120.000 familias argentinas ya tienen su Casa Propia

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa generando viviendas, trabajo y reactivación económica en todo el país
ACTUALIDAD28/07/2023
imagen_2023-07-28_175828295

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, alcanzó este miércoles las 120.000 viviendas entregadas en todo el país. De esta forma, el Gobierno Nacional sigue trabajando para garantizar el acceso a la vivienda, el trabajo y el desarrollo de las economías regionales de manera federal.

A pesar de que rige la veda electoral para realizar actos oficiales, familias argentinas de distintas regiones han seguido recibiendo las llaves de sus nuevas casas. Esto se debe a que el Estado Nacional nunca se detuvo con las gestiones y las obras de urbanización y viviendas que mejoran la calidad de vida de la población, en coordinación con los gobiernos provinciales y municipales.

“Seguimos entregando viviendas porque las necesidades y los avances de las obras no cesan con la veda, solo cesan los actos oficiales”
explicó el ministro Santiago Maggiotti, y agregó: “Estamos trabajando día a día para que la Argentina sea un país federal, con igualdad de oportunidades para todos y todas, donde no haya ciudadanos de primera o de segunda”.

Al mismo tiempo, este Ministerio trabaja fuertemente en la planificación del desarrollo territorial en cada región, para consolidar política pública que garantice el acceso a tierra y vivienda a largo plazo. Así, este Gobierno Nacional apuesta a la reactivación de las economías regionales mediante la industria de la construcción, la cual utiliza mayoritariamente insumos de producción nacional; y también a la generación de puestos laborales directos e indirectos.

Te puede interesar
multimedia.normal.af3daf36ebac165c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El impacto y la viabilidad del proyecto propuesto para el predio del Campo Hípico en Avellaneda

ACTUALIDAD03/11/2026
Ante las recientes declaraciones públicas de un candidato a la presidencia del Club Atlético Independiente respecto a la intención de trasladar la pensión de juveniles al predio donde funciona el Campo Hípico y de Pato "Barracas al Sur" (Alsina 1051), se imponen interrogantes críticos sobre la viabilidad, el conocimiento real del patrimonio social e histórico de la zona y la sensibilidad comunitaria de dicha propuesta.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-03 at 7.46.21 AM

Prime Video reveló hoy el tráiler oficial de su nueva película navideña

Late
CINE03/11/2026
Prime Video reveló hoy el tráiler oficial de su nueva película navideña original Misión Bolsa Mágica que se estrenará en exclusiva el próximo 2 de diciembre de 2026 en más de 240 países y territorios. Arnold Schwarzenegger regresa en esta ocasión para alegrar esta temporada festiva como Santa Claus.
WhatsApp Image 2026-11-02 at 8.50.26 PM

Aniquilación: Estreno 12 de noviembre

Late
CINE03/11/2026
Tras un desvío hacia el cine de gran presupuesto, el director Adam Wingard regresa a sus raíces de género con ONSLAUGHT, un thriller de acción protagonizado por una mujer, divertido, extraño y feroz, que fusiona la paranoia militar contemporánea con el espíritu gonzo de una película slasher ochentera de serie B.