
La artista estrenó “Cómo que no?”, un nuevo video junto a La T y la M, registrado como parte del proyecto audiovisual "Casa Sole", la colaboración reúne a la cantante con el dúo en un formato íntimo y en vivo

Rosalía se llevó el segundo Grammy de su carrera por su más reciente disco, Motomami, en la 65° entrega de los premios de la Academia de Grabación de Estados Unidos, celebrados este domingo en la Arena Crypto, de Los Ángeles, California.
La intérprete de La Fama alzó el gramófono en la categoría Mejor álbum de rock latino o alternativo y se impuso sobre producciones como Los años salvajes, de Fito Páez, Tinta y tiempo, de Jorge Drexler, 1940 Carmen, de Mon Laferte y Alegoría, de Gaby Moreno.
Pese a que la cantante catalana no acudió a la premiación, festejó su logro a través de una publicación en redes sociales, donde compartió un par de selfies externando su emoción.
Por su parte, aún tiene posibilidades de sumar un segundo Grammy en esta temporada, pues se encuentra nominada a Mejor video formato largo, por la presentación del Motomami en la plataforma TikTok (Rosalía TikTok Live Performace). En dicha categoría compite con Adele (One Night Only), Justin Bieber (Our World) y Billie Eilish (Live al te O2), entre otros.
Su primer encuentro con los Grammy norteamericanos fue en 2020 con su multipremiado disco El Mal Querer, que le valió su primer Grammy a Mejor álbum rock latino o alternativo, y una nominación como Mejor nueva artista, en donde fue derrotada por Megan Thee Stallion.
Entre tanto, Motomami le otorgó a la cantante de 30 años ser la artista con más nominaciones en los pasados Latin Grammy 2022, pues compitió en ocho categorías y tuvo posibilidades de convertirse en la mujer con más gramófonos en la versión latinoamericana de los premios —con miras de desbancar a la mexicana Natalia Lafourcade— aunque no lo logró.
No obstante, sí logró hacerse de tres estatuillas más por Mejor diseño de empaque, Mejor álbum de música alternativa y, el más importante de la noche, Álbum del año, con lo que en la actualidad ya suma 11 en toda su carrera.
En aquella premiación también fue nominada a Canción del año, Mejor canción alternativa, y Mejor video musical versión corta por su tema Hentai, así como a Grabación del año por La fama (con The Weekend) y Mejor video musical versión larga por MOTOMAMI (Rosalía TikTok Live Performance).
Por otro lado, otro cantante hispano que destacó en varias categorías de premiación de la Academia estadounidense es el puertorriqueño Bad Bunny, quien se encuentra nominado al premio más deseado: Álbum del año, por su disco Un verano sin ti.
Además, el Conejo Malo está considerado en Mejor álbum de música urbana y Mejor canción pop. Cabe señalar que el intérprete de Ojitos lindos ya cuenta con dos Grammy en su haber; el primero lo obtuvo en 2020 por YHLQMDLG y el segundo en 2022 con El último tour del mundo, ambos en la categoría de Mejor disco de música urbana.
También, otra latina que podría sorprender es la brasileña Anitta, quien consiguió ser nominada al Grammy como Mejor artista revelación tras varios años de carrera y con su más reciente álbum publicado: Versions of Me.
Por su parte, hay quienes se perfilan como las máximas ganadoras o ganadores de toda la noche. La cantautora Beyoncé fue la mujer con más nominaciones del evento, con nueve en total, y con toda probabilidad de convertirse en la artista con más estatuillas ganadas en la historia, superando al director de orquesta Georg Solti, quien se hizo de 31 premios en su carrera musical.
Otros de los favoritos de la noche son los británicos Harry Styles y Adele, quienes cuenta con seis y siete nominaciones respectivamente, y compiten en la categoría principal por Mejor álbum del año.

