“Besos, Kitty”: los detalles del spin-off juvenil de una famosa saga

CINE 20/05/2023 Por Late
Se trata de la serie derivada de la franquicia de películas “A todos los chicos de los que enamoré”, que también encuentras en Netflix
10

Besos, Kitty (XO, Kitty) se trata de un spin-off de la trilogía de films basados en las novelas de Jenny Han. La ficción cuenta con diez episodios de 30 minutos y ya se puede ver en Netflix. La protagonista de esta historia es Kitty Song Covey (Anna Cathcart), la hermana pequeña de Lara Jean (Lana Condor, la actriz protagónica de A todos los chicos de los que me enamoré) que ahora se ha convertido en una adolescente hecha y derecha.

 

 “La casamentera adolescente Kitty Song Covey cree que conoce todo lo que hay que saber sobre el amor. Pero cuando se muda al otro lado del mundo para reunirse con su novio a larga distancia, pronto se dará cuenta de que las relaciones son mucho más complicadas cuando es tu propio corazón el que está en juego”, así resume la sinopsis de la serie juvenil.

 

Cuando tiene que decidir sus estudios universitarios, Kitty le informa a su familia que prefiere ir a estudiar a Seúl, Corea del Sur, donde su madre (fallecida) realizó su carrera y así, de paso, coincidir con su novio finalmente. Este viaje implicará para ella descubrir lugares y tener el vivo recuerdo de un ser querido, pero también se dará cuenta de que su novio le ocultó algunas cosas que irá descubriendo a lo largo de los capítulos.

 

Una historia juvenil con una mirada fresca

 

La trilogía que precede a esta serie se compone de A todos los chicos de los que me enamoré, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero y A todos los chicos: Para siempre. Es una marca registrada y tiene miles de fanáticos alrededor del mundo. Por lo tanto, se estima que esta serie basada en la querida Kitty (que formó parte de las películas antes mencionadas), sea un éxito. Cabe destacar que, no participan casi ninguno de los actores y actrices de la saga cinematográfica, salvo una breve aparición del padre de las hermanas (John Corbett). El objetivo fue acercar una historia fresca y renovada tanto para los fans más fieles como aquellos que ahora se suman en esta aventura.

 

Jenny Han, además de ser la creadora de los libros, asumió el rol de guionista de la serie junto a Jennifer Arnold. La showrunner es Sascha Rothchild y el resto del elenco lo completan Minyeong Choi (Dae), Gia Kim (Yuri), Sang Heon Lee (Min Ho), Anthony Keyvan (Q), Peter Thurnwald (Alex), Yunjin Kim (Jina), Sarayu Blue (Trina), John Corbett (Dan Covey), Michael K. Lee (profesor Lee), Jocelyn Shelfo (Madison), Regan Aliyah (Juliana) entre otros.

 

Besos, Kitty está disponible para ver en Netflix a partir del 18 de mayo. También puedes ver la trilogía completa de A todos los chicos en el servicio streaming.