Rodríguez Larreta y Santilli en Lomas de Zamora: “Se acaba la jubilación de hambre y a los comerciantes vamos a bajarle los impuestos, van a poder trabajar y ganar el pan para sus familias”

El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, estuvieron este sábado en Lomas de Zamora para apoyar al candidato a intendente, Guillermo Viñuales, en su acto de lanzamiento. Los acompañó Gustavo Posse, precandidato a vicegobernador.
ACTUALIDAD01/07/2023
imagen_2023-07-01_200003258

Del encuentro, que convocó a mas de 1000 personas, participaron: los precandidatos a diputados nacionales, Miguel Ángel Pichetto, Silvia Lospennato y Mónica Frade; el precandidato a senador nacional, José Luis Espert; el precandidato al Parlasur, Waldo Wolff; y la precandidata a senadora provincial, Florencia Arietto.

“Es un orgullo tener entre nosotros al futuro intendente” sostuvo. “Los lomenses quieren un cambio” afirmó y agregó, sobre el gobierno actual: “Les queda poco, en unos meses se acaba la inseguridad en Lomas, se acaba el apriete, se acaba el miedo, se acaba la mentira”.

“Se acaba la jubilación de hambre, a los comerciantes vamos a bajarle los impuestos, van a poder trabajar y ganar el pan para sus familias”, dijo sobre el futuro de la provincia.

“Vamos a trabajar para llegar con las cloacas y el agua a todo el conurbano”, aseguró.

“Podemos cambiar el país, podemos cambiar la provincia y podemos cambiar Lomas. Vamos a vivir mejor, seguros y con una educación pública de calidad”, cerró Rodríguez Larreta.

Por su parte, Santilli agregó: “Vamos a enfrentar a una maquinaria electoral muy poderosa. Massa y Kicillof van a prometer lo que sea con tal de atrincherarse en el poder para conservar sus privilegios. Por eso tenemos que redoblar esfuerzos, demostrar porqué tenemos al mejor candidato a Presidente, al mejor equipo de gobierno y que estamos preparados para gobernar y transformar Lomas de Zamora, la provincia de Buenos Aires y el país".

 imagen_2023-07-01_200029983

"Son 40 días fundamentales para el futuro de los argentinos. Son 40 días claves para ganarle al kirchnerismo. Son 40 días de trabajo, militancia, recorridas incansables, casa por casa y puerta por puerta para contarle a los argentinos que tenemos las mejores ideas y propuestas para cambiarle la calidad de vida y empezar a soñar en grande", afirmó.

Viñuales se refirió a las elecciones locales como “una batalla importantísima para el proyecto de país y de la provincia de Buenos Aires.” “Y lo vamos a ganar”, aseguró.

Asimismo, sostuvo: “Hay dos Lomas: una que esta de joda, que hace shows millonarios, que regala bicicletas, que tiene empleados por todos lados y cargos políticos superpuestos. La otra Lomas: la angustiada, la sufrida, donde el miedo es regla, donde la unidad sanitaria no tiene turnos, donde no hay ni la mitad de días de clase, donde los comercios están en negro porque no les queda otra. Nosotros vamos a representar a la segunda y la vamos a cambiar.”

El recorrido de Rodríguez Larreta comenzó después del mediodía en Lomas de Zamora, en Parque Barón, donde se realizó el acto de lanzamiento de Viñuales. Estuvieron otros precandidatos a intendentes del conurbano como Martiniano Molina, de Quilmes, y Toty Flores, de La Matanza.