La artista estrenó “Cómo que no?”, un nuevo video junto a La T y la M, registrado como parte del proyecto audiovisual "Casa Sole", la colaboración reúne a la cantante con el dúo en un formato íntimo y en vivo

En un viaje introspectivo, Babasónicos revela su nuevo video, Tiempo Off, un reflejo de la lucha interna y la búsqueda de felicidad en medio del caos

La banda presenta "Florece en el caos", su álbum número once, con diez canciones incluyendo la colaboración “Todo mal” con Andrés Ciro Martínez, y anuncia una gira internacional

El productor argentino participa del nuevo lanzamiento de la icónica banda británica liderada por Damon Albarn, en un cruce musical que confirma su proyección internacional

El DJ y productor holandés confirmó el Martin Garrix Americas Tour, un recorrido histórico por 16 ciudades del continente. Buenos Aires será una de las paradas clave con un show único en Argentina.

La icónica banda pop se reunirá en el Gran Rex para revivir su legado musical, en un emotivo encuentro entre generaciones que promete ser una ceremonia de recuerdos y sueños compartidos

La cantante paraguaya Marilina y el referente de la música tropical argentina Rodrigo Tapari presentaron “Dime Quién”, un nuevo single que ya está disponible en plataformas digitales y que marca un esperado cruce artístico entre dos figuras populares de la escena latinoamericana

Después de completar el servicio militar obligatorio, BTS anunció el lanzamiento de un nuevo álbum en marzo de 2026 y una gira mundial que incluirá dos fechas en Buenos Aires durante octubre.

La banda confirmó la proyección especial de "Totalmente Poseídos – La Película" en la Cúpula del Parque O‘Higgins, una función única asociada a su próximo show, sin venta de entradas

Las artistas se presentaron en México con una nueva versión de “Azúcar amargo” durante el evento de selección de grupos del Mundial 2026, en el marco de las actividades oficiales vinculadas al torneo

El dúo argentino presenta el single “Esperando por ti”, una colaboración junto a Abel Pintos que cruza la cumbia con matices folklóricos y una letra centrada en la ausencia y la espera

Los artistas presentan el single “Una y otra vez”, una canción que los reúne por primera vez en una colaboración conjunta y que ya se encuentra disponible en todas plataformas digitales

Con sensibilidad, humor y una mirada profundamente humana, la ficción se consolida como una de las propuestas más inteligentes y conmovedoras del catálogo reciente de la plataforma

Las nominaciones para la 98ª edición de los Premios Oscar fueron anunciadas este jueves, marcando uno de los momentos más esperados de la temporada cinematográfica internacional. Varias películas favoritas del público y de la crítica lograron posicionarse entre las candidatas en diferentes categorías, aunque también hubo sorpresas y ausencias que llamaron la atención

La emisora renueva su grilla y apuesta fuerte al análisis, la actualidad y el entretenimiento. El retorno de El Exprimidor, en doble edición diaria, marca uno de los hitos del año radial.

El 24 de marzo del 2026 para Nicolas Crespo y su compañía Aseagull Orquesta no va a ser un día más.

El 26 de enero reúne conmemoraciones y recuerdos que atraviesan la conciencia ambiental, la cultura popular y la historia reciente, con resonancia tanto en Argentina como en el mundo.

La plataforma estrenó una historia juvenil ambientada en el exigente mundo del patinaje sobre hielo, donde los vínculos personales y la competencia deportiva se entrelazan en una trama cargada de emociones.

La nueva producción turca recién incorporada al catálogo de Netflix propone un drama íntimo y emocional sobre los vínculos, las decisiones irreversibles y las huellas que deja el amor cuando se transforma en pérdida.

Lejos del ámbito laboral y tecnológico, las herramientas de inteligencia artificial comienzan a integrarse en la rutina diaria de las personas, ofreciendo soluciones prácticas, creativas y accesibles para el hogar y la vida personal.

Aunque fue estrenada hace varios años, la serie documental de Netflix protagonizada por Marie Kondo sigue vigente por su mirada profunda sobre el orden, el desapego y la conexión emocional con los objetos que nos rodean.

La empresa consolidó la innovación como motor estratégico y destacó proyectos que ya generan impacto durante el Ynnovation Day, una jornada que refuerza la visión innovadora de la compañía.