Las imágenes de la despedida de Tootsie, la exitosa obra que regresará en 2024

Nico Vázquez cerró la temporada teatral con un récord absoluto: en 180 funciones tuvieron 180.000 espectadores
SHOW TIME31/10/2023LateLate
2EWKT5BUAVBXLDVFMV3CQDXVRE

Con una ovación del público, Nico Vázquez, junto con el elenco completo de Tootsie, cerraron su primera temporada con éxito: en 180 funciones tuvieron 180.000 asistentes. Cada función contó con una sala repleta y entradas totalmente vendidas, liderando en recaudación y número de espectadores, de acuerdo a las cifras de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales).

 

Al concluir la función, Nico, en un emocionante momento y ante todos los presentes, mostró un divertido video en el que hizo una parodia de Whitney Houston. Además, junto a Julieta Nair Calvo y el resto del elenco, compartió una buena noticia: la obra de Broadway, nominada en 8 categorías a los premios ACE, regresará al Teatro Lola Membrives el próximo 4 de enero de 2024.

 

De esta manera, el elenco festejó el éxito arrollador de esta obra que está basada en la multipremiada película de Sydney Pollack protagonizada por Dustin Hoffman que se había estrenado en 1982 y se convirtió en un clásico.

 

Tootsie es la historia de un actor arrogante y egocéntrico, quien no encuentra trabajo porque nadie lo soporta. Decide entonces presentarse a un casting para actrices y logra quedar como la coprotagonista femenina. Pero se enamora de su compañera de reparto; entonces deberá encontrar la mejor forma de develar su mentira, porque él ha sido mejor hombre como mujer de lo que alguna vez fue con una mujer como hombre.

 

En la obra, que es una versión de Fernando Mallorens y Federico González del Pino, Nico se pone en el personaje de Tootsie y Julieta encara el papel que interpretó Jessica Lange en la versión original. Además cuenta con la dirección de Mariano Demaría, el mismo director de Una semana nada más. La producción es de RGB Entertainment, Vázquez y Preludio.

 

Desde su estreno, muchas figuras del espectáculo fueron a ver la obra, como Susana Giménez, quien generó revuelo en el teatro. “Con ustedes, la número uno del país: ¡Susana Giménez!”, presentó el protagonista y los focos mutaron desde el escenario hasta uno de los palcos, en el que la diva de los teléfonos recibió la ovación de la sala. Después de saludar al público, los protagonistas se acercaron a su posición para saludarla y agradecerle su presencia, mientras Susana no dejaba de elogiar la obra y el lleno total que mostraba la sala.

 

También había asistido al Lola Membrives la otra gran diva de la televisión argentina: Mirtha Legrand. En aquella oportunidad, La Chiqui asistió acompañada por Teté Coustarot, Héctor Vidal Rivas, el diseñador Gino Bogani, Alejandro Veroutis y sus asistentes Elvira y Gladys.

 

El grupo se ubicó en uno de los palcos principales de la sala, junto al que ocupaban los futbolistas Enzo Pérez y Franco Armani, figuras de River, club del que Nico es fanático. Al finalizar la función, el actor la presentó y le dedicó unas sentidas palabras. “Yo te admiro muchísimo y te agradezco la visibilidad que nos diste cada vez que fuimos a tu programa. Te quiero mucho Mirtha”, le dijo el actor sobre el escenario mientras el público la ovacionaba. Y, acto seguido, se dirigió hasta donde estaba ubicada la Chiqui para entregarle un ramo de flores.

 

“No puedo hablar, estoy emocionadísima. Una vez más, se confirma que el éxito no es gratuito, no es porque sí. Están llenando todas las noches y todo el mundo habla de Tootsie. La amamos a Tootsie. Vos sos fantástico, Nico. No te vino Lionel Messi, pero vine yo...”, señaló Mirtha con humor. A su regreso a la pantalla chica, la diva invitó a Vázquez a uno de sus clásicos programas que se emiten por la pantalla de El Trece.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-11-02 at 1.01.26 PM

Fátima Flórez deslumbró con su show “Fátima Universal” en el Teatro Ópera, con un emotivo encuentro con Dieguito Maradona y un pedido de justicia por su padre

