Córdoba: se firmó el inicio de obra de los Desarrollos Urbanísticos Procrear II en Villa María y Villa Nueva

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, mantuvo una reunión con los intendentes de Villa María, Martín Gill, de Villa Nueva, Natalio Graglia y la diputada nacional Gabriela Estévez, donde firmaron el inicio de obra de los nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II que se edificarán en ambos municipios cordobeses. Del encuentro también participaron representantes del Banco Hipotecario y de las empresas que llevarán adelante las tareas.

ACTUALIDAD22/03/2023
22-3

El complejo habitacional de Villa María contará con 80 viviendas y cocheras, en una superficie a construir de más de 8.600 m2. La inversión por parte del Estado Nacional es superior a los 2.500 millones de pesos. En el caso de Villa Nueva, se trata de 120 hogares, cocheras, áreas de esparcimiento y la inversión es de más de 3.000 millones de pesos.

Al respecto, Scatolini afirmó: “Esta medida permitirá que nuevas familias puedan acceder al derecho de la casa propia, pero además se trata de obras que generan empleo genuino y motorizan la economía local”. Y destacó: “Es posible gracias a la mirada federal que promueven el presidente Alberto Fernández y el ministro Santiago Maggiotti para llegar a cada territorio de nuestro país con soluciones integrales”.

Por su parte, Gill aseguró: “Son dos proyectos que no solo van a permitir el acceso a la vivienda, sino que van a ser dos hitos referenciales por la calidad constructiva que se utilizará, por las características del proyecto, por los lugares donde están ubicados”. Y agregó: “Son 200 unidades habitacionales en nuestro núcleo urbano, destinadas a familias de trabajadores, sin condicionamientos de un salario alto, como pide el mercado financiero, sin una cuota que hipoteque el futuro de la gente”.

22-3 1

"Este proyecto va a significar un cambio total para el sector donde se va a emplazar, jerarquizando el lugar y permitiendo que nuevas familias villanovences concreten el sueño y el derecho de la casa propia. Agradecemos profundamente la mirada federal y la fuerte apuesta a la construcción de viviendas que tiene el Gobierno de nuestro presidente Alberto Fernández", destacó Graglia, sobre el Desarrollo Urbanístico que se construirá en Villa Nueva.

Cabe destacar que estas acciones se suman a los 198 lotes con servicios con viviendas a construir en Villa María, además del proyecto para cimentar 508, entre otras serie de medidas que apuntan a cumplirle a más familias argentinas el derecho de la casa propia, en ciudades que tengan un crecimiento ordenado y justo para toda su población.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0058

Cielo nublado en CABA y alerta de tormentas

Late
ACTUALIDAD04/11/2025

En la mañana de este martes, la ciudad de Ciudad de Buenos Aires (CABA) amaneció con el cielo cubierto y temperaturas moderadas, aunque el clima no irá sin sobresaltos: se ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el área metropolitana.

WhatsApp Image 2025-10-29 at 01.33.51

Violencia en Río de Janeiro: al menos 60 muertos en operativos policiales contra el crimen organizado

Late
ACTUALIDAD29/10/2025

Una gigantesca ofensiva de más de 2.500 agentes, helicópteros y blindados tomó los complejos de favelas Complexo do Alemão y Penha, en el norte de Río de Janeiro, con el objetivo de desarticular a la banda criminal Comando Vermelho. Al cierre de la primera jornada se contabilizaban 64 fallecidos —entre ellos cuatro policías—, más de 80 detenidos y un debate abierto sobre los límites del uso de la fuerza estatal en zonas densamente pobladas.

Lo más visto
dest

Día del Sándwich: un clásico que atraviesa siglos y sabores

Late
LIFE STYLE03/11/2025

Cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, una fecha dedicada a uno de los alimentos más versátiles y universales del planeta. Desde su origen aristocrático en el siglo XVIII hasta su presencia cotidiana en las mesas, loncheras y bares de todo el mundo, el sándwich se ha convertido en un ícono gastronómico que se reinventa en cada cultura.

0823710001762185016

Tiago PZK lanza su nuevo sencillo "No Matter"

Late
MUSICA04/11/2025

En un tema que fusiona el R&B y el rap, Tiago PZK despliega su arte en "No Matter", un track que vibra entre lo íntimo y lo audaz, acompañado de un video que seduce en la noche iluminada de Tokio

IMG-20251104-WA0058

Cielo nublado en CABA y alerta de tormentas

Late
ACTUALIDAD04/11/2025

En la mañana de este martes, la ciudad de Ciudad de Buenos Aires (CABA) amaneció con el cielo cubierto y temperaturas moderadas, aunque el clima no irá sin sobresaltos: se ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el área metropolitana.

ADMKrCkaT_1256x620__2

Fito Páez anunció una nueva gira con los grandes himnos de su carrera

Late
MUSICA04/11/2025

El músico rosarino confirmó una nueva gira en la que repasará las canciones más emblemáticas de su trayectoria. El punto de partida será el 19 de marzo en el Movistar Arena de Buenos Aires, y ante la alta expectativa del público, no se descarta que se agreguen más funciones en los próximos días.

pKKmg4UXu_360x240__1

Ya se conocen los nominados de los Latin GRAMMY 2025

Late
MUSICA04/11/2025

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer la lista de candidatos para la próxima edición de los premios Latin GRAMMY, que se llevará a cabo el 13 de noviembre de 2025 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas