La K´onga y Dale Q´ Va se unen en "Positivo"

Dos de las bandas cordobesas más convocantes del cuarteto se unen en esta colaboración que fue anunciada en redes sociales por David Ortiz y Diego Granadé, el tema viene acompañado de su videoclip oficial

MUSICA28/09/2023LateLate
0814752001695850317

Las bandas cordobesas de cuarteto La K’onga y Dale Q’ Va lanzan una colaboración llamada “Positivo”.

 

El anuncio se realizó hace unos días en el Instagram de Dale Q’ Va y pronto sus seguidores se entusiasmaron esperando el lanzamiento con ansias.

 

 “Positivo” junta a dos de las bandas más importantes de la música tropical en Córdoba uniendo las voces de David Ortiz (Dale Q’ Va) y Diego Granadé (vocalista de La K’onga).

 

Se puede decir que Dale Q’ Va y La K´onga son ya viejos amigos del mundo cuartetero. Desde hace unos años, los colegas vienen realizando colaboraciones. En 2021, época de plena pandemia, Diego Granadé y Neno Aguirre compartieron ”Ya no te tengo”, un videoclip que superó los tres millones de reproducciones en YouTube. Durante el transcurso de ese mismo año, Pablo Tamagnini y David Ortiz reversionaron la canción ”Mi marciana”, éxito que compuso Alejandro Sanz y que de la mano de estos artistas alcanzó las diez millones de visualizaciones en la plataforma de videos.

 

En esta oportunidad llegan con “Positivo”, un tema que viene acompañado de un videoclip oficial que ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de Dale Q’ Va, lo compartimos a continuación:

Te puede interesar
0783222001762878132

Miranda! suma fecha en Ferro para el 20 de diciembre

Late
MUSICA12/11/2025

Será el cierre de año ideal para un 2025 extraordinario donde lanzaron su álbum Nuevo Hotel Miranda!, participaron como coaches en La Voz Argentina y giraron por todo el mundo llevando sus clásicos y nuevas canciones

0574322001762551147

Rosalía presenta su disco "Lux"

Late
MUSICA08/11/2025

Este nuevo trabajo reafirma su talento como una de las artistas más innovadoras de la música contemporánea, y establece un nuevo estándar en la producción musical, combinando la tradición con una visión fresca y vanguardista

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-07 at 07.51.40

Segunda temporada de Respira: un hospital al borde y la inesperada entrada de Pablo Alborán

Late
CINE07/11/2025

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.

0783222001762878132

Miranda! suma fecha en Ferro para el 20 de diciembre

Late
MUSICA12/11/2025

Será el cierre de año ideal para un 2025 extraordinario donde lanzaron su álbum Nuevo Hotel Miranda!, participaron como coaches en La Voz Argentina y giraron por todo el mundo llevando sus clásicos y nuevas canciones