Pink Floyd anuncia el lanzamiento de un documental

La banda de rock británica continua celebrando el 50 aniversario de "The dark side of the moon" con el lanzamiento del documental “Eclipse” que verá la luz el próximo 13 de octubre

MUSICA11/10/2023LateLate
0219966001696954662

Pink Floyd continúa celebrando el 50 aniversario de su clásico álbum “The dark side of the moon” con el lanzamiento un video de 30 minutos de duración que documenta el reciente eclipse en Australia. Titulado “Eclipse”, el lanzamiento exclusivo de YouTube sigue a una serie de afortunados fans de Pink Floyd que volaron a Australia Occidental para escuchar “The dark side of the moon” mientras presenciaban un evento único: el extraordinario fenómeno de un eclipse solar total. El documental se estrenará exclusivamente en el canal de YouTube de la banda como parte de “Floyd Fridays” el 13 de octubre.

 

El jueves 20 de abril de 2023, la sombra de la luna rozó la punta de Australia Occidental, mientras viajaba sobre una de las zonas más bellas del mundo: el Parque Marino de Ningaloo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Exmouth. Supervisado por el consultor creativo de la banda y cofundador de Hipgnosis, Aubrey ’Po’ Powell, Pink Floyd brindó a ocho fanáticos australianos (llamados The Astronome Domine Eight) la oportunidad exclusiva de visitar un espacio especial dentro de la región para escuchar “The dark side of the moon” completo. La épica canción final del álbum, “Eclipse” (con las líneas finales “But the sun is eclipsed by the moon…”) fue programada para alinearse con el momento exacto del eclipse total.

 

El documental, creado por Powell y su equipo, el director Benny Trickett y el productor Fiz Oliver, sigue al Astronome Domine Eight escuchando con auriculares junto a una pirámide especialmente construida en una playa desierta. El video, traza el viaje desde la solicitud hasta los emotivos testimonios posteriores de los fans. Además se incluye en el documental entrevistas a algunas de las miles de personas que realizaron el histórico viaje a Exmouth para vivir la experiencia.

 

Este año trascendental también será testigo de otro gran eclipse el 14 de octubre en todo el continente americano, y Pink Floyd está llevando a cabo una campaña en las redes sociales de la banda para animar a los fans de la región a escuchar “The dark side of the moon” durante el eclipse y subir vídeos y fotos de sus experiencias con #pfeclipse. Los mejores contenidos serán compartidos en las redes sociales de Pink Floyd.

 

Además, en reconocimiento a uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, una experiencia totalmente inmersiva con imágenes del sistema solar se está reproduciendo actualmente junto con todo “The dark side of the moon” en planetarios de todo el mundo. El espectáculo presenta un tema diferente para cada pista; algunos futuristas y otros un reconocimiento retro a la historia visual de Pink Floyd, todo relacionado con una experiencia de tiempo y espacio, que involucra la tecnología más moderna. Es un regalo visual y de sonido envolvente que lo abarcará todo y que trascenderá la realidad y llevará a la audiencia mucho más allá de los reinos de la experiencia 2D.

Te puede interesar
0360720001760536949

Bandana anunció su reencuentro

Late
MUSICA15/10/2025

La banda confirmó su regreso para celebrar su 25.º aniversario, la formación original volverá a reunirse en el marco de la fiesta L.A.T.M., en una presentación que reunirá nuevamente a sus integrantes sobre el escenario

0067666001760377625

Luck Ra lanza tema con RAMKY, The La Planta y La K´onga

Late
MUSICA15/10/2025

En una noche mágica en el Estadio Vélez, Luck Ra desvela "Fingí demencia (Cuarteto)", una colaboración vibrante junto a RAMKY, The La Planta y La K´onga, donde el desamor se convierte en un mantra que invita a fingir que el pasado nunca existió

7c9c159f-b468-4785-8d8d-d716faa233b0

Wos agota 5 Estadios Obras en menos de 3 horas

Late
MUSICA08/10/2025

Después de más de 3 años sin presentarse en Capital Federal, Wos vuelve a Casa en el marco de una pequeña, íntima y cercana residencia en el emblemático Templo del Rock, estadio Obras Sanitarias, el próximo 27 y 28 de noviembre, 4, 10 y 11 de Diciembre.

0792814001759809896

Gloria Trevi publica un nuevo single

Late
MUSICA07/10/2025

La artista presenta “Mentí”, un tema que trata sobre superar la traición y la búsqueda de la verdad personal, acompañado de un video que muestra su transformación de vulnerabilidad a fuerza

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-14 at 06.09.24

“El Tranvía”: el drama coreano de Netflix que nos enfrenta a la culpa, la pérdida y los dilemas del poder

Late
CINE14/10/2025

En un catálogo cada vez más poblado de producciones surcoreanas, “El Tranvía” (The Tram) se destaca como una de las series más intensas y emocionalmente complejas disponibles en Netflix. Este thriller psicológico y político, protagonizado por Kim Hyun-joo y Park Hee-soon, no solo atrapa por su intriga, sino también por su mirada profunda sobre el duelo, la culpa y los conflictos éticos del poder.

WhatsApp Image 2025-10-14 at 06.17.32

Amor y riqueza: el nuevo drama turco de Netflix que expone los secretos del poder, el amor y las apariencias

Late
CINE14/10/2025

La nueva serie turca de Netflix, “Amor y riqueza” (Enfes Bir Akşam), llegó a la plataforma el 10 de octubre de 2025 y rápidamente se convirtió en una de las producciones más vistas. Con una mezcla de romance, intriga social y lujo desbordante, la historia propone un retrato elegante —y a la vez despiadado— de las diferencias de clase, los secretos familiares y los límites del amor cuando el dinero y el poder entran en juego.

WhatsApp Image 2025-10-14 at 06.30.22

“MasterChef Celebrity” 2025: el regreso del reality culinario más esperado

Late
SHOW TIME14/10/2025

Anoche, lunes 13 de octubre de 2025, Telefe estrenó la nueva temporada de “MasterChef Celebrity”, el reality de cocina que reúne a 24 figuras del espectáculo, la música y el deporte en busca del gran premio. La edición debutó a las 22:00 horas, tras la final de La Voz Argentina, y rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales.