"Soy Rada" confesó cuál fue su trabajo más raro: "Lo hice para contar la anécdota"
“En mi vida soy muy afortunado, debo decirlo, tengo mucha suerte porque siempre decidí hacer lo que tenía ganas de hacer y en los lugares donde decidí hacer algo que no me sentía cómodo, tuve también la suerte de retirarme a tiempo”, aseguró el artista Agustín Aristarán, más conocido en las redes sociales como "Soy Rada".
En relación a la obra "Matilda, el musical" que lleva miles de entradas vendidas y se presenta en el Gran Rex, destacó el nivel de desarrollo que tiene el equipo de trabajo, incluso, por el amplio tiempo que lleva la preparación de maquillaje y vestuario de su personaje: “Por suerte logramos bajarlo bastante de tiempo, estamos en una hora, antes para preparar mi personaje (Tronchatoro) tardábamos dos".
Y detalla: "Imagínate con tantas funciones encima, hay un equipo que es de Fórmula 1; entro, me siento y arrancan a maquillarme, peluca, ropa, capas porque la verdad que tiene muchas capas. Hago de una mujer que tiene un cuerpo completamente diferente al mío, otra altura, otra energía, tacos, ropa- Pero todo ese esfuerzo es gratificante porque lo que está pasando es maravilloso”.
En una entrevista radial con Sebastián Alonso y Sol Alonso en Cuatro Giros por FM Late, explicó: “Yo estoy muy atravesado por esta obra, tengo la suerte de trabajar con una actriz que admiro y amo mucho que es Fernanda Metili, mi pareja. Encima tengo la suerte de ser privilegiado en ver el debut de mi hija en un musical tan importante. Bianca está debutando como actriz de ensamble, y es una locura”.
Sobre su carrera y etapas, "Soy Rada" admitió que se enorgullece de "ser genuino" y destaca el aporte de su familia y principalmente su madre para trabajar aspectos clave de su carrera como la voz.
A su vez, consultado por lo más raro que le tocó hacer durante el camino de vaivenes que significó su trayectoria artística, relató: “Laburé mucho en eventos, mucho. Y en el mundo de los eventos me han pedido de todo. Una vez laburé en un velorio, hice magia en un velorio. Eso es raro, no fue contratado, pero fue en un velorio. También me han pedido que me meta dentro de un muñeco, pero ahí dije que no, tengo un límite también.
Y consultado nuevamente por el conductor, ahondó en Cuatro Giros por FM Late 93.1 sobre la experiencia tragicómica: "Yo estaba en el velorio de un familiar, y en el salón de al lado me preguntaron si podía hacer magia. Había fallecido una señora muy grande, que había vivido muy bien y la querían recordar con una sonrisa. El ambiente era distendido. Yo lo hice para después contar la anécdota", recordó entre risas el actor de 39 años que ha ganado entre otros reconocimientos un Martín Fierro Digital.
Con respecto a los fracasos, dio su mirada muy particular: “No los veo como tal. En el fracaso también se encuentran un montón de triunfos. Me abuchearon en Chile, me abuchearon 150 mil personas, y eso estuvo re bueno. Yo lo puedo contar y me puedo sentir orgulloso también de que haya pasado eso. Digo orgulloso en el mejor sentido, que eso no me derrotó, ni en pedo. Y ahí me di cuenta que el aplauso tiene la misma duración que el abucheo.
Acerca del hecho, ocurrido en 2019 durante la Fiesta de la Independencia de Talca, prosiguió: "Si yo me quedo flagelándome y repitiendo que soy el peor de todos, es lo mismo que quedarme diciendo que soy un capo porque la gente me aplaude y me dice maestro. Entonces, eso también fue un piñazo de realidad hermoso. Me dejó un aprendizaje”.
Para cerrar, Rada anticipó que el próximo 14 de septiembre estrenará un nuevo proyecto. "Podrán verlo desde sus casas, estoy muy contento, la realidad superó a mi sueños por completo", finalizó.
Por: Cuatro Giros