

Tras una prolongada espera, Marcelo Tinelli finalmente volvió a la televisión este miércoles de la mano de su ya tradicional ciclo, titulado este año "Bailando 2023", que contó con la presencia de diversas figuras del espectáculo y la farándula.
Minutos antes de las diez de la noche, el programa que conduce Tinelli asaltó la pantalla de América TV con una presentación inspirada en el película Barbie, que incluyó apariciones de Karina Mazzocco, Mariana Fabbiani, Florencia de la V, Fernando Dente, Luis Ventura, Antonio Laje, Pamela David y Rolando Graña
Acto seguido, comenzaron diversos números musicales. Participaron, entre otros, Cristian Castro, Callejero Fino, Flor Vigna, Carolina "Pampita" Ardohain y Paula Chaves, quienes realizaron distintas performances musicales. En esta ocasión, Tinelli no solo es el conductor sino también el director artístico del canal.
Posteriormente, se dio inició al certamen que caracteriza al programa, donde las parejas se enfrentan en un duelo de danza que atraviesa diversos estilos y que ya se convirtió en un clásico de la televisión contemporánea argentina.
En esta temporada, el jurado está integrado por Ángel de Brito, Pampita, Moria Casán y Marcelo Polino.
Bicampeona del certamen, Noelia Pompa fue la encargada de inaugurar oficialmente la pista de baile. Pompa subió al escenario a las 11 de la noche y afirmó sentirse "de vuelta en casa".
El programa se emitirá desde las 21.45, tras las finalización de “LAM”. En la apertura inaugural, cantará Cristian Castro y habrá performances de algunas destacadas figuras del ciclo, como Carolina Pampita Ardohain, Flor Vigna y Paula Chaves.
Este año competirán 30 parejas. Una diferencia clave en la dinámica de esta edición, en comparación con las anteriores, es que los participantes elegirán qué ritmo interpretar en cada ronda.
Otro cambio histórico es que ya no habrá instancia de duelo final entre las parejas candidatas a la eliminación, sino que será el público quien decida quién continúa en el certamen.
El "Bailando 2023" llega a América después de cuatro años de ausencia en la televisión.
La última novedad es la introducción de “La cabina del descargo”, un espacio al que ingresarán los bailarines y el coach después de la performance y de recibir la devolución del jurado. Sólo los televidentes escucharán lo que se se diga adentro de la cabina, por lo que será una oportunidad de hacer catarsis sin que se enteren los presentes en el estudio.
“La producción va a estar trabajando en simultáneo en tres espacios: en el streaming, en el vivo con Marcelo y hay todo un equipo grande de producción que se estará ocupando de ‘La cabina del descargo’. Si algún participante, por ejemplo, se quedó con ganas de decirle algo al jurado, lo expresa en ese lugar y si la producción lo determina, se le muestra al jurado al aire. Se está armando un gran equipo porque la verdad es que es como un programa aparte”, anticipó Denise Dumas, que conduce “El Debate”, un programa anexo abocado a los entretelones del “Bailando”, el cual se emitirá los sábados a las 18 y los domingos a las 18.30 por la pantalla de América.
Finalmente, también volverá un componente tradicional de los formatos de Tinelli: los humoristas que harán imitaciones de políticos, apelando al contexto electoral. Freddy Villarreal interpretará a Javier Milei, Fátima Florez a Patricia Bullrich, y Roberto Peña a Sergio Massa.
Quiénes son los participantes de "Bailando 2023"
Entre las treinta parejas, hay regresos de participantes consagrados y nuevas figuras surgidas recientemente en el mundo de la farándula. Por ejemplo, habrá varios ex “Gran Hermano” en las pistas del “Bailando”: Coty Romero, Alexis Conejo Quiroga, Juliana Díaz, Romina Uhrig, y el rosarino Tomás Holder. Por otro lado, entre las caras conocidas para el ciclo, estará Flor Vigna (que ganó en dos oportunidades), Anita Martínez y el Bicho Gómez.
Además, estarán presentes varios personajes del universo ampliado de Tinelli, como su primo Luciano El Tirri, Lourdes Sánchez (pareja de Chato Prada), Guido Záffora, Coki Ramírez, Charlotte Caniggia, Lola Latorre (la hija de Yanina y Diego Latorre que estuvo en el Cantando), y Mónica Farro, que regresa al certamen después de doce años.
Entre las caras nuevas, está la influencer Juli Castro, los uruguayos Maxi De La Cruz y Fernanda Sosa, la modelo peruana Milett Figueroa, la actriz paraguaya Lali González, conocida por su protagónico en "La 1-5/18", Camila Homs, la ex Leona, Noel Barrionuevo, la modelo y conductora Romina Malaspina, y Kennys Palacios, estilista de Wanda Nara, el ex futbolista Brian Sarmiento, y Anabel Sánchez, la joven modelo que se hizo viral por su casting para Vogue. La última confirmada fue Nelly, mejor conocida como "Abueluzu", una mujer de 82 años que saltó a la fama por sus participaciones en el canal de streaming "Luzu TV", de la mano de Nico Occhiato.


