Infamia, la serie dramática en Netflix que tenés que ver

SHOW TIME 24/09/2023 Por Late
De origen polaco, esta nueva serie relata la historia de una joven que busca su propia identidad
WhatsApp Image 2023-09-23 at 22.54.44

Este propuesta relata la historia de una adolescente que maneja las expectativas de su familia gitana, mientras se ve forzada a mentir sobre sus raíces para integrarse en una comunidad llena de prejuicios en Polonia.

Zofia Jastrzebska; Sebastian Lach; Magdalena Czerwinska; Kamil Piotrowski; Artur Dziurman; Wanda Ranii Kozlowska; Bozena Paczkowska; Tesla Schock; Konrad Boguslawski; Manuel Debicki; Melisa Gabor; Angelo Ciureja; Josef Feco; Branko Ðuric; Aleksandra Grabowska; Michal Wójtowicz; Agata Labno; Julia Kuzka; Nikolas Przygoda; y Jan Jakubik, integran el elenco de la serie.

WhatsApp Image 2023-09-23 at 22.55.02

Alina Maliszewska, quien trabaja en cine y televisión desde la década de los '60, dirigió esta serie. También fue guionista de esta ficción junto a Dana Lukasinska y Julita Olszewska.

Esta producción emotiva cuenta con 8 episodios que duran alrededor de 45 minutos cada uno. Se desarrolla una llamativa trama de valentía, enfrentamiento y superación que atrapa a todos.

"Atrapada entre sus raíces romaníes y la presión de sus amigos, una chica de 17 años aspira a convertirse en artista de hip-hop a pesar de las estrictas reglas de sus padres", reza la sinopsis oficial de la plataforma. Está clasificada como "íntima" e invita a reflexionar respecto a los sueños y las metas por cumplir. Es para mayores de 16 años.

En una historia intensa, la joven protagonista rompe los límites sociales impuestos por su cultura gitana y se anima a ir detrás de su deseo de ser cantante y no tener que casarse obligada.

WhatsApp Image 2023-09-23 at 22.42.28

El cuestionamiento está presente todo el tiempo, demostrando lo que las personas dejan de lado solo por el hecho de lo que puedan llegar a decir los demás.

Gita, una chica romaní, vivió varios años en Reino Unido. Sin embargo, vuelve junto a su familia a su Polonia natal e intenta encontrarse a sí misma, descubrir sus pasiones y llevar "la vida propia de una chica de su edad". Todo parece marchar bien, hasta que se enamora de Sebastian.

A partir de ahí debe tratar de que sus seres queridos comprendan sus sentimientos y elecciones. Las reglas familiares le pesan mucho, pero más desea "vivir en el mundo moderno de los adolescentes" para encontrar su vocación y ser feliz.

WhatsApp Image 2023-09-23 at 22.55.17

Además se cruza el rechazo de los polacos contra lis gitanos, y dentro de ellos se pelean entre los ricos y pobres a quienes denominan los sucios. La serie muestra una sociedad violenta y corrupta. Es relato que te atrapa de inicio a fin y por qué no, te invita a repetir.

 

 

Por: Loli Belotti