
El Presidente: "Me comprometí en campaña a seguir con estas medidas y ponerle fin a la desigualdad social"
Late
Informaron sobre un bono y un pago para trabajadores informales y monotributistas A y B que rondan los 18 mil
Esta tarde y en una conferencia programada el Mandatario remarcó con: "Llegar a los últimos es mi mayor obsesión". En consecuencia a unas series de medidas necesarias para que "no recaigan en los bolsillos en el sector más vulnerables. Se trata de bono en dos cuotas, y otra para jubilados que cobran dos salarios mínimos, para los meses Mayo y Junio.
"Ahí una urgencia en los sectores más postergados en la sociedad".
"Hay que seguir con la distribución de la riqueza". Además de que estamos atacando la génesis de la distribución". Uno de los aspectos a mejorar después de en materia de Producción y Trabajo.
"En la Distribución donde estamos fallando nuestra política y tenemos que mejorar".
"Necesitamos reforzar en la Política de Ingresos", Guzmán en conferencia junto al Presidente y parte de sus Ministros.
Por su parte, El Ministro de Economía previo a viajar a Washington, afirmó de un bono contributivo a la política financiera para paliar la inflacion: "Estamos anunciando un refuerzo de la política de ingresos que requiere de protección del estado se va entregar un monto de 18 mil en dos cuotas y, el bono para los jubilados que cobren menos de 2 salarios mínimos".
Las presiones inflacionarias vienen por conflictos bélicos
Además el Ministro remarcó que: "La inflación hoy es un fenómeno global" que recae en nuestro país y sentenció "Tenemos que entender lo que está pasando en el mundo".
Buscamos garantizar el poder adquisitivo
"En la crisis de la distribución de los ingresos estamos buscando que el crecimiento en la ARGENTINA sea compartido y, por ende construir un mecanismo para que no sea un impacto", acató Guzmán esta tarde de lunes.
Se van a enfocar en las empresas que tuvieron ganancias altas se planificarán alícuota establecidas, para la operación del anuncio a los más débiles de la sociedad.
Se creará un impuesto a la riqueza extraordinaria para cubrir el bono
El impuesto debe primero pasar por el Congreso Nacional. Este mismo impuesto recaería sobre la industria de la energía, el petróleo y el campo.
Recordemos que, la inflación de Marzo fue del 6,7%, la más alta en dos décadas.
Por: Victor Osorio
Para: MLB Productora


Día Internacional de las Personas Mayores: una jornada para valorar la experiencia y promover una vejez con derechos

Octubre llega con aumentos: cuánto suben el transporte, los servicios y las prepagas desde hoy

Efemérides del 1° de octubre: una fecha que celebra el café, la música y la memoria de grandes figuras

Quino, a seis años de su partida: el hombre que dibujó un mundo mejor y dejó a Mafalda pensando por nosotros

Cuidados Paliativos en Argentina: Reconocer las brechas para transformar el cuidado

Salud: virus respiratorios, prevención, vacunas y nuevos desafíos que atraviesan a la región

Efemérides del 30 de septiembre: una fecha que une a Quino, Félix Luna, la traducción y grandes acontecimientos de la historia


Día Mundial del Corazón: la importancia de prevenir y cuidar la salud cardiovascular


Eva Mieri:” Esta nueva fuerza es parte de la inversión en seguridad más grande que hemos llevado adelante en Quilmes”
ACTUALIDAD29/09/2026

Los grandes estrenos que llegan al streaming en octubre: Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+

Octubre llega con grandes estrenos a los cines argentinos: de Tom Cruise y Alejandro González Iñárritu a Street Fighter y Clayface

MasterChef Celebrity 2026 debutó con todo: quiénes subieron al balcón, los primeros delantales grises y el rating de la noche

Efemérides del 30 de septiembre: una fecha que une a Quino, Félix Luna, la traducción y grandes acontecimientos de la historia

MasterChef Celebrity: hielo, nervios y sorpresas en la segunda gala, con seis participantes al balcón y otros seis con delantal gris


Efemérides del 1° de octubre: una fecha que celebra el café, la música y la memoria de grandes figuras

Franco Colapinto saldrá a pista este fin de semana para el GP de Baréin de la F1 que se correrá en otro país
DEPORTES01/10/2026

