Macri se reunió con Javier Milei para ajustar la transición y el diseño del gabinete

El expresidente Mauricio Macri se reunió esta tarde en el Hotel Libertador con el presidente electo, Milei. Anoche ambos se encontraron para celebrar la victoria en la segunda vuelta ante Massa.
ACTUALIDAD20/11/2023LateLate
Imagen de WhatsApp 2023-11-20 a las 22.52.33_c876ede8

Milei recibió al exjefe de Estado en su despacho en el hotel, en medio de una jornada marcada por reuniones que lleva adelante con su equipo para terminar de pulir el diseño de su gabinete y el plan de Gobierno que implementará desde el 10 de diciembre.

Milei y Macri fortalecieron la alianza que entablaron tras la primera vuelta en los últimos días y ya hablan de un nuevo espacio que combina las ideas del "cambio y la libertad".

Entre los cánticos de la noche anterior en el búnker de LLA sobresalió el clásico macrista "Sí se puede, sí se puede".

Se esperan definiciones sobre lo que podría ser la integración de dirigentes cercanos a Macri en el futuro Gabinete del libertario.

La semana previa al balotaje, Macri acudió al encuentro del libertario en el hotel céntrico donde mantuvieron una charla por más de una hora.

Imagen de WhatsApp 2023-11-20 a las 22.53.48_1e271371

Desde su cuenta oficial X, Macri expresó su pensamiento sobre esta jornada histórica que vivió  Argentina.

"La mayoría de los argentinos hoy se expresó de forma contundente eligiendo el cambio y rechazando la continuidad", señaló Macri quien felicito a Javier Milei "por representar con valentía la voluntad de avanzar y prosperar que vive en el corazón de los argentinos".

Macri señaló que "las responsabilidades del desastre económico producido por el gobierno actual, no pueden ser exoneradas tan fácilmente cuando entregan un país quebrado".

Por último exhortó a apoyar "al nuevo gobierno".

"Milei necesitará apoyo, confianza y paciencia de todos nosotros. Lo que vaya a pasar dependerá de su gestión y de la convicción que mantengamos los argentinos de no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad", concluyó.

Por: María Lorena Belotti

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-28 at 12.09.39 AM

LEÓN XIV EN FRANCIA: Histórica visita marcada por la paz, los migrantes, los abusos y la multitud en Lourdes

Late
ACTUALIDAD28/09/2026
El sumo Pontífice  realizó una visita de cuatro días a Francia, la primera visita oficial de un pontífice al país en casi dos décadas. París, la UNESCO, Notre-Dame y Lourdes fueron escenarios de una agenda atravesada por la paz, la dignidad humana, la inmigración, la crisis de abusos sexuales dentro de la Iglesia y la defensa de la vida. Más de 700.000 fieles participaron de la multitudinaria misa en la Place de la Concorde, mientras que cientos de miles acompañaron al Pontífice durante su recorrido por París.
WhatsApp Image 2026-09-21 at 10.37.25 PM

25 de septiembre: qué se conmemora y qué pasó un día como hoy

Late
ACTUALIDAD25/09/2026
Este viernes 25 de septiembre se conmemoran el Día Mundial del Farmacéutico, el Día Internacional de la Ataxia, el Día Internacional de la Lengua Soninké y el Día Nacional de la Ballena Franca Austral en Argentina. La fecha también recuerda importantes acontecimientos históricos y a figuras destacadas de la cultura y el deporte.
multimedia.normal.8b0044f88b33ab14.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Comunicado de CEAMSE

ACTUALIDAD24/09/2026
El Directorio de CEAMSE cumple en informar a la opinión pública que, con particular énfasis con su actual composición a partir de enero de 2025, ha impulsado decididamente acciones positivas de transparencia y buen gobierno corporativo.
multimedia.grande.844b4267362ce112.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

A 79 años de la promulgación del voto femenino

ACTUALIDAD23/09/2026
El 23 de septiembre de 1947 se promulga la Ley 13.010 de Sufragio Femenino, también conocida como “Ley Evita”. La misma reconoce el derecho de las mujeres a ejercer el voto y a ser votadas para los cargos políticos nacionales, ya que hasta ese momento los hombres eran los únicos habilitados para votar.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-21 at 10.37.25 PM

25 de septiembre: qué se conmemora y qué pasó un día como hoy

Late
ACTUALIDAD25/09/2026
Este viernes 25 de septiembre se conmemoran el Día Mundial del Farmacéutico, el Día Internacional de la Ataxia, el Día Internacional de la Lengua Soninké y el Día Nacional de la Ballena Franca Austral en Argentina. La fecha también recuerda importantes acontecimientos históricos y a figuras destacadas de la cultura y el deporte.
WhatsApp Image 2026-09-25 at 12.29.35 AM

Carlos Baute contará historias en la noche porteña

Late
MUSICA25/09/2026
El artista venezolano se presentará el próximo 2 de octubre en el Teatro Ópera en un show que contará con sorpresas y un formato diferente al habitual. Será una noche donde recorrerá sus grandes éxitos hasta llegar a las canciones más nuevas. La función comenzará a las 21 horas puntual y las entradas se adquieren únicamente a través de www.ticketek.com.ar. Los precios van desde $40.000 hasta $75.000 dependiendo la ubicación.