“Una clase especial” es mucho más que una comedia sobre la seducción: es una radiografía aguda del deseo, la inseguridad y los vínculos en tiempos modernos. Desde su estreno en Semana Santa, la obra no dejó de sumar elogios y agotar funciones en cada ciudad donde se presenta, consolidándose como uno de los grandes éxitos teatrales del 2025.

Se concretó este lunes la última eliminación, y en la casa quedaron los tres mejores. Se define este martes.

Desde las entrañas de La Voz Argentina: un día en las audiciones a ciegas entre llantos, nervios y big show
El tanque de Telefe regresó con una temporada renovada. Teleshow vivió una jornada de sus grabaciones. Del karaoke de Lali Espósito, Soledad, Miranda! y Luck Ra a la novedad de Nico Occhiato en la conducción

Todos los ganadores de los Martín Fierro de Teatro, en una noche de glamour, emoción y homenajes
El Martín Fierro de Oro fue para Gabriel Goity, por su actuación en “Cyrano”. Además, hubo reconocimientos especiales para Julio Chávez, Mauricio Kartun y las obras “40 kilates” y “Brujas”

La directora a cargo de la transmisión de Los Martin Fierro Teatro diálogo con Gabriela Guerrero en Late 93.1

Gerardo Romano en Lateshow

Este miércoles 18 de junio, en vísperas del Día de la Bandera y en el marco del Día del Escritor y del Libro, la Casa de la Provincia de Tucumán en Buenos Aires será escenario de un encuentro muy especial.

Enterate todo en esta nota Cuerpo

La periodista de espectáculos envuelta en un escándalo amoroso con Diego Brancatelli brindó una entrevista en Late 93.1

Una multitud se reunió en la Glorieta de Belgrano para una recreación del final de "El Eternauta"
Fans y vecinos de la Ciudad acudieron a la convocatoria para celebrar el éxito de la serie basada en la historieta de Héctor Oesterheld

El reality tuvo una nueva eliminación por voto positivo y quedaron los últimos 10 jugadores.


El artista lanza "Maldito ChatGPT", un single que cuestiona con ironía el papel de la inteligencia artificial en el amor, mientras el videoclip lo muestra atrapado en una oficina caótica, en plena crisis emocional

El artista y la banda lanzan una versión en cuarteto de “Si no es muy tarde”, grabada en vivo durante un show del grupo en el Movistar Arena, la colaboración se suma a la versión cumbia previamente editada

Estreno mundial y datos clave de la aclamada producción coreana

Batacazo histórico en el Mundial de Clubes: Al Hilal eliminó al Manchester City y enfrentará a Fluminense
El conjunto saudí dirigido por Simone Inzaghi venció 4-3 al campeón inglés en un partido épico que se definió en la prórroga. Marcos Leonardo fue héroe con dos goles, y el arquero Bono resultó decisivo. En Charlotte, Fluminense superó 2-0 al Inter de Milán. El cruce de cuartos está confirmado.

Felipe Palagani, un bebé de un año nacido en Neuquén —el 20 de mayo de 2024—, vivió seis meses conectado a dispositivos como ECMO y el Berlin Heart debido a una miocardiopatía dilatada severa . Cuando los médicos confirmaron que su corazón ya no respondía, fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para continuar tratamiento y permanecer así en lista de espera de emergencia del INCUCAI .

Aquí te compartimos la información pertinente

Real Madrid avanza a cuartos con lo justo y espera rival: venció 1-0 a Juventus en Miami
Con gol de Gonzalo García, la joven revelación del conjunto Merengue, el equipo de Xabi Alonso superó a la Juventus en un duelo de potencias en el Hard Rock Stadium. Valverde fue la figura. Mbappé sumó minutos tras su recuperación y el Madrid ya piensa en su próximo rival.

La comedia protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway, y Emily Blunt comenzará a ser filmada en julio. Todo lo que se dio a conocer y quiénes regresan.

Con más de 25 años de trayectoria, la emblemática banda de rock argentino Los Tipitos se presenta en vivo en Resistencia, Concordia, Mina Clavero, Tucumán, Posadas, La Plata y Buenos Aires