San Juan: se construirán 389 viviendas en Santa Lucía

ACTUALIDAD10/03/2023 Late
multimedia.normal.a4b10135b8100859.315f6e6f726d616c2e77656270

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, recibió esta tarde al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, a quien le entregó la autorización administrativa para avanzar con la construcción de 389 viviendas en la localidad de Santa Lucía. Para ello, el Gobierno Nacional prevé destinar más de $3.854 millones a través del Programa Federal Casa Propia.

“Seguimos trabajando codo a codo en una articulación perfecta con el Gobierno Nacional, apostando por la obra pública en San Juan, y particularmente por la construcción de viviendas, ya que motoriza la economía y el empleo y representa una solución habitacional importante para muchas familias”, afirmó Uñac tras el encuentro.

Por su parte, Maggiotti aseguró que "es fundamental seguir reuniéndonos periódicamente con todos los gobernadores, para analizar a fondo la situación habitacional de cada provincia, y así poder llegar con soluciones puntuales que resuelvan las necesidades de cada región".

De la reunión, que se desarrolló en dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en la Ciudad de Buenos Aires, participaron también el ministro de Obras Públicas de San Juan, Julio Ortiz Andino, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

Cabe destacar que en la provincia de San Juan, se llevan entregadas
6.478 viviendas, financiadas por las distintas que ofrece el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Y a su vez, se encuentran actualmente en ejecución en territorio sanjuanino otras
6.164 unidades, además de 930 lotes con servicios.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-29 at 01.33.51

Violencia en Río de Janeiro: al menos 60 muertos en operativos policiales contra el crimen organizado

Late
ACTUALIDAD29/10/2025

Una gigantesca ofensiva de más de 2.500 agentes, helicópteros y blindados tomó los complejos de favelas Complexo do Alemão y Penha, en el norte de Río de Janeiro, con el objetivo de desarticular a la banda criminal Comando Vermelho. Al cierre de la primera jornada se contabilizaban 64 fallecidos —entre ellos cuatro policías—, más de 80 detenidos y un debate abierto sobre los límites del uso de la fuerza estatal en zonas densamente pobladas.

Lo más visto