
La salud de Alberto Fernández: trabajo remoto y analgésicos desde Olivos
Late
El presidente Alberto Fernández hizo declaraciones tras el diagnóstico de hernia de disco y confirmó que mantendrá actividad remota de la Quinta de Olivos. Aseguró que su estado de salud es bueno, que el dolor lumbar que lo afecta "se aplacó a base de analgésicos", aunque deberá "acotar la actividad", afirmó.
En declaraciones a la prensa, el Presidente contó cómo fueron estas últimas horas, tras la revisión médica en el Sanatorio Otamendi. "Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso", expresó.
La salud de Alberto Fernández: cuándo vuelve a la actividad
El jefe de Estado destacó que el próximo viernes se someterá a un bloqueo radicular: "Ya estoy con menos dolor y el viernes estaré listo. Todo es ambulatorio. Nada grave. Aunque doloroso".
En sus declaraciones, Alberto Fernández reveló que si bien "el dolor ha mermado a base de analgésicos, me exige acotar la actividad", explicó, en relación a su agenda de los próximos días.
Ante el padecimiento físico, que lo obligó a concurrir al Sanatorio Otamendi el pasado martes, Alberto Fernández señaló que "por orden médica es mejor llevar la agenda a Olivos para acotar la movilidad".
"Mi agenda seguirá en Olivos y lamentablemente debí suspender los viajes que tenia previstos a Chaco y a Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante", amplió.
Además el Presidente comentó que ya tiene antecedentes de haber padecido dolores en la misma zona de su columna: "En ese mismo disco tuve el mismo problema hace 16 años y me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos. No es nada grave, aunque sin tratamiento adecuado te genera dolores muy intensos".
Qué dijo el parte médico
Tras ser asistido en el Sanatorio Otamendi, la Unidad Médica Presidencial (UMP) había informado que al mandatario se le habían realizado "los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar". Ante ello, "se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas", había indicado el área conducida por Federico Saavedra.
En el escueto texto oficial, que se difundió minutos antes de las 22 del martes pasado, se detalló: "Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos (R.P.O.)".
Fuente: Ambito


Efemérides del 2 de agosto: una fecha marcada por la historia, la política, el deporte y la cultura


Efemérides del 1 de agosto: una jornada marcada por la Pachamama, la historia y grandes acontecimientos mundiales


Efemérides del 31 de julio: las fechas que marcaron la historia en la Argentina y el mundo


30 de julio: una jornada marcada por la amistad, la memoria histórica y grandes hitos de la humanidad

29 de julio: una jornada atravesada por la memoria, la cultura y grandes hitos de la historia

Día Mundial contra la Hepatitis: el desafío de detectar una enfermedad silenciosa

Efemérides del 28 de julio: las fechas que marcan este día en la Argentina y el mundo

Éxito total en las vacaciones de invierno en el Gran Parque de Juegos: unos 40 mil vecinos y vecinas visitaron el lugar con entrada libre y gratuita
ACTUALIDAD27/07/2026
"El Otro Padre": el drama mexicano que conquista Netflix con un secreto familiar capaz de cambiarlo todo

Cris Morena lleva Margarita en Vivo al Campo Argentino de Polo con una propuesta renovada



Efemérides del 1 de agosto: una jornada marcada por la Pachamama, la historia y grandes acontecimientos mundiales

Efemérides del 2 de agosto: una fecha marcada por la historia, la política, el deporte y la cultura