Por la tarde, se trasladó a Berazategui donde realizó una caminata para conocer la realidad de los vecinos, y luego se dirigió hacia el búnker de Julian Amendolaggine para ser parte del acto de campaña del candidato a intendente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.10.52 PM

Efemérides del lunes 26 de octubre: hechos históricos de Argentina y el mundo

Late
ACTUALIDAD25/10/2026
La jornada recuerda acontecimientos relevantes de la historia argentina e internacional, como el decreto de libertad de imprenta de 1811, el nacimiento del dibujante Dante Quinterno y la presentación de los avances de Louis Pasteur sobre la inmunización contra la rabia. Además, se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Intersex.
WhatsApp Image 2026-10-25 at 4.22.45 PM

Luis Barrionuevo impulsa un proyecto para renovar la Avenida de Mayo y potenciar su atractivo turístico

Late
ACTUALIDAD25/10/2026
El dirigente sindical gastronómico adelantó que una comisión trabaja en una iniciativa para poner en valor una de las arterias históricas más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires. El anuncio se produjo durante una nueva edición de la carrera de mozos y camareras, que reunió a más de 600 participantes y estuvo marcada también por la preocupación ante la crisis del sector.
WhatsApp Image 2026-10-23 at 4.02.58 AM

Alacranes en casa: qué relación tienen las lluvias y el fenómeno de El Niño con su aparición

Late
ACTUALIDAD23/10/2026
Las precipitaciones, la humedad y las temperaturas elevadas pueden favorecer la aparición de alacranes en viviendas, patios y espacios urbanos. Aunque el fenómeno de El Niño puede modificar las condiciones climáticas y los patrones de lluvia, su relación con la presencia de estos arácnidos no es directa ni automática. La prevención y el reconocimiento de las especies son fundamentales para evitar picaduras.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-19 at 2.02.43 AM

Camilo dará cinco shows en Argentina: su reencuentro con La Tribu

Late
MUSICA19/10/2026
El artista colombiano se presentará el 26 de octubre en el Movistar Arena, luego de agotar la primera fecha prevista para el 25 de octubre. La visita esta vez se da en el marco del tour “Para cuando sean mayores” y promete una experiencia que combina hits, intimidad y emoción junto a su público. Las entradas se consiguen en la página web del estadio y sólo quedan sectores disponibles a partir de $95.000. 
WhatsApp Image 2026-10-20 at 12.34.11 AM

U2 regresa a la Argentina: lo que tenes que saber antes de comprar entradas

Late
MUSICA20/10/2026
La banda irlandesa volverá a Buenos Aires con dos conciertos en el estadio de River Plate, programados para el 23 y 25 de marzo de 2027, en el marco de “The Greatest Show on Earth Tour", una gira mundial que celebra medio siglo de trayectoria. Será un reencuentro histórico con el público argentino después de casi una década. 
WhatsApp Image 2026-10-24 at 12.51.57 AM

Coti cierra su gira internacional en Buenos Aires

Late
MUSICA25/10/2026
El cantante regresa a los escenarios porteños el próximo 19 de noviembre a las 19 horas en el C Art Media. Será un show donde repasará sus grandes éxitos y las canciones de su nuevo álbum publicado hace menos de un año. Las entradas se pueden adquirir en www.passline.com a un valor general de $60.000. 
WhatsApp Image 2026-10-25 at 4.22.45 PM

Luis Barrionuevo impulsa un proyecto para renovar la Avenida de Mayo y potenciar su atractivo turístico

Late
ACTUALIDAD25/10/2026
El dirigente sindical gastronómico adelantó que una comisión trabaja en una iniciativa para poner en valor una de las arterias históricas más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires. El anuncio se produjo durante una nueva edición de la carrera de mozos y camareras, que reunió a más de 600 participantes y estuvo marcada también por la preocupación ante la crisis del sector.
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.10.52 PM

Efemérides del lunes 26 de octubre: hechos históricos de Argentina y el mundo

Late
ACTUALIDAD25/10/2026
La jornada recuerda acontecimientos relevantes de la historia argentina e internacional, como el decreto de libertad de imprenta de 1811, el nacimiento del dibujante Dante Quinterno y la presentación de los avances de Louis Pasteur sobre la inmunización contra la rabia. Además, se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Intersex.