
Los síntomas que pueden advertir un ACV y nunca deben subestimarse, según un neurólogo
Lee este artículo y enterate todo sobre el tema.
El candidato a presidente y su principal referente en la Ciudad de Buenos Aires realizaron una caminata en el barrio de Lugano donde oficializaron la candidatura del legislador.
ACTUALIDAD09/06/2023
Javier Milei volvió a la Ciudad de Buenos Aires acompañando al Legislador porteño Ramiro Marra, a quien presentó como su candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El evento del que ambos participaron comenzó con una caminata desde Chilavert y Piedra Buena, en el barrio de Lugano, para luego dirigirse hacia el Club El Ideal, en Montiel y Chilavert.
En esos 400 metros los dirigentes fueron abordados por una multitud de vecinos y comerciantes de la zona que les pedían fotos y los saludaban desde los balcones.
El economista libertario se desempeñó como arquero durante varios años en la primera división de futsal de la institución, por lo que la actividad fue coronada con la entrega de una placa por parte de su antiguo Director Técnico y sus ex compañeros de equipo.
“Hemos pasado momentos lindos y hemos salido campeones”, declaró el ex DT.
El candidato a presidente también recordó “los momentos lindos que me tocó pasar defendiendo los tres palos. El lugar está lleno de hermosos recuerdos. Muchos éxitos y felicidad tuve acá”, rememoró.
Tras presentar a Marra como candidato a jefe de Gobierno, Milei destacó: “Un placer estar con el queridísimo Ramiro Marra. Somos la línea fundadora de LLA. Las cabezas más visibles fuimos Ramiro, Victoria y yo”.
“Cuando empezamos dijeron que los liberales eran muy atractivos para la tv pero no tienen votos. Después que no íbamos a formar partido, pero creamos LLA. Seguían diciendo que no pasaríamos las paso, que perderíamos contra el voto en blanco, que perderíamos contra la izquierda. Terminamos sacando 17 puntos en las generales”, exclamó mientras el público cantaba “la casta tiene miedo”.
“Los ataques y difamaciones no cesaron. Hay una obsesión sobre nuestro espacio. Y en ese contexto nos dijeron que una persona sola en la Cámara no iba a poder hacer nada. Vaya si hicimos ruido”, apuntó.
“Gracias a la maravillosa idea de mi hermana, terminamos estando en todos los diarios del mundo por el sorteo de la dieta; luego hicimos actos multitudinarios en el interior. Nosotros no nos metimos acá para guiar corderos, nos metimos para despertar leones. Estamos enfrentando a la casta cara a cara para sacarlos”, declaró Milei.
“Hoy aparece información sobre cómo funciona la lógica del siniestro en CABA”, en referencia a Horacio Rodrìguez Larreta y los medios de comunicación. Sobre ello continuó: “A pesar de las operaciones y mentiras nos hemos puesto de pie. Si miran las encuestas del FDT estamos segundos. Si miran las de Cambiemos también nos muestran 2dos”, señaló.
“Si entramos a la segunda vuelta vamos a ganar las elecciones”, exclamó frente a la euforia de la multitud.
Por su parte, Ramiro Marra destacó la "alegría de volver a caminar la Ciudad junto a Javier, esta es la primera de muchas caminatas que vamos a hacer con Javier en esta campaña. Las ideas liberales ya ganaron y ahora queremos terminar con la casta política".
Fue precisamente en la Comuna 8, que incluye a Lugano, Soldati y Villa Riachuelo, donde Milei tuvo una de sus mejores performance durante las elecciones del 2021, donde alcanzó casi el 15% de los votos, superado solo por la Comuna 9.
"La Comuna 8 fue la que más nos acompañó en la campaña de 2021, ahora decidimos volver a la Ciudad desde acá. Lo que pasó en el sur de la ciudad es un ejemplo de lo que va a pasar este año. Lo dicen los números y lo dice la gente, podemos dejar terceros al Frente de Todos, tanto en nación como en ciudad. Es una muestra de que las ideas de la libertad ya ganaron”, señaló el aspirante a ocupar el edificio de Uspallata.
Sobre la interna del oficialismo porteño aseguró que “lo de Juntos por el Cambio es una farsa. Larreta le quiere entregar la capital al radicalismo de la mano de Lousteau, hizo todo para que los radicales ganen la ciudad y para que continúe el mismo modelo socialista que impuso durante toda su gestión”.
En el acto también estuvieron presentes los legisladores Lucía Montenegro, Oscar Zago y Leonardo Saifert.

Lee este artículo y enterate todo sobre el tema.

