
Rodríguez Larreta en General Rodríguez: “Vamos a hacer una fuerte inversión de infraestructura en todo el conurbano”

“Estamos convencidos que en municipios como Gral. Rodríguez se puede estar mejor, con un intendente como Darío trabajando con Diego Santilli como gobernador”, aseguró Rodríguez Larreta en diálogo con medios locales.
“Almorzamos con varios de nuestros candidatos, yo los apoyo, estoy al lado de ellos y valoro su trabajo; son la cara visible de la gente, los que están cerca, los que están todos los días”, detalló sobre la jornada.
Asimismo, destacó el rol de Santilli y su trabajo en materia de seguridad, que es la gran preocupación de los vecinos: “Diego es de los pocos que puede mostrar resultados concretos”.
“Vamos a hacer una fuerte inversión de infraestructura en todo el conurbano”, afirmó en referencia a los planes para la provincia. “Acá hay gente que no tiene cloacas, no hay acceso a servicios y el sistema de transporte está muy golpeado. Muchos bonaerenses vienen a atenderse en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, los recibimos con los brazos abiertos, pero es una muestra más de lo golpeado que está el sistema de salud en la provincia”, detalló.

También hizo referencia al sistema educativo: “se perdieron muchos días de clase, es un drama” y sostuvo que “hay mucho para mejorar” pero que no es imposible: “vamos a sacar la Provincia adelante”.
Sobre la discusión en torno a la ampliación del espacio Juntos por el Cambio, se mostró a favor de “un frente más amplio” necesario para “transformar la Argentina” y ejemplificó con los casos de Cynthia Hotton, José Luis Espert y de Claudio Poggi en San Luis. “Ganamos, después de 40 años, en San Luis gracias a nuestra amplitud”, en referencia a la victoria de JXC en las elecciones del pasado domingo.
Cynthia Hotton agregó: “En un país en crisis como el nuestro necesitamos liderazgos que muestren resultados, como es el caso de Horacio.”
Por su parte, Kubar agradeció la presencia de Horacio, a quien se refirió como “el futuro presidente de todos los argentinos” y afirmó: “Nos estamos preparando para lo que viene, pensando en el futuro de los vecinos”.
La agenda del precandidato presidencial de JxC incluyó un almuerzo con referentes de la primera sección electoral entre los que estuvieron los candidatos a intendente: David Zencich, de Merlo; Leandro Ugartemendia, de Morón; Noelia Ruiz, de Mercedes; Pablo Valerga, de General Las Heras; Anabel Arboledas, de Marcos Paz; y Lucas Delfino, de Hurlingham.
También, una caminata por la estación de General Rodríguez y visitas a familias cuyos niños con discapacidad recibieron asistencia de la Ciudad de Buenos Aires.
Para cerrar la visita, el Jefe de Gobierno mantuvo un encuentro con 150 vecinos del Barrio Bicentenario preocupados, principalmente, por el avance de la inseguridad y la falta de infraestructura para la atención primaria de salud y la educación. Finalmente, una recorrida por el centro del Barrio Alto del Oeste.




Día Mundial del Medio Ambiente: una fecha para reflexionar sobre el futuro del planeta

5 de junio: el Día Mundial del Ambiente encabeza las efemérides de una jornada dedicada a la conciencia ambiental

MAYRA: “VAMOS A HACER LLEGAR A TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS LA LEY EMA”
ACTUALIDAD04/06/2026

Día Internacional de la Fertilidad: una fecha para visibilizar una realidad que afecta a millones de personas en el mundo

Cazzu alzó la voz en el acto de Ni Una Menos: “Las vidas de las pibas valen”

Murió Marita Monteleone, la voz detrás de los mensajes telefónicos que marcaron a generaciones

Alerta por el avance de la “supergripe” H3N2: aumentan los casos y las internaciones en Argentina

4 de junio: una fecha marcada por la memoria, la infancia y los grandes hitos de la historia

Emiliano Martínez llega a Netflix: cómo es “Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo”, la película que recorre la historia del héroe de Qatar




Efemérides del 7 de junio: el Día del Periodista y una fecha atravesada por hechos históricos que marcaron a la Argentina y al mundo

Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos: una fecha para concientizar sobre la seguridad alimentaria


Off Campus: la serie juvenil que combina romance, traumas y las incertidumbres de la vida adulta

El Método Scaloni: la serie que revela cómo se construyó el equipo que cambió la historia del fútbol argentino


