Lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner para Vaca Muerta

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó hoy las operaciones de la petrolera YPF en la Provincia del Neuquén. En el área Loma Campana se pondrán en marcha las obras del gasoducto Néstor Kirchner.
ACTUALIDAD21/04/2022LateLate
WhatsApp Image 2022-04-21 at 3.37.13 PM

Al respecto, el empresario y consultor especializado en negocios complejos Sebastián Cantero celebró el anuncio y opinó que “ahora sólo falta que se siga avanzando en los planes logísticos para que se termine de consolidar el ciclo de producción de Vaca Muerta”.

Hizo así referencia al desarrollo del tren norpatagónico al cual consideró “una pieza fundamental” y explicó que "el principal problema es que actualmente Vaca Muerta se encuentra aislada de todo troncal ferroviario nacional, siendo su única posibilidad de abastecimiento el transporte automotor”, dijo, y precisó: “alrededor de 10.000 camiones recorren mensualmente 140 km del tramo Stefenelli-Añelo, para llevar arenas de fractura, que es uno de los principales insumos en la producción de no convencionales". 

Sobre el anuncio de esta tarde, dijo: “es un día muy importante para la República Argentina”

“Este anuncio significa un principio de solución para el gran problema que venimos señalando en Vaca Muerta y es que sólo puede transportarse  el 10% de la producción que genera en energía”, añadió Cantero.

“Esta licitación va a permitir elevar la llegada del gas no solo a donde vaya el ducto sino al resto del país”, concluyó.

Por: Marianela Blanco 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260404-WA0001

Annie: un clásico que sigue vigente

Late
SHOW TIME04/04/2026
Annie, el musical estrenado en el país en 1982, regresa a los escenarios porteños más de cuatro décadas después, reafirmando la vigencia de una historia que ha sabido atravesar generaciones.
IMG-20260404-WA0006

Mario Pergolini volvió a la carga: “Otro Día Perdido” arrancó su segunda temporada con invitados de lujo, nuevo staff y el sello intacto del big show

Late
SHOW TIME04/04/2026
La vuelta de Mario Pergolini a la pantalla de eltrece ya muestra en su primera semana que la segunda temporada de Otro Día Perdido no vino a repetir la fórmula, sino a potenciarla. Con una renovación en el staff, figuras fuertes en cada emisión y un ritmo todavía más aceitado, el late night logró reinstalarse rápidamente como una de las propuestas más comentadas del prime time.
IMG-20260404-WA0010

“El último gigante”: el drama argentino de Netflix con Óscar Martínez que emociona entre Cataratas, heridas y perdón

Late
CINE04/04/2026
La nueva apuesta argentina de Netflix reúne a un elenco de figuras consagradas y escenarios imponentes para contar una historia íntima sobre vínculos rotos, abandono y reconciliación. Con la dirección de Marcos Carnevale y el peso interpretativo de Óscar Martínez, la película ya se instaló entre los estrenos más comentados de la plataforma por su carga emocional y su potente despliegue visual.
IMG-20260404-WA0013

Rosca de Pascua: la historia, la tradición y la receta que cada Semana Santa une a las familias argentinas

Late
LIFE STYLE04/04/2026
Mucho más que una preparación clásica de panadería, la rosca de Pascua es uno de los grandes símbolos de la mesa familiar durante Semana Santa en la Argentina. Su perfume a vainilla, cítricos y crema pastelera anuncia encuentro, sobremesa y costumbre compartida, en una tradición que se transmite de generación en generación y que cada año vuelve a ocupar un lugar central en hogares, panaderías y confiterías de todo el país.