
Aumento a jubilados de ANSES: de cuánto será la mínima y el bono con la nueva ley que aprobó el Senado
El Senado aprobó la nueva ley de movilidad jubilatoria. La mínima pasará a ser de $331.000 y el bono que la acompaña ascenderá a $110.000.
Ante la falta de electricidad, muchas personas se desesperan ante la falta batería en sus teléfonos. Conocé algunos consejos para estar preparado en estas situaciones.
ACTUALIDAD16/03/2023Junto con la ola de calor, los cortes de luz cada vez llegan a más hogares y una de las preocupaciones es cómo cargar el celular si en casa no hay electricidad. Si bien existen muchos métodos para estas situaciones, te contamos algunos que pueden servir para volver a tener batería en caso de una emergencia.
Cómo cargar el celular ante la falta de suministro eléctrico
Ante un corte de luz, muchas personas asisten a bares o cafeterías con acceso a internet donde además tengan enchufes para cargar sus celulares.
Además, en la Ciudad contás con estaciones de subte y metrobus donde se pueden encontrar enchufes y puertos USB para poder cargar los dispositivos electrónicos.
Gobierno de Buenos Aires.
¿Cómo cargar el celular de manera casera?
Para poder cargar el celular de forma casera se necesitan los siguientes materiales: adaptador USB para el encendedor del auto, cable del celular, una pila de 9 voltios, un clip metálico y un resorte. Para armarlo hay que seguir los siguientes pasos:
Abrir el clip metálico y enrollarlo en el polo negativo de la pila. Una parte debe quedar hacia arriba y la otra hacia el exterior.
Ubicar el adaptador del auto sobre el polo positivo. Para poder generar el famoso campo eléctrico, una parte del clip debe tocar este accesorio. Una vez que tomen contacto, sólo queda enchufar la toma del USB con el celular y listo.
Todas las pilas o baterías contienen electrolitos y otras sustancias químicas que reaccionan entre sí, haciendo que los electrones comiencen a moverse frenéticamente y produzcan energía. Entonces lo que se genera es una conversión de energía química a energía eléctrica.
Cargador portátil
Si bien conseguir un cargador portátil es una inversión, tener uno puede dar mucha tranquilidad ante un corte de luz. Esta herramienta asegura poder tener el celular con batería y una gran ventaja es que es muy fácil de usar.
Cargador de autos
Otra opción es cargar el celular con el auto. Aunque no es la opción más rápida ni barata, debido al alto precio de los combustibles, es una forma para salir de la emergencia.
Para poder cargar el celular desde el vehículo, se debe encender el motor y conectar el teléfono a través de un cable USB al estéreo.
Cargadores solares
Si bien no son muy conocidos son ideales para estas ocasiones. Se pueden encontrar una gran variedad en plataformas online de ventas de productos.
Funcionan a través del sol y es muy parecido al portátil. Lo único que hay que hacer cargar la batería del cargador dejándolo bajo el sol durante todo un día y luego conectarlo al celular cuando sea necesario.
Carga inalámbrica inversa
La carga inalámbrica inversa es un método nuevo que no todos los dispositivos móviles tienen. Se trata de poder cargar un celular a través de la batería de otro.
Para hacer esto se debe juntar la bobina electromagnética, la parte debajo de la cámara del revés de la pantalla, de ambos celulares. Es un fácil y cómodo de usar.
El Senado aprobó la nueva ley de movilidad jubilatoria. La mínima pasará a ser de $331.000 y el bono que la acompaña ascenderá a $110.000.
YPF inauguró el nuevo Real Time Intelligence Center (RTIC) de Comercialización en el piso 11 de la Torre en Puerto Madero. Es el primero en su tipo en Latinoamérica que permite monitorear en tiempo real e integralmente toda la cadena de comercialización.
Aquí te compartimos la información pertinente
Felipe Palagani, un bebé de un año nacido en Neuquén —el 20 de mayo de 2024—, vivió seis meses conectado a dispositivos como ECMO y el Berlin Heart debido a una miocardiopatía dilatada severa . Cuando los médicos confirmaron que su corazón ya no respondía, fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para continuar tratamiento y permanecer así en lista de espera de emergencia del INCUCAI .
Con la llegada del frío, crece la necesidad de calefaccionarte en casa. En este contexto, cada vez más personas recurren a soluciones eléctricas para mantener sus ambientes cálidos.
un remedio milenario convertido en pilar de la medicina moderna
Este conjunto de microorganismos interviene en funciones clave para un desarrollo saludable. El análisis y los consejos de especialistas
Especialistas llaman a reforzar la prevención en adultos mediante la vacunación y el seguimiento de síntomas.
Llega a la Argentina una nueva edición de Smart City Expo World Congress, el evento más influyente a nivel global sobre innovación urbana, que se celebra en ciudades como Barcelona, Nueva York, Shangai, Curitiba, Puebla, Cartagena de Indias, Doha, y Kuala Lumpur.
Cada 20 de junio, la Argentina conmemora el Día de la Bandera, una fecha cargada de emoción, patriotismo e historia. No se trata solo de rendir homenaje a uno de los emblemas más representativos del país, sino también de recordar al prócer que la creó: Manuel Belgrano, quien falleció en esta misma fecha en el año 1820.
En este artículo te contamos todo sobre este tema
De acuerdo con proyecciones de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, en dos décadas la Argentina tendrá un 56,1% más de casos de cáncer de riñón
Este miércoles 9 de julio—coincidiendo con el Día de la Independencia argentina—Amazon Prime Video lanzará “Menem” (también llamada provisionalmente Síganme o Nadie puede negarlo), una miniserie biográfica de seis episodios que reconstruye la vida del expresidente Carlos Saúl Menem desde sus raíces en La Rioja hasta el final de su segundo mandato
Protagonizada por Ana Garibaldi y Valentina Zenere, la serie original creada por Sebastián Ortega expande el mundo de El Marginal y se adentra en las historias del universo carcelario femenino.
Más de 50 mil hinchas de Boca colmaron el estadio para recibir al campeón del mundo, que vuelve al club tras más de una década en Europa. “Soñé con volver desde que me fui”, dijo el nuevo número 5.
Al personaje encarnado por Jenna Ortega le esperan “nuevos enemigos y desafíos”, según sinopsis oficial.
El Senado aprobó la nueva ley de movilidad jubilatoria. La mínima pasará a ser de $331.000 y el bono que la acompaña ascenderá a $110.000.
El festival regresa al país en la primera mitad del próximo año y los fans ya pueden asegurarse su lugar.
La banda lanza "En vivo en Buenos Aires", un álbum registrado durante tres funciones con entradas agotadas en la ciudad, donde celebró sus 22 años de trayectoria junto a artistas invitados y un repertorio que recorre todas las etapas de su carrera
Los artistas lanzan el videoclip de "Cómo sería", una colaboración incluida en el EP ¿Y ahora qué?, la historia se desarrolla en una cárcel surrealista donde ambos personajes enfrentan una tensión emocional al estar enamorados de la misma mujer
El cantante reapareció en redes, se mostró recuperado y confirmó su regreso a los escenarios. El concierto será junto a una banda legendaria.
El regreso de Leandro Paredes y la potencia del sentido de pertenencia