
Brasil vive una de las jornadas más violentas de la última década, mientras la región refuerza su seguridad.
Tras conocerse los resultados en los comicios llevados adelante en Tucumán en la jornada de ayer, el Presidente de la Nación Alberto Fernández arribó esta tarde a dicha provincia para desarrollar una amplia agenda de trabajo junto al gobernador actual, Juan Manzur, y al vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo.
ACTUALIDAD15/06/2023
Los funcionarios, junto a una comitiva encabezada por el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello, el ministro del Interior tucumano y vicegobernador electo, Miguel Acevedo, y a los ministros nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entregaron viviendas construidas mediante el FONAVI en San Andrés, departamento Cruz Alta, y en esa misma comuna recorrieron una planta depuradora de líquidos cloacales que cuenta con financiamiento del Gobierno Nacional.

“Estoy muy contento con el resultado en las elecciones que se desarrollaron en Tucumán, por el trabajo realizado tanto por Manzur como por Jaldo”, expresó el Presidente ante los medios de comunicación presentes, y seguidamente amplió: “es muy importante para nosotros estar entregando viviendas que las familias argentinas necesitan y ver crecer y avanzar una obra que cuando esté operativa traerá soluciones a miles de habitantes de la zona”.
Las unidades habitacionales otorgadas esta tarde corresponden a la última tanda del Barrio Pacará, donde se construyeron un total de 100 viviendas, tres de las cuales están adaptadas para que personas con discapacidad puedan desplazarse cómodamente. Cuentan con conexiones a las redes de agua potable, gas, electricidad y cloacas. Además, la infraestructura incluye cordones-cuneta, caminería, arbolado, red vial y red eléctrica de media y baja tensión.
De esta forma, más familias argentinas siguen cumpliendo el sueño de la casa propia y mejorando su calidad de vida a lo largo y ancho del país gracias a obras que emplean a trabajadores locales y generan la movilización de toda la economía de la región.

Brasil vive una de las jornadas más violentas de la última década, mientras la región refuerza su seguridad.

Una gigantesca ofensiva de más de 2.500 agentes, helicópteros y blindados tomó los complejos de favelas Complexo do Alemão y Penha, en el norte de Río de Janeiro, con el objetivo de desarticular a la banda criminal Comando Vermelho. Al cierre de la primera jornada se contabilizaban 64 fallecidos —entre ellos cuatro policías—, más de 80 detenidos y un debate abierto sobre los límites del uso de la fuerza estatal en zonas densamente pobladas.

El organismo emitió una moneda conmemorativa para el Mundial 2026 que reproduce el famoso segundo gol argentino a Inglaterra en 1986 —pero ni el comunicado, ni el diseño, mencionan a Maradona. La respuesta del BCRA: todo se reduce a una cuestión de derechos.

Este día se recuerdan fechas importantes vinculadas a la salud, la prevención y la promoción de hábitos que favorecen el bienestar integral.

Una mirada a momentos clave que marcaron el curso de la historia

Desde la inauguración de íconos internacionales hasta transformaciones políticas decisivas, este día reúne momentos que marcaron distintas épocas y continentes.

En el marco de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ del 1 de noviembre, la organización Impulse presentará una intervención que combina arte, música y activismo para imaginar un futuro más libre, diverso e inclusivo.

La Libertad Avanza se impone a nivel nacional con el 40,84% de los votos en las elecciones legislativas 2025. Javier Milei celebró un “día histórico” y convocó a una nueva etapa de diálogo político

Cada 25 de octubre se conmemoran fechas clave que recuerdan la importancia de la salud y la labor de los profesionales que trabajan para cuidarla.


En una ceremonia realizada en el histórico Salón Eva Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el músico británico Rod Stewart fue distinguido como “Huésped de Honor” de la ciudad de Buenos Aires.

El 24 de octubre se conmemoran varias efemérides de salud que invitan a la reflexión y acción colectiva en torno a la prevención, la educación y el cuidado de la salud a nivel global y local.

En un universo sonoro donde el pop alternativo y el jazz se entrelazan, Mon Laferte nos presenta Femme Fatale, un disco que destila poesía y complejidad, invitándonos a explorar la belleza en la oscuridad

El show inmersivo que la artista presentó en Villa Martelli recorrió sus 15 años de carrera con tecnología, emoción y una puesta pensada para un público masivo.

La modelo compartió una serie de imágenes íntimas del nacimiento de su hijo Faustino Simeone, desde el momento del parto hasta su llegada al hogar, un registro cargado de ternura, emoción y agradecimientos.

Tras una gala de eliminación marcada por el reto de preparar un plato agridulce con fruta, Esteban Mirol no logró convencer al jurado. Un error técnico con las cebollas caramelizadas resultó decisivo y puso fin a su participación en el certamen.

La banda argentina encabezada por los hermanos Sardelli participó en el programa La Revuelta en España y, ante la clásica pregunta sobre su patrimonio, el bajista Gastón Sardelli hizo una pausa con mirada social: “hablar de dinero… siento que no es justo la sociedad como está hecha”.

Brasil vive una de las jornadas más violentas de la última década, mientras la región refuerza su seguridad.

El corazón no alcanzó ante la jerarquía

Gustavo Costas, entre lágrimas: “Estos chicos dejaron todo, jugaron hasta desgarrados”

La banda amplió su presencia internacional con una exitosa gira por Europa y su debut en Japón, y anunció un nuevo show en el Estadio Vélez Sarsfield para celebrar más de dos décadas de trayectoria

En un despliegue de luces y emociones, TINI transforma el escenario en un viaje sonoro y visual que celebra su legado: con una producción monumental y una narrativa cautivadora, los fans se sumergen en el universo de la artista