Late
SHOW TIME03/11/2026
Con una sala colmada y una superproducción de nivel internacional, Fátima Flórez brilló en la calle Corrientes con su espectáculo “Fátima Universal”. La noche tuvo un momento especialmente emotivo cuando la artista se acercó a saludar a Verónica Ojeda, Mario Baudry y Dieguito Maradona, quien le entregó una remera con el nombre de su padre, en medio de una ovación y al grito de “¡Olé, olé, olé, Diego, Diego!”. Finalmente, Dieguito subió al escenario y pidió justicia por su padre.
WhatsApp Image 2026-10-26 at 11.45.25 PM

Llega el primer festival de folklore a Buenos Aires con más de 50 artistas en vivo

Late
SHOW TIME27/10/2026
El 21 y 22 de noviembre el Parque de la Ciudad será sede de República Folklore, el primer festival de música autóctona argentina con una propuesta que incluye música en vivo, gastronomía y artesanías, en lo que promete ser una verdadera experiencia cultural. Además de reunir a referentes históricos y nuevas generaciones del género. Las entradas se adquieren en www.allaccess.com.ar.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-05 at 12.59.14 PM

La Marcha del Orgullo 2026 pondrá el foco en la salud sexual y la lucha contra la discriminación

Late
ACTUALIDAD05/11/2026
Bajo la consigna “Cuando el odio avanza, el orgullo en las calles es resistencia”, la movilización del sábado 7 de noviembre buscará visibilizar los reclamos por el acceso a la salud sexual, la identidad de género, la igualdad y la prevención de la discriminación. La jornada también contará con espacios de testeo rápido de VIH, actividades culturales y espectáculos musicales.
WhatsApp Image 2026-11-01 at 3.06.50 AM

7 de noviembre: Día del Canillita y del Periodista Deportivo, una fecha para reconocer la comunicación y la pasión por informar

Late
ACTUALIDAD07/11/2026
La jornada reúne dos celebraciones muy arraigadas en Argentina: el homenaje a los trabajadores de prensa que acercan diariamente las noticias a la comunidad y el reconocimiento a quienes cuentan, analizan y transmiten la actualidad deportiva. Además, la fecha coincide con el nacimiento de Marie Curie y recuerda importantes acontecimientos históricos.
WhatsApp Image 2026-11-07 at 2.57.41 AM

Definiciones en el torneo Clausura: Independiente consiguió un milagro sobre la hora, San Lorenzo quedó eliminado y Racing cerró el año con otra derrota

Late
DEPORTES07/11/2026
La última fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2026 tuvo una definición cargada de dramatismo. El Rojo venció 2-1 a Deportivo Riestra con un gol agónico de Felipe Tempone y aseguró su lugar en los octavos de final. En Boedo, San Lorenzo perdió 2-0 ante Platense y se despidió de los playoffs en medio del enojo de sus hinchas. Racing tampoco pudo cambiar su imagen: cayó 2-0 frente a Barracas Central. Unión, en Santa Fe, ganó y todavía conserva una esperanza.
WhatsApp Image 2026-11-07 at 3.25.19 AM

NATIONS CHAMPIONSHIP: Irlanda impuso su jerarquia y Los Pumas sufrieron una dura derrota en Dublín

Late
DEPORTES07/11/2026
El seleccionado argentino cayó por 42-12 ante Irlanda en el Aviva Stadium, por la cuarta fecha del Nations Championship. El conjunto de Felipe Contepomi comenzó en ventaja, pero terminó superado por la eficacia ofensiva del equipo europeo, los errores en las formaciones fijas y las indisciplinas. La ventana internacional de noviembre continúa con importantes cruces entre las potencias del hemisferio norte y del sur.
WhatsApp Image 2026-11-07 at 11.26.42 AM

Cortes y restricciones durante el fin de semana: cómo afectarán al tránsito en CABA y el AMBA los principales accesos y rutas

Late
ACTUALIDAD07/11/2026
Las restricciones viales dispuestas por la visita del papa León XIV alcanzarán rutas nacionales y corredores estratégicos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires. El operativo se extenderá del 7 al 11 de noviembre y modificará la circulación de camiones, mientras que el miércoles 11 está previsto el cierre total de Acceso Oeste entre la avenida General Paz y Luján.
WhatsApp Image 2026-11-08 at 1.33.21 AM

La definición del torneo Clausura: Boca lo ganó en la últimay se quedó con el titulo de la tabla anual

Late
DEPORTES08/11/2026
El Xeneize venció 1-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera con un agónico gol de Enner Valencia a los 90+6 minutos y se consagró campeón de la tabla anual del fútbol argentino. Rosario Central hizo su parte al derrotar 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Huracán ganó  a Argentinos Juniors y también fue protagonista de una definición cargada de emociones.