
El equipo dirigido por Javier Frana enfrentará a Alemania en el Final 8 de la Copa Davis, que se llevará a cabo entre el 18 y el 23 de noviembre en Bolonia, Italia.
El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, elevó a la Conmebol, en el último día permitido para convocar jugadores que actúan en Europa, que por reglamento es 15 días antes del primer partido de la próxima ventana de Eliminatorias Sudamericanas, la prelista para afrontar los encuentros ante Uruguay y Brasil, con la novedad de la inclusión del delantero mendocino de la Lazio, Valentín Castellanos.
El delantero que fuera pretendido por River Plate y que el pasado 3 de octubre cumplió 25 años, llegó esta temporada a Lazio proveniente de Girona, de España, donde entre sus mayores logros, convirtió 4 goles al Real Madrid en un mismo partido.
Sin haber jugado nunca en el fútbol argentino, ya que se inició en la Universidad de Chile, luego fue adquirido por el City Group y bajo su órbita jugó en Montevideo City Torque, de Uruguay y New York City, de la MLS estadounidense, Valentín Mariano "Tati" Castellanos ya vistió los colores albicelestes anteriormente.
Esto ocurrió en 2019, cuando el entonces entrenador del seleccionado sub-23 y actual DT de la selección mayor de Venezuela, Fernando Batista, lo citó para dos amistosos en los que se ganó un lugar para integrar el equipo que ganaría el Preolímpico de Colombia al año siguiente.
Si bien tiene por delante a Julián Álvarez y Lautaro Martínez en su posición, las buenas performances del nacido en Guaymallén, que se extendieron ahora a la Serie A con Lazio, lo llevaron a alcanzar esta citación, aunque esta nómina no es la definitiva y bien podría quedarse fuera ante los uruguayos y brasileños, por la quinta y sexta jornadas de Eliminatorias Sudamericanas. Pero, en cambio, los planes para ser incluido en esta lista final podrían darse en la siguiente ventana de marzo, cuando por la séptima fecha Argentina reciba a Chile y por la octava visite a Colombia.
Matías Soulé, también preseleccionado
Otro de los futbolistas que juegan en Italia, Matías Soulé, actualmente a préstamo de Juventus en Frosinone, donde marcó goles en los últimos tres encuentros de Serie A, también forma parte de esta prelista para recibir a Uruguay en la Bombonera el jueves 16 de este mes y visitar a Brasil en el estadio Maracaná el martes 21.
El marplatense de 20 años ya estuvo en anteriores convocatorias con la selección mayor, por lo que en caso de quedar en la lista definitiva será para componer el plantel que afrontará esos dos compromisos por Eliminatorias, ya que en esta oportunidad, a diferencia de lo que venía aconteciendo en las últimas citaciones, no habrá futbolistas que trabajen en simultáneo con el seleccionado sub-23 que dirige Javier Mascherano, porque este equipo realizará justamente una gira de dos partidos en Japón durante la próxima fecha FIFA.
El equipo dirigido por Javier Frana enfrentará a Alemania en el Final 8 de la Copa Davis, que se llevará a cabo entre el 18 y el 23 de noviembre en Bolonia, Italia.
La Academia venció 1-0 a Vélez en el Amalfitani por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol de “Maravilla” Martínez y las polémicas arbitrales, protagonistas de un duelo intenso y friccionado.
Tras la sanción de Conmebol por los incidentes ante la U de Chile, el Rojo volvió a caer: perdió 1-0 con Banfield, quedó último en su zona y se quedó sin entrenador.
En un partido cargado de tensión, River derrotó 2-1 a Estudiantes en La Plata y llegará con confianza al cruce copero frente a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Felipe Contepomi se recuperaron tras la derrota del fin de semana pasado en el último segundo.
El entrenador de la Selección argentina analizó la caída por 1-0 en Quito, valoró la entrega de sus dirigidos y destacó el nivel del conjunto de Sebastián Beccacece. También explicó la ausencia de Lionel Messi y elogió al juvenil Franco Mastantuono, que debutó con la camiseta número 10.
Ecuador derrotó a Argentina por 1 a 0 en Guayaquil, por la ultima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Enner Valencia (de penal) marcó el único gol del partido, que vio las expulsiones de Nicolas Otamendi y Moisés Caicedo.
La compañía reveló por error los equipos con mayor valoración en el videojuego, todos de las cinco grandes ligas europeas. La ausencia de ciertos gigantes y la inclusión de otros en reconstrucción generaron fuertes críticas de hinchas y especialistas.
El entrenador habló en conferencia de prensa sobre el presente del equipo, la lista para el Mundial y el rol de Lionel Messi, aunque evitó proyectarse más allá del corto plazo.
Telefe ya promociona el Mundial Sub 20. Telefe junto a Torneos, anunciaron la firma de un acuerdo para la transmisión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputará en nuestro país desde el próximo 27 de septiembre.
En el otro partido de la fecha, Nueva Zelanda venció a Sudáfrica y se acomoda en la primera posición.
En su último partido oficial por Eliminatorias Sudamericanas en el país, Lionel Messi marcó dos goles en la victoria 3-0 de la Selección Argentina frente a Venezuela. Lautaro Martínez también se hizo presente en el marcador en un Monumental repleto de emoción.
La exitosa serie adolescente vuelve con nuevas historias, más enredos y la promesa de mantener a los fans atrapados episodio tras episodio
La noche del viernes 12 de septiembre de 2025, un accidente dejó a Thiago Medina, joven conocido por su paso por Gran Hermano, en estado crítico. Según informaciones oficiales y declaraciones de allegados, el joven de 22 años sufrió un choque en moto y fue internado de urgencia en el Hospital «Luciano y Mariano de la Vega» de Moreno, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y bajo asistencia respiratoria mecánica.
En esta fecha se conmemoran episodios fundamentales, especialmente en Argentina, como “La Noche de los Lápices”, y en el plano mundial, nacimientos, proclamaciones y fechas internacionales que recuerdan derechos y transformaciones sociales.
Las artistas argentinas confirmaron el lanzamiento de «Hasta que me enamoro» para el 18 de septiembre, sumando un nuevo capítulo a su fructífera colaboración artística que comenzó con los éxitos «Miénteme» y «High».
Avances médicos, nacimientos de científicos clave y un tratado ambiental con impacto en la salud marcan la jornada en la historia de la medicina y la ciencia.
La cantante argentina estrenará en Netflix una película documental que recorre su regreso a los escenarios, sus momentos decisivos y su crecimiento artístico a lo largo de tres años, con imágenes inéditas y testimonios personales.
El uso de cigarrillos electrónicos ha aumentado entre los menores de 25 años en Argentina, generando alertas sanitarias por sus efectos sobre la salud respiratoria, cardiovascular y neurológica, así como por la potencial adicción a la nicotina.
Hechos históricos destacados
Con este lanzamiento, Kapo y Camilo estrenan una nueva canción y abren una puerta a la intimidad del bolero, donde cada verso se convierte en refugio y las melodías en un cálido abrazo
Cada 18 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Psicopedagogo, una fecha que reconoce el rol fundamental de estos profesionales en el desarrollo integral de las personas y en la construcción de una sociedad más inclusiva.