuso 7-0 ante la Sub-23 de Burkina Faso en el Monumental, en una noche de absoluta superioridad y con la mirada puesta en la histórica despedida de Lionel Messi. Lautaro Martínez, un gol en contra, Prestianni, Nicolás Paz, Julián Álvarez, Mastantuono y Giuliano Simeone marcaron los tantos de la goleada.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-14 at 9.35.15 AM

Primavera Sound Argentina: dos días para celebrar la música con figuras nacionales e internacionales

Late
MUSICA14/10/2026
Luego de las ediciones de 2022 y 2023, el icónico festival español se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires. Contará con una grilla repleta de artistas internacionales, nacionales y de diferentes géneros musicales. Las entradas se adquieren en www.enigmatickets.com con opción de comprar un abono para ambas jornadas a partir de $310.000 o bien entradas para cada día por separado a partir de $185.000.
WhatsApp Image 2026-10-19 at 2.02.43 AM

Camilo dará cinco shows en Argentina: su reencuentro con La Tribu

Late
MUSICA19/10/2026
El artista colombiano se presentará el 26 de octubre en el Movistar Arena, luego de agotar la primera fecha prevista para el 25 de octubre. La visita esta vez se da en el marco del tour “Para cuando sean mayores” y promete una experiencia que combina hits, intimidad y emoción junto a su público. Las entradas se consiguen en la página web del estadio y sólo quedan sectores disponibles a partir de $95.000. 
WhatsApp Image 2026-10-20 at 12.34.11 AM

U2 regresa a la Argentina: lo que tenes que saber antes de comprar entradas

Late
MUSICA20/10/2026
La banda irlandesa volverá a Buenos Aires con dos conciertos en el estadio de River Plate, programados para el 23 y 25 de marzo de 2027, en el marco de “The Greatest Show on Earth Tour", una gira mundial que celebra medio siglo de trayectoria. Será un reencuentro histórico con el público argentino después de casi una década.