
Más de 26.900 bonaerenses se inscribieron a “Terminá la secundaria”

Más de 26.900 bonaerenses quieren completar el colegio y, para eso, se apuntaron a “Terminá la secundaria”, el programa de estudios 100% virtual y gratuito, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La propuesta, que permite obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, fue elegida por exactamente 26.962 habitantes de la provincia de Buenos Aires, lo que representa el 48,2% de 55.894, el total de inscriptos en lo que va de 2023.
“No importa si tenés 18 o 70 años. Si vivís en Buenos Aires, en La Quiaca o en Ushuaia, podés terminar la secundaria de forma gratuita, virtual, y desde cualquier lugar del país. Con educación hay futuro”, sostuvo en su momento el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, durante el acto de presentación del programa, el mes pasado.
El referente y precandidato a la presidencia de Juntos por el Cambio aseguró: “Tenemos el firme compromiso de ayudar a todos los argentinos, vivan donde vivan, a terminar sus estudios y retomar el camino de progreso que construyen la educación y el trabajo”.
Para acceder a Terminá la Secundaria sólo hay que reunir cuatro requisitos: vivir en Argentina, ser mayor de 18 años, haber finalizado la escuela primaria y contar con algún dispositivo que tenga acceso a internet.
Las inscripciones continúan abiertas durante todo el año. Los interesados deberán ingresar sus datos en https://buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/terminalasecundaria y luego podrán autogestionar su cursada.
Para obtener el título, que cuenta con validez nacional, se deberán rendir un total de 27 materias en un periodo aproximado de tres años; aunque la duración dependerá del tiempo que cada estudiante pueda dedicarle y de la cantidad de materias a cursar.
A lo largo del proceso educativo los alumnos contarán con tutorías y apoyo escolar brindado por los docentes facilitadores pedagógicos y/o profesores. Además, gracias a la amplia disponibilidad horaria que ofrece, los estudiantes que trabajen podrán combinar ambas actividades.


Efemérides del 8 de julio: una fecha marcada por la educación, la política y la salud



Noruega dio el golpe, eliminó a Brasil y avanzó a los cuartos de final del Mundial 2026

6 de julio: una jornada marcada por la ciencia, la cultura y hechos que cambiaron la historia




Efemérides del 3 de julio: una fecha marcada por la historia, la cultura y la comunicación


Efemérides del 2 de julio: una fecha marcada por la agricultura, la igualdad y grandes hitos de la historia



Argentina protagonizó una remontada épica ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial 2026

Suiza eliminó a Colombia por penales y será el rival de Argentina en los cuartos de final

Quedaron definidos los cuartos de final del Mundial 2026: días, horarios y sedes

Una película de Christopher Nolan "La Odisea" filmada íntegramente con cámaras Imax

Backrooms: Everything Must Go Edition, la versión extendida de la película llega en julio a los cines


Vacaciones de invierno llenas de diversión y aventura para toda la familia de la mano de “galaxias creativas”