Según el informe divulgado por la UCA basado en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), para el tercer trimestre de 2025 la pobreza en Argentina medido por ingresos se ubicó en 36,3%, mientras que la indigencia alcanzó el 6,8%.

Según especialistas del sector, la combinación de estabilidad macro, baja de tasas y un incipiente regreso del crédito configura un escenario que no se veía hace años.

Con su perfil inconfundible frente al río y una arquitectura comparable a los puertos más exclusivos del mundo, como Miami, Sídney o Dublín, Puerto Madero se consolidó hace años como sinónimo de modernidad y distinción.

La tensión financiera que atraviesan los hogares volvió a colocar a las expensas, los impuestos y los servicios en una misma canasta de problemas urgentes.

El legislador busca transformar la Ley de IVE a través de un enfoque integral que obligue al Estado a acompañar y contener a la mujer gestante, basándose en el principio de que “la verdadera política de derechos humanos es proteger ambas vidas”.

El Ministerio de Educación oficializó el ciclo lectivo 2026, que volverá a tener un piso de 190 días de clases. Varias jurisdicciones ya definieron fechas de inicio, cierre y vacaciones de invierno para organizar el año escolar con anticipación.

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992 para promover los derechos, el bienestar y la inclusión plena de quienes viven con alguna discapacidad.

La fecha reúne acontecimientos que marcaron la política, la ciencia, el deporte y la cultura global. En Argentina, además, se destaca una jornada de reflexión e inclusión vinculada a los derechos de las personas con discapacidad.

Mientras las nuevas infecciones por VIH caen a nivel global, no todos los grupos de población muestran la misma tendencia: ciertos colectivos continúan registrando incrementos preocupantes, lo que compromete los avances alcanzados en las últimas décadas. Así lo advierte un informe reciente de ONUSIDA, recogido en una nota de prensa del diario Ámbito.

Un estudio reciente marca un avance importante para comprender cómo las infecciones respiratorias en los primeros meses de vida pueden influir en enfermedades crónicas de la infancia.

Mientras crecen los casos en el país, las autoridades sanitarias advierten sobre los riesgos de la enfermedad, especialmente en menores de dos años.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para un fin de año cargado de diversidad musical: desde grandes nombres del rock y pop nacional, hasta espectáculos internacionales y propuestas alternativas. A continuación, un repaso de los recitales más esperados en diciembre (y lo que resta de noviembre) en distintos rincones de la ciudad.

Entre reuniones familiares, mesas repletas, rituales de buena suerte y brindis a medianoche, las fiestas de fin de año en Argentina combinan herencias culturales, clima veraniego y costumbres transmitidas de generación en generación.

En la mítica Plaza Próspero Molina, Milo J deslumbró a sus fans con un show inolvidable, donde la música y la emoción se entrelazaron en una noche que quedará grabada en el público

El Ministerio de Educación oficializó el ciclo lectivo 2026, que volverá a tener un piso de 190 días de clases. Varias jurisdicciones ya definieron fechas de inicio, cierre y vacaciones de invierno para organizar el año escolar con anticipación.

El nuevo blockbuster de fantasía y acción ya lidera el top 10 de la plataforma. La historia continúa el fenómeno de la película estrenada en 2022 y vuelve a sumergirse en el folclore nórdico con una criatura colosal como protagonista.

La influencer protagonizó un tenso cruce con Donato de Santis durante la presentación de su plato. A pesar del mal momento, logró revertir la situación y evitar la gala de eliminación.

Antes del sorteo oficial, Gemini proyectó un escenario exigente para la Scaloneta, con rivales de peso y un viejo conocido.

Con su perfil inconfundible frente al río y una arquitectura comparable a los puertos más exclusivos del mundo, como Miami, Sídney o Dublín, Puerto Madero se consolidó hace años como sinónimo de modernidad y distinción.

El jueves 4 de diciembre se estrenó en Netflix LALI: la que le gana al tiempo, el esperado documental que recorre la vida artística y personal de Lali Espósito durante los últimos tres años. La producción, dirigida por su primo Lautaro Espósito, ofrece un retrato profundo de la cantante y actriz, combinando material inédito, entrevistas exclusivas y un seguimiento minucioso de su proceso creativo en un momento decisivo de su carrera.

Este 5 de diciembre de 2025, Netflix anunció un acuerdo definitivo para comprar Warner Bros. Discovery en una operación valorada en 82.700 millones de dólares. La compra incluye los estudios de cine y televisión de Warner Bros., así como los servicios de streaming HBO Max y la señal premium HBO.