Muerte de Silvina Luna: la Justicia ordenó no investigar a Aníbal Lotocki

Además confirmaron el procesamiento de Lotocki por homicidio tras la muerte de un empresario al que operó en 2021
SHOW TIME17/10/2023LateLate
WhatsApp Image 2023-10-17 at 19.11.29

El juez Luis Schelgel decidió que la muerte de Silvina Luna no sea investigada como un homicidio. Esto alivia la situación de Aníbal Lotocki, que le practicó a la actriz en 2011 una cirugía de Glúteos.

Lotocki ya había sido condenado en 2022 por el Tribunal N°28 a cuatro años de cárcel por las lesiones graves que sufrió Luna, entre otras pacientes suyas, como Pamela Sosa y Stefania Xipolitakis.  Tras su muerte y autopsia, la Justicia volvió a analizar el expediente.


Schelgel dispuso que se desestime parcialmente la nueva denuncia en contra de Lotocki con una excepción a la falta de acción. Para el Juez, el tema es materia de la causa por las lesiones graves, con un fallo que espera una confirmación en Casación. En ese expediente Lotocki fue inhabilitado a ejercer como médico.

El nuevo procesamiento contra el médico 

La Justicia porteña confirmó el procesamiento por homicidio simple con dolo eventual a Aníbal Lotocki luego de la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate al que le hizo una cirugía en 2021. Así lo resolvió la Sala 4 de la Cámara del Crimen.

Lo investigan por la muerte del empresario ocurrida el 16 de abril de 2021 durante una intervención quirúrgica que le había realizado para la reducción del tejido graso.

Al principio del proceso, la causa había sido caratulada como homicidio culposo, pero tras la solicitud del fiscal Pablo Recchini, el magistrado de la Ciudad modificó la calificación penal a homicidio simple con penas de prisión que van hasta los 25 años de cárcel.

Si hay algo de lo que no podrá quedar excento es de la condena social por la muerte de Silvina y demás víctimas.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-01 at 13.14.53

Una noche de gala en el Colon

Late
SHOW TIME01/08/2026
El viernes 31 de julio por la noche, la Orquesta Juvenil Nacional Libertador San Martín, dirigida por Mario Benzecry, se presentó en el Teatro Colón en el marco de una serie de actividades organizadas entre el Teatro Colón y la Secretaría de Cultura de la Nación.
IMG-20260725-WA0038

For Ever Young: muchas veces, envejecer puede ser una fiesta

Late
SHOW TIME27/07/2026
For Ever Young es un espectáculo de Erik Gedeon. Esta versión argentina está a cargo de Paco Mir, Joan Gràcia, Carles Sans, Pablo Kompel y Sebastián Blutrach, con dirección de Daniel Casablanca y un elenco integrado por Walter Canella, Christian Giménez, Gaby Goldman, Melania Lenoir, Andrea Lovera, Hernán Matorra, Ivanna Rossi y Germán Tripel.
Lo más visto
0623059001786643402

La K´onga & Banda XXI editan "Aún la extraño"

Late
MUSICA14/08/2026
La K´onga y Banda XXI presentan "Aún la extraño", un lanzamiento que une las voces de Nelson Aguirre y Lucho Castro en una colaboración que consagra a dos de las mejores bandas de cuarteto de la actualidad