“Días mejores”: la serie española que muestra a un grupo de personas que está atravesando un duelo

CINE 23/04/2022 Por Late
La ficción está disponible en Paramount+ y es protagonizada por Francesc Orella (”Merlí”), Blanca Portillo (”Los abrazos rotos”) y Marta Hazas (”Velvet”)
IMG-20220423-WA0047

 “Volver a empezar de nuevo”. Así comienza la canción que es la cortina musical de Días mejores (creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor), el dramedy que acaba de estrenar Paramount Plus en su plataforma.

IMG-20220423-WA0048
 Esta historia producida en España se mete de lleno en un terreno muy doloroso como es la pérdida de una pareja. Cinco personajes que sufrieron la muerte de sus compañeros y compañeras de vida se reúnen en una terapia grupal para  sobrellevar la pena. Este grupo es contenido por una terapeuta, la Doctora Laforet, interpretada por Blanca Portillo, quien tiene métodos para nada convencionales con sus pacientes.


 La serie cuenta con diez episodios, que fueron guionados por Sara Alquézar, Alba Carballal y Daniel Martín Serrano, mientras que la dirección está a cargo de Alejo Flah, Arantxa Echevarría y Jota Linares.


 Cada episodio toma como punto de partida la historia de cada uno de los personajes.

IMG-20220423-WA0049
“En España hemos tenido décadas de no hablar de la muerte. Estaba muy presente en la cultura, pero de forma muy negra y oscura; muy encerrado en uno mismo”, afirmó Adolfo Valor en el lanzamiento de la serie. “La serie a veces es un poco cruda y a veces tiene pellizquitos de emoción, pero sobre todo tiene mucha luz. Lo queríamos contar desde la esperanza para que no fuera una bajona”, agregó Garrido.
Días mejores fue escrita en plena pandemia y los autores reflexionaron sobre el impacto que les generó esto a la hora de escribir. “De repente, todo el tema de la salud mental y la pérdida ha salido sin nosotros planearlo. Le ha dado una lectura totalmente nueva y muchísimo más vigente. Escribimos una serie sobre gente que se ha enfrentado a situaciones difíciles y lo impredecible de la vida”, concluyó Garrido.

 Por: Loli Belotti

Te puede interesar