Los familiares de Morena convocaron a una marcha este sábado en Plaza de Mayo

El padre y el hermano confirmarón la convocatoria tras salir de una reunión con Diego Kravetz. Si bien no dieron detalles del encuentro, reiteraron su intención de manifestarse.

ACTUALIDAD12/08/2023LateLate
despiden-morenajpg

Los familiares de Morena, la niña de once años que murió en un robo en Lanús, convocaron a una marcha este sábado para reclamar justicia y seguridad. Lo hicieron al salir de una reunión con el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

 

 

El padre, Hugo, y el hermano de la Morena, Bruno, mantuvieron un encuentro este viernes con el intendente interino. A la salida pidieron no declarar a la prensa solo repetir el reclamo y convocar a la marcha que se realizará este sábado a las 17 horas en Plaza de Mayo.

La reunión duro aproximadamente una hora. La familia decidió no dar detalles de lo hablado en el encuentro pero si estaban convencidos de mantener las manifestaciones en reclamo de seguridad y justicia.

 

A dos días del homicidio de Morena, la niña de once años que murió tras un robo en Lanús, la fiscal a cargo de la causa, Silvia Bussano, pedirá prisión preventiva para los hermanos Miguel y Darío Humberto Madariaga, los dos imputados por el asesinato.

Si bien inicialmente habían detenido a siete personas, entre ellos tres menores que fueron liberados en las últimas horas, los dos restantes siguen detenidos por encubrimiento de los hermanos Madariaga.

 

La autopsia señala que la niña falleció por una hemorragia interna luego de ser golpeada por los delincuentes que le robaron sus pertenencias y la arrastraron por el piso.

 

Avanza la causa por el crimen de Morena

Luego de que los hermanos Madariaga se negaran a declarar, la fiscalía decidió pedir prisión preventiva y tiene un plazo de 15 días para presentar la solicitud al juzgado de Garantías.

 

Si finalmente la Justicia decide convalidar la prisión preventiva, ambos imputados estarán detenidos hasta el juicio oral donde podrían ser condenados a una pena de hasta 25 años de cárcel.

 

 

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-14 at 04.12.16

14 de septiembre: efemérides para recordar

Late
ACTUALIDAD14/09/2025

Cada día trae consigo huellas del pasado que ayudan a entender el presente. El 14 de septiembre es una fecha cargada de historia en Argentina y en diversas partes del mundo: nacimientos, muertes, luchas culturales, avances científicos y homenajes. A continuación, algunas de las efemérides más relevantes.

IMG-20250912-WA0004

Efemérides del 12 de septiembre

Late
ACTUALIDAD12/09/2025

Hoy, 12 de septiembre, se conmemoran varios sucesos relevantes en Argentina y en el mundo, hechos que han dejado huella en la historia política, cultural e institucional.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 23.20.34

Enfermedades cardiovasculares en mujeres: Un desafío creciente en Argentina

Late
ACTUALIDAD10/09/2025

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en mujeres en todo el mundo, y en Argentina no es la excepción. En los últimos años, el aumento de factores de riesgo y la falta de conciencia sobre los síntomas están acentuando la carga de esta problemática. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre la necesidad urgente de abordar esta crisis de salud pública.

Lo más visto
0787186001757696684

Yami Safdie responde al hate con "Luis"

Late
MUSICA14/09/2025

Donde algunos lanzan piedras, otros construyen himnos; "Luis" es la prueba de que hasta el odio puede bailar, en el nuevo videoclip de Yami Safdie que cuenta con la participación de Martín Cirio

WhatsApp Image 2025-09-14 at 04.12.16

14 de septiembre: efemérides para recordar

Late
ACTUALIDAD14/09/2025

Cada día trae consigo huellas del pasado que ayudan a entender el presente. El 14 de septiembre es una fecha cargada de historia en Argentina y en diversas partes del mundo: nacimientos, muertes, luchas culturales, avances científicos y homenajes. A continuación, algunas de las efemérides más relevantes.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 04.34.46

El conmovedor gesto de Romina Uhrig tras el grave accidente de Thiago Medina

Late
SHOW TIME14/09/2025

La noche del viernes 12 de septiembre de 2025, un accidente dejó a Thiago Medina, joven conocido por su paso por Gran Hermano, en estado crítico. Según informaciones oficiales y declaraciones de allegados, el joven de 22 años sufrió un choque en moto y fue internado de urgencia en el Hospital «Luciano y Mariano de la Vega» de Moreno, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y bajo asistencia respiratoria mecánica.