La cabellera icónica de Farrah Fawcet marcó una época

SHOW TIME 26/06/2023 Por Late
La legendaria belleza qué solo la pudo eclipsar la Muerte de Michael Jackson
IMG-20230625-WA0027

Considerada la mujer más sexy del mundo en los años ’70, este icono de belleza nacía un 2 de febrero de 1947 en Corpus Christi, en el estado de Texas. Farrah Leni Fawcet recibió educación en una escuela con una fuerte formación en las artes plásticas en donde creció y vivio hasta su adolescencia. Poco tiempo después de graduarse se inscribió en la University of Texas, en la ciudad de Austin, donde ganó un concurso de belleza, la puerta que le permitió que un productor se contactara con ella para proponerle ser modelo y actriz no sin antes terminar su carrera como microbiologa.

No tardó en viajar a la ciudad de Los Ángeles, donde se destacó por su cabello rubio natural y lleno de vida. Las propuestas no pararon de llegar: primero para hacer publicidades y luego para actuar en series de televisión.

Farrah Fawcett se convirtió en un ícono de la cultura popular en la década de 1980, gracias a su papel en la exitosa serie de televisión “Los Ángeles de Charlie”. Su distintivo peinado, conocido como “el peinado Farrah”  se convirtió en una tendencia popular en todo el mundo, en una sensación de la moda que muchas mujeres intentaron emular el estilo.

IMG-20230625-WA0029

El peinado de Farrah Fawcett era caracterizado por sus largas capas de cabello rubio dorado, con rizos sueltos y voluminosos que enmarcaban su rostro. Esta apariencia icónica se hizo famosa cuando Fawcett protagonizó la exitosa serie de televisión estadounidense “Los ángeles de Charlie” (Charlie’s Angels) en la década de 1970. Su personaje, Jill Munroe, lucía este distintivo peinado, y rápidamente se convirtió en un símbolo de estilo y glamour, las peluquerías de todo el mundo comenzaron a recibir solicitudes para el peinado de Farrah, y las revistas de moda y belleza presentaban tutoriales sobre cómo lograr ese estilo.

Además su amplia sonrisa y unos dientes perfectos la llevo a múltiples anuncios en donde se plasmaron en millones de fotografías, afiches, portadas de revistas, figuras, muñecas y cualquier tipo de mechandise con su figura.

 IMG-20230625-WA0028

Sin embargo, la vida de Farrah Fawcett fue mucho más que su apariencia física. Su talento la llevó a incursionar en el mundo del cine y obtuvo reconocimiento por sus actuaciones en películas como “Logan’s Run” y “The Burning Bed”, esta última le valió una nominación al premio Emmy.

Irreverente como pocas para la época, en su juventud Farrah era considerada una verdadera sex symbol. Incluso, ya pasando los 40, se había animado a posar desnuda para la revista Playboy, vendiendo cuatro millones de ejemplares y enamorando a los hombres de todo el mundo.

IMG-20230625-WA0031

Farrah Fawcett experimentó una vida sentimental compleja y dos matrimonios significativos en su trayectoria. En primer lugar, se casó con el actor Lee Major, en 1973, formando una pareja más glamorosa en Hollywood. Sin embargo, después de varios años de matrimonio, decidieron separarse en 1982. Posteriormente, Farrah comenzó una relación con el actor Ryan O’Neal, con quien tuvo un hijo llamado Redmond. Aunque nunca se casaron legalmente, su relación duró décadas, con altibajos y momentos de amor profundo.

IMG-20230625-WA0030

A pesar de su éxito en la industria del entretenimiento, Farrah también enfrentó desafíos personales luchando valientemente contra el cáncer de colon durante varios años, convirtiéndose en una defensora de la concienciación sobre esta enfermedad. Su documental “Farrah’s Story” reveló su valentía y determinación en su lucha contra la enfermedad pero el cáncer de colon hizo metástasis en el hígado y terminó con su vida muy joven. Murió a los 62 años, el 25 de junio de 2009, en el Centro de Salud Saint John’s de Santa Mónica. Ese mismo día, de su muerte, muere Michael Jackson y los medios de volvieron locos inclinándose por la muerte del Rey de Pop, el deceso de Fawcett pasó prácticamente desapercibido.

Un error de omisión que aun se recuerda fue cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas omitió sumarla a los homenajes de los artistas fallecidos para la 82° Edición de los Premios Oscar, dónde sí incluyó el nombre del creador de “Thriller”. Y este hecho causó un gran malestar entre sus fans. Sin embargo, para su familia, lo único importante era que Farrah pudiera, por fin, descansar en paz.

IMG-20230625-WA0032

El legado de Farrah Fawcett trasciende su belleza y éxito en el mundo del entretenimiento. Su influencia en la moda y en la cultura pop de los años 70 y 80 sigue siendo palpable en la actualidad.

 

Por Nora Carreón

Twitter  @NoritaCarreon

 

Te puede interesar