¡Los Pumas no lograron con la medalla de bronce!
Argentina e Inglaterra se enfrentaron por el bronce en el Stade de France de Saint Denis, Francia.
Stade de France: Los Pumas e Inglaterra llegaron al séptimo juego y disputaron el tercer puesto del mundial de Rugby en Francia que se destacó entre los recursos ofensivos con unas salida en disputa para la Selección nacional y; los europeos en jugada con el pie consiguieron el triunfo en los penales que Owen Farell los cambio por los puntos, en 80 minutos de alta definición, por la medalla de bronce.
El equipo europeo con mucha sencillez para resolver el compromiso tomo posición en ataque en campo argentino, de muy débil en defensa.
El jugador inglés, Den Eart (08) encontró el ángulo por donde ingreso hacia el primer try que transformaron a 10 puntos y, recapitularizó el mal inicio del equipo argentino, y el valor agregado previamente con el penal ejecutado en el wind Owen Farell.
Los Pumas buscó un balón de calidad: El equipo argentino deficitario errando en los tackle, en los treinta minutos de arranque con varias imprecisiones. Si bien intentó en profundidad comenzó en secuencias a probar en la ofensiva para descontar, con dinámica de juego propuesta del coach Michael Cheika.
Los Pumas han terminado terceros en el mundial una vez, en 2007, mientras qué los ingleses, actuales subcampeones fueron cuartos en la edición de 1995.
Los Pumas en su juego aéreo fue ganando espacios en campo rival, La Rosa sin poca modestias no se complicó y aguardó paciente en líneas el asedio por el Maul argentino. En un clásico duelo memorable por el tercer puesto que se disputó en Francia. Anteriormente; Marsella, Inglaterra le ganó 27-10 a Argentina en el debut mundialista.
[ ] La delegación Argentina Jugaron por el bronce por tercera vez, una instancia que conoce Los Pumas. En 2007 obtuvieron el tercer puesto al derrotar a Francia 34 10 en el mundial de rugby. Mientras que en 2015 cayeron 24 13 ante Sudáfrica
El empuje de la albiceleste fue importante para empezar a sumar -jugándose por la gloria eterna, tras el kit de Cubelli, logro él envió a los palos de (10) Emiliano Boffelli jugador clave para descontar la serie, y el delirio de los fanáticos en el estadio colmado de colores de celestes y blanco para ir por el bronce.
Farell, el jugador en la noche parisina puso el equipo inglés en ventaja que no desperdicio en los penales, en una propensa defensa de Los Pumas que no logró recomponerse.
Argentina profundizó un plan bien ejecutado en su última función del mundial, con buenos movimientos (09) Tomas Cubelli, fiel a su estilo consiguió lugar jugando por adentro y conservo en la presión rompió en la primera oportunidad para marcar su primer try. Para irse al descanso por la menor diferencia posible, 16-10 abajo.
Con otra imagen, Rompió (10) Santiago Carrera se ganó el derecho por el punto de contacto, para el try en el comienzo de la segunda parte, y sin darle tiempo a la presión y solvencia de La Rosa, en el error argentino con poca maduración en la última línea del fondo, en otra mala salida. Le regalo un balón caliente para cerrar el pleito a favor de los ingleses.
En el mejor momento para aprovechar Argentina gano metros, disciplinado y proponiendo con las variantes en un partido de ida y vuelta a juego con balón cortó.
Los nervios colapsaron en el séptimo juego por ambos en el campeonato del mundo, y los ingleses cedieron tras infracción cobrado por el juez en beneficio propio y un nuevo penal en estirar a 26 puntos, en el marcador. A falta de 10 minutos para el cierre.
Una situación favorable en la (albiceleste) estando a tres por debajo en el tanteador fue la clara entrega en los minutos finales de Los Pumas además, yendo al scrum en campo local, porque fue creciendo el elenco nacional de menor a mayor en punto de contacto sobre los ingleses ganando el tackle en los mano a mano. Si bien, no alcanzó. Lo dieron todo en lo físico durante 80 minutos ciendo un encuentro del mundial de Rugby en Francia.
Mucho más presente en el complemento, Los Pumas pelearon hasta el minuto final, cuando Mateo Carrera apareció en velocidad y escapándose al extremo del sector en cancha para un try que se desvaneció en defensa del rival, un duelo vibrante dominó el juego como durante todo el mundial -con Inglaterra replegado, consumado el triunfo 26-23 La Rosa dejó pasar los segundos que parecieron una eternidad para Argentina con el contraste de estar siempre en desventaja por esos detalles en campo propio.
Este sábado, se define el ganador entre Oceánicos y africanos que irán irán busca por su tercer título, fuese para cualquier de los dos.
Nada para reprochar, Los Pumas cumplieron con el objetivo del mundial de estar entre los mejores cuatros del mundo, por ende disputar los sietes compromisos del certamen que concluye este sábado con Nueva Zelanda ante Sudáfrica, en Stade de France, Francia.
Argentina versus Inglaterra
Viernes 27 de Octubre, tercer puesto RWC Francia.
En Stade de France de Saint Denis.
16hs (ARG).
Transmisión oficial de ESPN.
Foto mundial,
Firma Osorio Víctor.