Qué fue de la vida del Tano Pasman, el hincha de River que se hizo viral a puro insulto

DEPORTES 02/06/2023 Por Late
Doce años después, Santiago Pasman habló en Cuatro Giros por Late de los videos que en el 2011 lo hicieron famoso cuando el Millonario jugaba la promoción frente a Belgrano. El pedido a sus hijos, como vive el fútbol hoy e historias de una pasión. Qué opina de la estatua de Gallardo.
images

"Sigo viviendo el fútbol de la misma manera, obviamente", avisa Santiago "Tano" Pasman, el hincha viral de River que en 2011 recorrió el mundo cuando sus hijos le hicieron una cámara oculta y lo mostraron sufriendo por su amado club, que terminaría descendiendo a la segunda división luego de ser superado por Belgrano de Córdoba.

"¡No!¡Estamos en la B!", gritaba Pasman, mientras insultaba a los jugadores, desencajado porque no veía respuestas en la cancha. El tiempo pasó pero el Tano sigue siendo el mismo. Aunque River cambió. Luego del ascenso llegó la gloriosa etapa de Marcelo Gallardo. Copas, Libertadores, Madrid, y el resto es historia.

"Hoy me puedo llegar a calentar si no comemos un gol o que se yo, sufrir por el partido que se viene con Fluminense que va a ser clave para la Copa Libertadores de América, pero es otro River", se sinceró el hincha viral con Sebastián Alonso por Cuatro Giros Radio en FM Late 93.1.

En la entrevista Pasman también compartió sus recuerdos y experiencias de sufrimiento junto a River Plate a lo largo de los años: "Yo sufrí, sufro con River desde luego. Tengo mucho razón, porque mi viejo me llevaba a la cancha desde los tres años, me acuerdo cuando íbamos a la Sívori Baja".

Y relató nostálgicamente: "Me acuerdo como si fuera hoy, un partido que pierde River 4 a 0, estamos hablando en el año 67 por ahí que Platense tenía un equipazo. Y me acuerdo haberlo sufrido, y de un 4 a 1 con Chacarita, de llorar el día que perdimos la final con Chaca o cuando Vélez le gana a Racing 4 a 2 y determina que sea campeón Vélez y no River que ante el penal famoso de Galles, que River empató uno a uno y si Vélez no ganaba el campeón era River y bueno".

Aunque ya no disfruta de beneficios de canje como solía hacerlo en el pasado, continúa involucrado en el mundo del fútbol. "Ahora, lamentablemente, no estoy haciendo canje. Estaba buenísimo porque hice canje con una empresa de hamburguesas y la verdad que eran riquísimas las hamburguesas, pero no, ahora estoy haciendo radio. Yo también estoy en FM Cultura, los jueves de 1 a 2 de la tarde, y está bueno por ahí. El otro día fui a ver un mago, viste, y esas cosas, pero no, la realidad es que sigo trabajando", expresó en Cuatro Giros entre algunas risas.

"Estoy trabajando en la imprenta como siempre. Está complicado, no hay papel, en fin, no es fácil trabajar en estos momentos. Está complicado, pero bueno, nada, trabajo y llevo una vida más o menos similar a la que llevaba hace 12 años, porque el video tiene 12 años, con la única diferencia de que a veces, mientras camino por la calle, me encuentro con alguien que se sorprende y dice: ‘¡Che, boludo, el Tano Pasman!’, como si fuera un marciano», compartió el hincha de manera sincera.

El Tano también reveló que no sabía que lo estaban grabando durante el famoso video de su reacción al partido de River contra Belgrano, a raíz de esa experiencia, le prohibió a sus hijos que lo graben mientras ve fútbol. 

"Ese partido de ida de River con Belgrano, yo me enteré después de que me habían grabado. Lo que sí, pedí por favor que nunca más me graben, y así es que me acuerdo cuando salimos campeones en Madrid en la Libertadores, me invitaron al programa ‘Polémica en el bar’ ese lunes. Por supuesto, les dije que sí, y al rato me volvió a llamar y me dijo Mariano: ‘Si te grabaron ayer dando los goles de River’. Le dije que no, que no me había grabado nadie, porque mis hijos tienen terminantemente prohibido grabarme viendo fútbol ahora", reveló Pasman.

Respecto a la estatua recientemente en honor a Marcelo Gallardo se sinceró: "Me parece que estuvo de más lo que ya todos sabemos. No hacía falta exagerar esa parte para remarcar el coraje que tiene Marcelo".

El Tano Pasman, quien se ha convertido en un ícono en el mundo del fútbol por su pasión, sigue siendo un fiel fanático de River Plate, llevando consigo una trayectoria marcada por el amor incondicional hacia su equipo. Y sigue trabajando en la misma imprenta, aunque algunos piensen que es un marciano.

Por Agustín Castoldi