Messi anuncia su llegada a la MLS

DEPORTES 07/06/2023 Por Late
No habrá regreso a Barcelona. Lionel Messi decidió que continuará su carrera en el Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos, así lo confirmó en una entrevista exclusiva con Sport y Mundo Deportivo.
FyCwISiWIAEhL-i

"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", explicó el campeón del mundo en el Mundial de Qatar.

 

El breve encuentro que mantuvieron Jorge Messi y el presidente del Barça, poco más de media hora, apenas sirvió para que el mandatario catalán le trasladara la imposibilidad de presentarle, a corto plazo, una oferta concreta y le pidiera esperar que el club pudiera encontrar la fórmula de encajar su contrato en la plantilla, para lo que ya estaría trabajando en encontrar salida a algunos jugadores, pero a la vez admitiendo la dificultad de que ello se pudiera solucionar en los próximos días.

 

Messi, de 35 años, se convertirá en agente libre cuando expire su contrato en Paris Saint-Germain el 30 de junio y los campeones franceses anunciaron la semana pasada que la exestrella de Barcelona, que se mudó al Parque de los Príncipes en 2021, no permanecerá en el club más allá del final de su contrato existente.

 

Será la primera experiencia profesional de La Pulga fuera del fútbol europeo, luego de mudarse al Viejo Continente desde su Rosario natal con sólo 13 años.

 

En tanto, Inter Miami despidió al director técnico Phil Neville la semana pasada.